Central Español dio la gran nota de la fecha al vencer 3:2 a Cerro en el Charrúa. Los palermitanos fueron efectivos, lograron el primer triunfo y dejaron sin punta al albiceleste.
Batacazo de Central
Central Español dio la gran nota de la fecha al vencer 3:2 a Cerro en el Charrúa. Los palermitanos fueron efectivos, lograron el primer triunfo y dejaron sin punta al albiceleste.
Central Español se abrazó a su primer triunfo en la Liga de Ascenso Profesional al vencer ajustadamente 3:2 a Cerro en el Charrúa. Los palermitanos tuvieron el premio a la gran efectividad para llevarse los tres puntos ante el albiceleste, que batalló el partido hasta el final y si bien pudo haberlo empatado, se terminó yendo con las manos vacías.
Raul Tarragona de penal -tras la mano de Christian Núñez- puso la tempranera apertura para el palermitano. Pero Cerro se recuperó rápidamente y a los pocos minutos llegó al empate. Diego Coelho no perdonó en el rebote para poner el 1:1 transitorio. El equipo de la Villa impresionó mejor en ese primer tiempo, generó chances y parecía estaba para seguir de largo. Sin embargo Central, que tuvo la destacada actuación de Fuentes en el arco, cuando volvió a llegar con peligro, fue letal. Sebastián Gallegos asistió a Juan Figueroa, que definió justo y puso otra vez al palermitano arriba antes de irse al descanso.
En el complemento, y cuando más golpeaba la puerta del gol Cerro en busca el empate, llegó el contragolpe para la definición certera de Mauricio Alonso, que no lo festejó por respeto a su pasado albiceleste. Cerro siguió batallando hasta el final. Coelho logró su doblete personal y puso otra vez en partido al equipo de Rolando Carlen. Pero no le alcanzó para llegar al empate. Central terminó defendiendo con uñas y dientes para terminar festejando su primera victoria en el torneo.
Eduardo Acevedo: «Tenemos que ser nosotros los protagonistas»
“Erramos goles, tuvimos las situaciones. Tuvimos el control del partido, el gol de Zazpe fue de otro partido. Me quedó con los primeros 20′ y varios pasajes del segundo tiempo” dijo Eduardo Acevedo.
Lamento violeta, que dejó escapar dos puntos cuando todo hacía indicar que los tenía en las manos, pero que se le escurrieron en el minuto final con el golazo de tiro libre anotado por Leandro Zazpe. Empate final, en un partido interesante, con los dos equipos apostando al buen trato y circulación de balón, siempre apostando al arco de enfrente.
El equipo de Acevedo pegó de entrada con el tanto del lateral Agustín Sant’Anna, pero no se encontraba cómodo en el campo, tenía supremacía en el scorer, no en el juego ante un Pionero audaz y que llegó a la igualdad con un golazo de media distancia de Pablo González, en el amanecer del complemento.
Defensor Sporting, con su “chapa” de candidato y con el tanteador nivelado, apostó a cambios ofensivos que le dieron mayor profundidad y agresividad. Ingresaron muy bien los juveniles Ocampo y Valiente, quienes provocaron la jugada que desembocó en el segundo tanto convertido por Diego Viera, goleador por demás oportunista. Corría el minuto 78 y parecía partido cerrado. No fue así, Albion tenía guardada la última bala, que partió del botín izquierdo de Leandro Zazpe, para decretar el agónico empate final.