PLAZA COLONIA EFECTIVO QUIERE EL URUGUAYO Y LA TABLA ANUAL… CERRO LARGO SEGUNDO CAMPAÑÓN.

De la mano de Nicolás Dibble, el Pata Blanca lo aprovecho, el Deportivo fue gran rival su técnico se va al este sastifecho con su equipo.

Plaza Colonia fue práctico y sumamente efectivo. Aprovechó la gran chance que tuvo para poner la apertura en el marcador y luego administró con oficio y jerarquía la diferencia. El campeón del Apertura se llevó un triunfo muy festejado en su casa, sigue prendido en la pelea por la Anual y dio otro pase firme para llegar a la Copa Libertadores. Deportivo Maldonado, fue un duro rival, y peleó hasta el final por la igualdad, pero no tuvo más remedio que irse con las manos vacías. 

CERRO LARGO CAMPAÑÓN…

Cerro Largo se llevó un triunfazo de visitante, 2:1 de atrás ante Wanderers en el Viera y sigue en la pelea del Clausura. Los goles arachanes convertidos por Augusto Max y Lucas Di Yorio.

NOTABLE CAMPAÑA DE CERRO LARGO SEGUNDO EN LA TABLA

Mejor comienzo del partido no pudo haber tenido Wanderers, con un poco de fortuna llegó al gol de carambola. Diego Hernández se quitó marcas y remató al borde del área, la pelota se desvió en Cayetano para descolocar por completo a Joaquín Silva -el golero reemplazó al ecuatoriano Alexander Domínguez que viajó a su país para defender a su selección-.

El gol tempranero del bohemio trastocó todo lo que pudo haber planificado en lo previo Danielo Núñez. Sin embargo, el arachán con el paso de los minutos comenzó a ser protagonista en el partido. Tras el gol prácticamente el local no volvió a inquietar al arco de enfrente.

Di Yorio acarició el empate (la pelota dio en el palo). Otormín también anunció con tiro libre que obligó a la volada de Ignacio De Arruabarrena. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió el tucumano Augusto Max. Tras tres cabezazos en plena área rival, llegó el gol del empate para la visita, por demás justificado, por lo hecho por ambos en la primera mitad.

El segundo tiempo el trámite fue más de ida y vuelta, pero Cerro Largo volvió a pegar y duro en el momento preciso. Leandro Onetto dejó de cara al gol a Lucas Di Yorio. El argentino en buena definición marcó el 2:1 en el score. El bohemio presionó arriba en busca del empate pero jamás pudo modificar la historia del partido. El final fue todo festejo del equipo del Interior. Cerro Largo confirmó su gran campaña y sigue en la pelea del Clausura.

SUD AMÉRICA SORPRENDIÓ  A LOS DE CAPURRO

Sud América sorprendió a Fénix con una resonante victoria 2:1 en el Capurro. La IASA jugó todo el segundo tiempo con diez, resistió y dio el batacazo en el contragolpe para soñar con la permanencia.

Sud América se abrazó a la alegría resonante en el Parque Capurro, 2:1 a Fénix, para respirar en la tabla del descenso e ilusionarse con la permanencia. El equipo de Luis “Ronco” López ganó un partido de esos que en lo anímico representan mucho  más que los puntos en juego. El dueño de la sonrisa jugó todo el segundo tiempo con diez por la roja a Kevin Lewis y resistió con la actuación inolvidable del arquero Juan González. Además, sorprendió porque siempre mantuvo la expectativa de atacar. Y lo hizo como en la gran sociedad de los argentinos Pablo Mouche y Tomás Andrade, cambio de lujo, con taco de Nahuel Acosta en la estupenda conexión ofensiva.

La IASA exhibió su mejor juego en su notable comienzo con avance permanente. El golazo fantástico de Luis Morales, de tiro libre –influyente cortando juego y llegando por afuera- adelantó al “buzón” en forma incuestionable. Fue superior en esa parte del juego. Sin embargo, la expulsión de Lewis, por segunda amarilla, en el cierre del capítulo inicial, inevitablemente transformó el desarrollo. El gran mérito de Sud América, es que a pesar de los diez jugadores, no se resignó. Desde las variantes del entrenador a la postura colectiva, siempre pensó en desestabilizar a su rival. Antes del segundo, también Andrade estuvo a punto de convertir.

Fénix empezó mal y reaccionó con Ignacio Pereira como artífice de la ofensiva. El delantero  igualó y luego, con Rodrigo Amaral en la cancha, el albivioleta asumió el protagonismo. Ignacio Pallas, DT del local, también incluyó a Fabián Estoyanoff a la presión Se adelantó y elaboró ataques en forma continua pero chocó con el escollo insuperable: Juan González. El golero salvó el arco con intervenciones fenomenales, en situaciones de mano a mano. Así, Sud América se llevó una victoria enorme.

BOSTON Y PROGRESO SE REPARTIERON UN PUNTO CADA UNO.

Boston River y Progreso empataron 0:0 en el Parque Artigas de Las Piedras. Los dos se jugaron la ropa por ganar en la pelea por la permanencia y los arqueros fueron figuras.

El empate sin goles de Boston River y Progreso en el Estadio Parque  Artigas de Las Piedras no se limitó al 0:0 cerrado. Los dos equipos fueron ambiciosos, a pesar de la lucha por salir de la zona de descenso, e hicieron a los arqueros, Gonzalo Falcón y Rodrigo Formento figuras salientes del partido. La búsqueda del triunfo siguió inalterable hasta los minutos adicionales como en la pelota de Joaquín Gottesman que salvó Falcón y la insistencia de Facundo Labandeira que rondó el grito ganador.

Progreso estuvo un escalón arriba en la primera parte. Gastón Colman se perdió una oportunidad neta. El equipo de Álvaro Fuerte incomodó cuando aceleró y conectó el circuito ofensivo. No resolvió como tampoco en el momento donde respondió a través de la vía del contragolpe.

Boston River se fortaleció y repuntó con José Alberti asociado a Facundo Labandeira. En los segundos 45’, el elenco de Ignacio Ithurralde se adelantó a campo rival y fue profundo, sumó llegadas clarísimas y el vuelo de Formento minimizó todas las posibilidades con atajadas muy buenas.

Los cambios, de los dos lados, también recargaron la apuesta. El valor de la posición en juego por su alcance en la tabla del descenso, mantuvo la expectativa de ganar hasta el cierre. La igualdad fue justa en el anhelo de ambos por jugarse todo a la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *