NACIONAL SUFRIENDO GANÓ EL CLÁSICO EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO… PEÑAROL GANÓ MUCHO MÁS !!!

E

El global terminó 2-2, pero Peñarol avanzó por el gol de visitante. En la próxima instancia enfrentará a Sporting Cristal. Peñarol consiguió el pasaje a los cuartos de final tras eliminar a Nacional. Perdió 1-0 en el Campeón del Siglo y selló el pasaje a la próxima instancia de la Copa Sudamericana tras aprovechar el 2-1 de la ida.

En el global, el aurinegro fue superior a su rival. Lo pasó por arriba la semana pasada y hoy administró la diferencia que traía en el tanteador. Recién en la última pelota, en el décimo minuto de descuento, Nacional pudo abrir el tanteador con una pelota parada. Fue el gol y no se jugó más.

En el segundo tiempo Peñarol tuvo espacios y opciones como para ganarlo, pero no estuvo fino en la definición. El aurinegro se metió entre los ocho mejores y ahora chocará con Sporting Cristal.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron tan intensos como imprecisos. Los dos salieron a jugar con dientes apretados. Nacional con la idea de tomar la iniciativa y Peñarol con la posibilidad de aprovechar espacios en el ataque.

Con el correr de los minutos, el aurinegro fue tomándole el pulso al partido y apoyado por el trabajo de sus laterales fue inclinando la cancha. Sin tener profundidad, es cierto, pero llevó el partido a donde más quería: lejos de su área.



La primera llegada de peligro llegó sobre la media hora. Giovanni González desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y tiró el centro. La pelota superó a Sergio Rochet, pero nadie pudo llegar a conectar.

En los últimos minutos, Nacional creció en juego. Comenzó a tener la pelota y buscó darle intensidad al ataque. Sin embargo, no pudo generarle peligro a Kevin Dawson. Apenas alguna insinuación que llegó al área y que el arquero aurinegro controló sin problemas.

El primer tiempo se fue sin goles. El trámite fue bastante entreverado y por eso faltaron las emociones. Peñarol jugó el partido que más le convenía, cómodo por la ventaja en el global y Nacional lejos de lo que fue a buscar: al menos dos goles. 

Segundo tiempo

En el complemento, Nacional salió decidido a ser protagonista del partido y a los 53′ tuvo su primera llegada clara. Un remate de Armando Méndez que salió pegado al palo. Peñarol, aprovechando espacios, respondió siete minutos más tarde con un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que no llegó a destino y luego con un remate de González que rechazó Rochet.

El partido pasó a jugarse de esa manera: con Nacional asumiendo riesgos y con Peñarol encontrando opciones para salir al contragolpe contra un rival muchas veces mal parado. 

Y en ese escenario, se agrandó la figura de Walter Gargano. Lo dejaron jugar y el aurinegro alcanzó su mejor versión. Los demás volantes se liberaron y el equipo de Mauricio Larriera encontró su mejor versión en el partido. Faltando 10 minutos se fue sentido y el equipo perdió elaboración de juego.

En los últimos minutos, Nacional se descontroló y eso solo le jugó a favor a Peñarol para dejar correr el reloj. El árbitro repartió tres rojas y el partido creció en temperatura.

Recién en la última pelota, en el décimo minuto de descuento, Nacional pudo abrir el tanteador con un cabezazo de Guzmán Corujo. Fue el gol y no se jugó más.

GUERRERO ES POCO EL GOLEADOR AGUSTIN ÁLVAREZ

Canario… Agustín Álvarez Wallace recibió un involuntario codazo de parte de Armando Méndez, el cual le produjo un corte en el arco superciliar derecho, con profuso sangrado. El delantero fue asistido por la sanidad, que le pegó la herida con la famosa gotita y, con una venda estilo vincha alrededor de su cabeza, volvió a la cancha, aunque minutos después, visiblemente mareado, debió ser suplantado.

Partidas… Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez jugaron su último partido en Peñarol. En los próximos días viajarán al exterior con distintos destinos.  El zaguero irá a México, y el lateral izquierdo, a Brasil.

Tarjeta roja… Maximiliano Cantera: expulsión de VAR. Desde el banco saltó al campo para aplicarle un cabezazo a Damián Musto, fue observado por los jueces brasileños encargados del sistema de video arbitraje -Rodolfpho  Toski y Braulio Machado-, que de inmediato se lo comunicaron a Anderson Daronco, quien, tras observar la incidencia en el monitor ubicado en el perímetro del campo de juego, determinó la expulsión del volante tricolor.  

Peruano… Sporting Cristal, de Perú, será el rival de Peñarol en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los partidos se jugarán en agosto (del 10 al 19), el primero en Lima, y la revancha en el Estadio Campeón del Siglo.

Argentino… Damián Musto fue expulsado con tarjeta roja directa. Seguramente será suspendido por dos partidos y se perderá los juegos de cuartos de final ante Sporting Cristal.

Color… Los fuegos artificiales le dieron un singular brillo al clásico en el Estadio Campeón del Siglo. La noche se iluminó de mil colores detrás de las tribunas Damiani y Cataldi apenas los protagonistas pisaron la cancha. Y nuevamente una ruidosa batería de fuegos surcó el cielo tras el pitazo final, celebrando la clasificación de Peñarol, el dueño de casa.

LOS MEJORES DEL CLÁSICO :Canobbio sacó chapa de jugador clásico le sirvió jugar con el  Fénix de JR. El otro es fue Guzmán Corujo

Agustín Canobbio, desequilibrante, sin dudas marcó la diferencia en la serie ante el tradicional adversario. Un jugador de estilo y calidad clásicos.

PUNTUACIÓN DE El Deportivo

PEÑAROL

 Kevin Dawson (4): Error grosero al intentar cortar un envío aéreo, lo cual le costó el gol del rival. Giovanni González (5): Marca y proyección por el lateral. Fabricio Formiliano (5): Cumplió. Gary Kagelmacher (5): Expeditivo. Joaquín Piquerez (5): Controló su sector y avanzó con criterio. Walter Gargano (6): Siempre importante. Manejó el balón y los tiempos del partido con jerarquía. Jesús Trindade (5): Contención en el mediocampo. Agustín Canobbio (8): Sacó chapa de jugador clásico. Decisivo en la serie. Gran demostración de dinámica, despliegue y desborde por banda. Pablo Ceppelini (6): Con quite, con salida, y siempre preciso en la entrega. Facundo Torres (4): Irregular por demás. Agustín Álvarez Martínez (5): Fue a todas y peleó contra los zagueros rivales, pero volvió a carecer de puntería.  Damián Musto (-): Infantil expulsión. Ariel Nahuelpán, Valentín y Carlos Rodríguez (-): Sin tiempo para ser calificados.

NACIONAL Sergio Rochet (6): Sensación de seguridad permanente. Armando Méndez (5): Aceptable desempeño. Guzmán Corújo (8): El león tricolor. Empujó desde el fondo al equipo y, como si fuera poco, de cabeza marcó el gol del triunfo.  Nicolás Marichal (6): Zaguero de excelentes condiciones. Cierres y coberturas más que oportunas. Camilo Cándido (4): Intermitente.  Emiliano  Martínez (5):

4 comentarios

    • Muchas gracias Gustavo, así dan mas ganas de seguir adelante con esta Revista que para mi es como un hijo. te mando un fuerte abrazo y también podemos recibir la de las otras que nos ayuda a seguir creciendo. Abrazo Mario Almada

  1. Señor Almada, quizás no no me recuerde, siempre seguí la revista, tengo la colección ya que me suscribo , usted no me vendería la edición que se agotó la del quinquenio, para mandarla al extranjero un amigo carbonero. Muy linda sigan adelante.

Deja un comentario