COPA TRICAMPEONES DEL MUNDO
Peñarol con el triunfo clásico 1:0 a Nacional en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Ramón Arias, de cabeza, hizo el gol de los aurinegros por la Copa Tricampeones del mundo. Pero la cabeza de los jugadores y hinchas estaban enfocados en el arma que traía el jugador hacia el estadio Burgueño Miguel para ser entregada a la hinchada, pero según sus palabras ” NO SABIA A QUIEN DARSELA” – LA VIOLENCIA AHORA LA PREPARA UN JUGADOR ? CONFIEMOS EN LA JUSTICIA !

Jefatura Policía Maldonado
Zona Operacional I
Seccional 5ta

Fecha: 26/01/202 2
Hecho: Porte de arma de fuego


Indagados:
1) NICOLAS JAVIER SCHIAPPACASSE OLIVA O/S 23
2) ENZO LUCA MUZIO LAGUNA O/S 22
3) ROCIO BELEN SUAREZ VEGA O/S 18
4) LUANA BELEN PERAS MACIAS O/S 22
Vehículo: SBF8947
Arma: Pistola Smith & Wesson mod 916, Nro TZC5165, 9mm, color negro, con 8 cartuchos.
Narración: En momentos que se realiza control de ruta, de vehículos y personas por las parcialidades de Nacional y Peñarol, se detiene al vehículo 1 el cual era conducido por el Indagado 2 ENZO MUZIO, llevando como acompañante al INDAGADO 1 NICOLAS SCHIAPPACASSE, y en la parte de atrás, a las Indagadas 3 y 4 ROCIO SUAREZ y LUANA PERAS. Al detenerse el vehículo el policía actuante observa una actitud evasiva y sospechoza del acompañante, el cual intenta esconder algo. Al pasarleseles registro se le consulta que es y el mismo manifiesta que solo un buzo, el cual al registrarlo mantenía envuelta el ARMA DE FUEGO, manifestando que esa arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quien debía darsela.
Al Indagado MUZIO, con antecedentes por narcoticos, con una pastilla, que dijo era para consumo propio, ya que levanta.
Se procede de inmediato a la detención de todos.
Enterada sra fiscal ltdo departamental de 4to tno Dra DEAN dispuso: Detencion de las 4 personas ocupantes del vehículo, que los tres acompañantes de Schappacasse sean indagados en acta por artículo 61, policia científica documente el arma y el vehículo, se le tome declaraciones en actas a los policías aprensores, incautar del arma y sustancia y volver a enterar.


PALABRAS DE LOS OFICIALES QUE LO PARARON: “No no, aparte está loco,nos quizo coimear, nos quizo regalar el arma, al compañero que se la sacó, le decia – es tuya, te la regalo, todo para que no lo llevaramos viste…llorando decía tengo que firmar con PEÑAROL, después se hizo el vivo y se le tuvo que aplicar la fuerza, ahora está preso”. EL COMPAÑERO DICE ESTO: “Sabian porque uno de los barras tenía el celular pinchado, se ve que le dijo a uno que iba a ir con el Schappa, claro por unos audios de whatsapp, sabian que llevaba un arma y iba ser entregada a un barra”



CREEMOS QUE LOS DIRIGENTES NO QUERRAN TENER MAS A UN JUGADOR CON ESTE ANTECEDENTE




EL CLÁSICO
EL “CACHILA” ARIAS GOZA…

…PEÑAROL FESTEJA

El partido fue nada más que discreto. Los dos demostraron estar lejos de su mejor nivel producto de encontrarse en plena pretemporada. El disparo de Franco Fagúndez en el horizontal del arco defendido por Kevin Dawson fue lo más cercano al gol, hasta que llegó el gol de Ramón Arias en una jugada de pelota quieta donde la defensa de Nacional durmió la siesta.
Más allá de la preparación en la que se encuentran ambos y de las ausencias que tienen por diferentes circunstancias, todo hace pensar que solo pueden aspirar a ganar un Campeonato Uruguayo más, lo que tal vez no sea poca cosa para este momento de los dos, pero si muy poca cosa para su gran historia. El Deportivo …”Deberían los llamados grandes de nuestro fútbol Uruguayo, prepararse para obtener la Copa Libertadores, es hora de que se logre algo internacional de una vez por toda” .



NACIONAL 0 – 1 PEÑAROL
Cancha: Domingo Burgueño de Maldonado




Árbitros: Gustavo Tejera, Pablo Llarena y Matías Rodríguez.




Goles: 52′ Ramón Arias (P)

Expulsado: 87’ Diego Rodríguez (N)




TAL PALO…TÁ LA ASTILLA, AGUIRREGARAY FUE EL QUE ORDENÓ EN LA DEFENSA




ALINEACIONES DEL CLÁSICO MAS VIEJO DEL FÚTBOL URUGUAYO
NACIONAL:

Martín Rodríguez; José Luis José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda y Christian Almeida (45′ Camilo Cándido); Felipe Carballo (80′ Joaquín Trasante) y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza (72′ Santiago Ramírez), Leandro Otormín (55′ Monzeglio) y Alex Castro; y Franco Fagúndez (55′ Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.




PEÑAROL:

Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (79′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgard Elizalde y Juan Manuel Ramos; Walter Gargano (67′ Agustín Álvarez Wallace), Damián Musto (62′ Rodrigo Saravia) y Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Brian Olivera (45′ Alejo Cruz) y Agustín Álvarez Martínez (79′ Cristian Olivera). DT: Mauricio Larriera





