Iñaki Williams, nacido en Bilbao, tiene raíces procedentes de Ghana. Sus padres, cuando él y su hermano Nico aún no habían nacido, decidieron embarcarse en una odisea sin precedentes para poder emigrar a España. Tal como cuenta el propio Iñaki Williams en alguna entrevista, sus padres se jugaron la vida en búsqueda de un futuro mejor y, afortunadamente, lo consiguieron.

El jugador del Athletic Club de Bilbao, nacido en la capital del País Vasco, podría atenerse a sus raíces africanas para acudir al Mundial de Qatar.
Según apuntan algunos medios africanos, Iñaki Williams y su padre están en plenas negociaciones con la federación de fútbol de Ghana para que el delantero del Athletic Club de Bilbao pueda ir convocado para el Mundial de Qatar con la selección africana.
El jugador vasco, con raíces africanas, se unió a la cantera del Athletic Club de Bilbao en 2012 y, tras debutar con el primer equipo tres años después, Iñaki Williams se ha convertido en todo un emblema del club de San Mamés. De hecho, el delantero de 27 años de edad cuenta con uno de los récords más laureados de LaLiga: El jugador que más partidos ha disputado de manera consecutiva en la competición nacional española.
No obstante, el rendimiento de Iñaki siempre ha estado en entredicho. Esta temporada, el delantero acumula siete tantos y tres asistencias. Sin embargo, para ser el delantero referencia de un club como el Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams acumula varias temporadas muy pobres.
A pesar de que él siempre ha defendido ser español y sentirse plenamente vasco, el futuro deportivo de Iñaki Williams podría estar con la selección de Ghana. Según apunta nuestro amigo y colega Muftawu Nabik, periodista local de dicho país, el jugador del Athletic Club de Bilbao estaría hablando con la federación del país africano para poder asistir al Mundial de Qatar. Al haber debutado en un partido con la selección española, el tema es realmente complicado. Sin embargo, desde el país africano confían en que la FIFA pueda realizar una excepción.
POLEMICA EN BILBAO
La filosofía del Athletic Club de Bilbao es bien clara: En el club solo pueden jugar jugadores vascos. Aunque Iñaki Williams cumple ese requisito, ya que nació en Bilbao, su convocatoria con la selección de Ghana generaría muchas dudas entre la afición del equipo vasco.

