Recién hoy 06/08, Diego Forlán fue confirmado oficialmente por la Asociación Uruguaya de Fútbol como el nuevo director técnico de la selección uruguaya Sub-20 de cara al Sudamericano de la categoría en enero de 2027, y asumirá también en paralelo un interinato al frente de la selección mayor absoluta hasta marzo de 2027

Día 1 de Diego Forlán en el Complejo de la AUF como entrenador de la selección uruguaya: se reunió con dos técnicos y elogió las instalaciones

LOS QUE ACOMPAÑARAN AL DT DIEGO FORLAN

Diego Forlán llegó este martes a Montevideo y hoy miércoles 06/08/2026 fue por primera vez a las instalaciones de la AUF, donde trabajará como entrenador de la sub 20 y de la mayor hasta 2027

Según pudo conocer a  El Deportivo, este miércoles se reunió con dos de los tres candidatos a integrar su cuerpo técnico. Los dos primeros encuentros fueron con Santiago Espasandín y Andrés Rodríguez, entrenadores de juveniles, a quienes la AUF proyecta integrar al cuerpo técnico de Forlán.

Santiago Espasandín Andrés Rodríguez

PRESENTACION DE SANTIAGO ESPASANDIN

Santiago Espasandín, de 51 años, es entrenador del equipo de Cuarta división de Nacional. Desde hace 21 años trabaja en el club, al que ingresó como preparador físico, estuvo en forma interina también como profe en Primera división y desde hace 10 años se desempeña como entrenador de juveniles. Dirigió a los albos en la última Copa Libertadores sub 20.

HIJO DE OTRO CRACK,DON ALBERTO EPASANDIN

Santiago es hijo de Alberto, reconocido preparador físico y entrenador de básquetbol, quien dirigió a la selección uruguaya.

ANDRES RODRIGUEZ

Andrés Rodríguez es el más joven de los tres candidatos, tiene 43 años, y es el entrenador de Cuarta División de Defensor Sporting, en donde con su trabajo se ganó el lugar para integrar esta terna que la AUF evalúa para completar el cuerpo técnico de Forlán.

SE SUMAN VARIOS MAS AL CUERPO TECNICO DE DIEGO

Uno de los tres integrará el equipo de trabajo de la sub 20 que encabezará Forlán e integrarán Diego “Ruso” Pérez como asistente, Ignacio Bordad como entrenador de goleros y Marcos Mansulino como preparador físico.

Diego “Ruso” Pérez Ignacio Bordad Marcos Mansulino

La sorpresa que se llevó Diego Forlán en el Complejo de la AUF

Al recorrer el Complejo de la AUF, Forlán se sorprendió con las nuevas instalaciones, distribución de canchas y un espacio exclusivo para las selecciones juveniles en el que entrenará la sub 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *