Nacional goleó 5-1 a Miramar Misiones en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura, dónde queda primero con 20 puntos, en la General segundo con 70 puntos, primero esta Peñarol con 72.




Pese al penal no sancionado en el primer tiempo, el Bolso no decayó y pasó por arriba a un Miramar sin respuesta desde lo anímico y lo futbolístico.




⚽Goles: al minuto Nicolás López 1-0 (N), Maximiliano Lombardi (MM), empata 1-1. Diego Zabala el mejor gol 2-1 (N), Rubén Bentancourt (N), 3-1 Federico Santander penal (N),4-1 y Sebastián Coates (N).pone el 5-1



AL MINUTO GOL DEL GOLEADOR
Casi desde el vestuario Nacional se puso en ganancia con un gol de Nicolás López, en un partido en el que en los primeros minutos demostró su superioridad.




EMPATA MAXIMILIANO LOMBARDI
Sin embargo en el minuto 30, una excelente jugada del cebrita, le permitió a Lombardi vencer la valla de Mejía y lograr el empate.




DIEGO ZABALA PONE EL MEJOR GOL DEL TORNEO, EL 2-1 Y NO LOS PARA NADIE
En el segundo tiempo Nacional desplegó un juego mejor organizado que en la primer parte lo que le permitió un dominio absoluto de la cancha. de esta menara llegó el gol de Zabala que puso al bolso por encima del cebrita. Casi enseguida fue Bentancourt el que le dio el tercero. Zabala también fue decisivo en esta instancia.


RUBEN BENTANCOURT SACUDE EL TERCERO
Los tricolores se consolidan así en la punta del campeonato con la vista puesta en las finales del Campeonato Uruguayo que lo enfrentarán con Peñarol, ganador del Apertura.


EL PARAGUAYO FEDERICO SANTANDER DE TIRO PENAL BIEN COBRADO CONVIERTE EL CUARTO GOL
A los 31 minutos un penal le permitió al paraguayo Santander anotar el cuarto gol para Nacional, conformando así una goleada. Pasó poco hasta que Coates, de cabeza, cantó lotería al obtener el quinto gol para los bolsos.





EL QUINTO GOL Y FILALIZADO EL ENCUENTRO, FUE DEL ZAGUERO SEBASTIAN COATES




DT DE MIRAMAR RIFLE PANDIANI
Es difícil reponerse después de esto, veníamos pum para arriba y esto nos mata





DT DE NACIONAL MARTIN LASARTE
“Ese gol de vestuario fue un tranquilizador, pero después se nos complico y vino el empate, después en el vestuario hablamos y el equipo por suerte cambio y mostro a que jugábamos y que buscábamos”.



