AL ARGENTINO BERGESSIO NO HAY QUIEN LO PARE, ES UN GOLEADOR NATO ! YA SE HABLA QUE LO QUIEREN DE RIVER ARGENTINO…

TODA LA 5TA FECHA DONDE MAÑANA A LA HORA 15:00 CERRARAN VILLA ESPAÑOLA Y BOSTON RIVER Gonzalo Bergessio es el goleador feroz de Nacional. El delantero argentino marcó os tres goles en el primer tiempo, e insistió hasta los últimos minutos del partido.

NACIONAL

RODRÍGUEZ (5): Le llegaron solo en el gol. LABORDA (6): Superó la sorpresa inicial y pasó al ataque. CORUJO (6): Controló el juego aéreo y también cuando le llegaron por abajo. MARICHAL (6): Velocidad para anticipar y cerrar.  MÉNDEZ (6): Se sobrepuso al gol en contra y se sumó al ataque por izquierda. PÍRIZ (6): Mandó en el mediocampo, con recuperación de pelota permanente. NEVES (6): Aportó sus pases precisos. FERNÁNDEZ (5): El argentino se conectó al circuito de ataque, aunque no resolvió. P. GARCÍA (7):  Movilidad y desequilibrio del zurdo, volcado a la derecha. Tomó iniciativas y se asoció en el primer gol, y también en el segundo. Fue sustituido en el entretiempo. TREZZA (6): Aceleró por izquierda y llegó al área rival, como en el tercer gol. BERGESSIO (8): Tremendo el goleador, un definidor de alta calidad. Convirtió los tres goles albos antes de la primera media hora del partido. El palo le negó el cuarto en la segunda  parte. D’ALESSANDRO (5): Manejó el balón con la justeza que lo caracteriza y, al final, asistió con pases propios de su sello. MARTÍNEZ (-): Volvió a jugar en los veinte minutos finales. R. GARCÍA (-): Jugó los últimos quince, con quites valiosos.

FÉNIX

CASANOVA (5): Vencido sin posibilidades de oponerse a Bergessio. ÁLVEZ (4): No logró estabilidad en defensa. RAMOS (4): También en alerta permanente. PALLAS (4): Cayó en los desajustes del fondo. ARGACHÁ (5): En dificultades con Pablo García. KAIQUE VERGILIO (5): Clave en el gol que ilusionó al equipo. RODRÍGUEZ (4): Impreciso con la pelota. SCHETINO (4): También perdió pases. ALFARO (5): Arrancó bien, con participación en la jugada del gol, y después se quedó.  FRANCO (4): No pudo influir arriba. NEQUECAUR (5): Sorprendió en el arranque por izquierda. Luego, no lo buscaron. SOUZA (-): Entró en un momento de dominio neto del rival. ESTOYANOFF (5): Buscó abrir la ofensiva con su velocidad. PUENTES (5): Avanzó por izquierda y estuvo cerca del gol. ALANIZ (-): Ingresó en el cierre del partido.

El darsenero se floreó en un ataque de notable eficacia, y venció 4:0 a Progreso en el Saroldi. Horacio Salaberry, Thiago Borbas, Facundo Bonifazi y Gonzalo Castro convirtieron los goles.

River Plate se inspiró en su ataque y celebró una gran goleada 4:0 a Progreso en el Saroldi. Hizo tres goles en un primer tiempo de máxima eficacia. Superó el envión inicial de su rival con notable ofensiva. Avisó en el bombazo de Luciano Boggio –influyente- en un fantástico tiro libre que impactó en el horizontal y que luego descargó la ofensiva, frenética. Hizo tres goles en un tiempo soñado. Abrió el partido en el cabezazo de Horacio Salaberry, tras el córner de Boggio Boggio.

Matías Arezo asomó en su dimensión con una fenomenal asistencia por izquierda a Thiago Borbas para conquistar el 2:0. La contundencia se acentuó en la pelota que ganó Borbas. a pura potencia. Y Facundo Bonifazi convirtió el tercero con un zurdazo preciso. La sociedad de Boné con los delanteros y el despliegue de Marcos Montiel sumaron argumentos para justificar la diferencia.

Progreso sintió el impacto y no ofreció respuesta para remontar. La intención de Fabricio Fernández para organizar el juego se diluyó.

La rotación de la segunda parte en el local generó el regreso de Gonzalo “Chory” Castro, recuperado, en River Plate. El delantero marcó el cuarto, con la zurda de su sello, en un tiro rasante luego del toque de Borbas. El desenlace se había anticipado con una ventaja abrumadora e imposible de superar. El darsenero de Gustavo “Chavo” Díaz –convirtió cuatro tantos, como ya lo había hecho en Cerro Largo- se abrazó al fútbol. Y, así, se ilusiona en el Apertura.

Con un gol en la hora del histórico Cristian “Cebolla” Rodríguez, Plaza Colonia le ganó 2:1 a Cerrito en el Charrúa. Plaza Colonia sacó adelante un partido complicado. Cristian Rodríguez, quien ingresó en el tramo final, se puso el traje de salvador y, en la última jugada, terminó de inclinar la balanza para el equipo de Eduardo Espinel. Cerrito, tras el empate, había sido más en el complemento, al punto de que tenía a Plaza arrinconado en su campo. Pero le faltó el puntillazo final. Y el “pata blanca», en tiempo de adición, no perdonó.

Plaza logró romper la paridad al promediar la primera parte. Mario Risso le pegó notablemente a la pelota de tiro libre, por encima de la barrera y al ángulo, lejos del alcance de Alberto Eiraldi. La visita se puso en ventaja con un gol del zaguero con destino en el fútbol colombiano (seguirá su carrera en el Once Caldas).

Cerrito, a puro corazón, logró llegar a la igualdad y romper la sequía de los últimos partidos. El incansable Cristian Cruz asistió justo a Maximiliano Silveira, quien de cabeza marcó el empate 1:1. Antes de irse al descanso, Carlos Pimienta logró sacar la pelota en la línea.

En el complemento, Cerrito se fue con todo arriba, y Plaza no logró prácticamente inquietar a Eiraldi. Pero en la última jugada fue letal. El ingresado Cristian Rodríguez recibió un pase justo de Albarracín y la mandó al fondo de la red. Y los cambios fueron claves para que el equipo de Espinel sellara el festejado triunfo.

QUE TE PASA PEÑAROL, SEGUIS DEJANDO PUNTOS POR EL CAMINO Y VAN…

Peñarol no levanta cabeza y sigue dejando puntos por el camino. Empató 1:1 con Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Peñarol, de mal en peor. Un equipo hibrido, apático, sin ataque, sin defensa. Y el Apertura que parece ya perdido, cuando apenas transcurre la quinta fecha. El aurinegro obtuvo 7 de 15 puntos, menos del cincuenta por ciento de los que disputó. Poco, poquísimo, más bien nada para un cuadro grande.

El mirasol se mostró discreto y nuevamente sin poder moverse del cero en el primer tiempo. Sin juego colectivo, volcó su ofensiva sobre el sector derecho, gracias a la dupla que conformaron Acosta y Canobbio. Avanzó por derecha, pero fueron simples insinuaciones, ya que jamás pisó el área contraria. Solamente inquietó con tiros de media distancia. Muy poco frente a un visitante que contó con un activo Urretaviscaya y con la única chance de gol de la etapa, que evitó en una gran reacción Dawson, tras un remate a quemarropa de Duarte.

El complemento no varió mayormente, aunque en ese lapso se pudo observar a un Peñarol más querendón en ataque. Claro está: sin fútbol y sin generar situaciones de real peligro. El local fue al frente, a puro empuje, por jugar en su casa y por el peso de la camiseta. Y se encontró con el gol tras un disparo de Agustín Canobbio. Corría el minuto 80, y parecía que terminaba con la mala racha y retornaba al triunfo. Fue una simple ilusión que duró apenas un minuto, ya que de movida Rentistas llegó al empate por intermedio de Franco Pérez, quien aprovechó un grueso error defensivo de Juan Acosta.

La inesperada igualdad descontroló por completo al equipo de Larriera, que volvió a ser un manojo de nervios, cargado de imprecisiones y yerros de todo tipo, tamaño y color. Peñarol está en caída libre.

Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, subrayó el triunfo ante Cerro Largo. “Siempre es bueno tener alternativas en el plantel y eso nos dejó contentos”.El gran duelo de equipos del interior de Primera en el Campus se lo llevó, esta vez, Deportivo Maldonado. El fernandino terminó de liquidar su duelo contra Cerro Largo con un gol de penal de Facundo Batista al promediar el complemento. El arachán lamentó sus chances malogradas, y protestó enérgicamente por el penal sancionado a su golero, que derivó en la expulsión de su entrenador, Danielo Núñez.

En la jugada clave del encuentro, Hernán Toledo desbordó y metió un pase al medio del área, para que Ignacio Vázquez, en su afán de rechazar, no hiciera más que vencer su propia valla. El zaguero se recuperó y, pocos minutos después, logró marcar el tanto del empate transitorio. Otormín fue el responsable de levantar el centro que derivó en el gol de cabeza de Vázquez.

Pero la diferencia la volvería a marcar Deportivo Maldonado en el complemento. Penal con polémica, de Bentancur a Conechny, que el juez cobró a instancias del línea. Al ingresado Facundo Batista poco le importó si fue o no y, con un remate rastrero contra el palo, selló el 2:1 definitivo. Deportivo Maldonado logró su segundo triunfo consecutivo, y sigue creciendo en la tabla.

Villa Española y Boston River empataron 2:2 un partido con emociones hasta el cierre. El equipo de Juan Tejera lamentó los dos puntos que se le escaparon al final. En el juego hizo méritos para ganar con Facundo Labandeira, desnivelante en el ataque, y Ruben Bentancour también protagonista de una muy buena actuación. La polémica surgió en la jugada del tercer minuto adicional cuando Denis Olivera definió ante el cierre del zaguero Ismael Tejería y el árbitro Diego Riveiro marcó el gol por indicación del primer asistente, quien señaló que la pelota había superado la línea y dio el gol. Sin embargo, la controversia se instaló.

Labandeira impulsó a Boston River al protagonismo y generó el penal del “bombazo” de Ruben Bentancourt. Mientras tanto, el local sorprendió en el ataque de Santiago Ramírez con asistencia a Pablo Silva para la ráfaga del 1:1. El “sastre” controló el partido en la segunda parte. El arquero Facundo Silva salvo más de una vez el arco del Villa.

Bentancourt rondó el segundo y la velocidad de Labandeira sumó avances netos. El segundo de Enzo Larrosa, en el rebote del cabezazo de Bentancourt, parecía darle el triunfo. Sin embargo, Denis Olivera sorprendió a los defensas y le dio el desahogo a Villa Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *