Cuando parecía que los de Ancelotti se quedaban con los tres puntos, el argentino lo igualó, pero hubo que esperar al VAR para confirmar el gol que el árbitro había anulado por offside. Antes, el clásico estuvo suspendido durante 20 minutos.


Ya estaban festejando en el banco de Real Madrid cuando Angel Correa gambeteó a Thibaut Courtois y puso el 1-1 agónico para Atlético de Madrid. Sin embargo, los merengues siguieron festejando porque el árbitro cobró posición adelantada a instancias del juez de línea. Sin embargo, intervino el VAR y los locales pudieron desahogarse y gritar el gol que puso justicia en un clásico muy disputado y con muchas polémicas.




El foco estuvo más afuera de la cancha y sin la pelota que en el juego. Porque después de que Eder Militao, a los 19 minutos del segundo tiempo, sacara una volea que no pudo contener Jan Oblak y pusiera en ventaja al Real Madrid, Courtois despertó la bronca de los hinchas locales, que comenzaron a tirarle botellas porque les gritó el gol de cara a la tribuna de su ex club.
Enseguida la voz del estadio pidió que no siguieran con los botellazos porque se pararía el partido y apenas unos minutos después, el árbitro tomó la decisión de suspenderlo en principio por un lapso de 10 minutos, según se informó oficialmente.


Tanto Simeone como el capitán Koke y otros jugadores del Atlético Madrid se acercaron hasta la tribuna donde se ubica la hinchada del Colchonero (justo detrás de donde estaba atajando Courtois) para pedirles que se calmaran así no ocurría lo que finalmente pasó. El juez hizo señas y mandó a los dos planteles al vestuario.





La reanudación del clásico después de la reyerta…


Los 10 minutos anunciados se extendieron un poco más hasta que nuevamente entró en escena la voz del estadio para avisar que luego de 5 minutos se reanudaría el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Fue entonces cuando los jugadores volvieron al campo de juego y otra vez Courtois fue el gran protagonista del momento, con los hinchas de Atlético insultándolo y con Simeone haciendo señas para que no volvieran a volar botellas hacia el arquero del Real Madrid.

El tremendo palo del Cholo Simeone a los jugadores del Real Madrid tras el clásico: “Hay que tener cuidado con…” el mismo Cholo Simeone dijo:

“Mi opinión es que la gente que ha cometido incidentes que el club los sancione. Esta gente no la necesitamos. Necesitamos a la gente que nos acompaña y nos apoya. Éstos perjudican al club, pero cuidado, eso no justifica el generar situaciones que generamos los protagonistas. Los protagonistas podemos ayudar a que las cosas no sucedan. Se debe sancionar a los que hacen incidentes y al que provoca. Se ve claramente cuando Courtois carga a la gente y se ríe”, sostuvo.
“Hay que tener cuidado con los que cargamos a la gente y no pasa nada. Insisto en que eso no justifica lo que sucede después, pero los protagonistas, y me incluyo yo, tenemos mucho que decir. Hay que sancionar a los que tiran los mecheros y a los que cargan a los aficionados”, añadió Simeone.
