Este lunes 27 DE ABRIL DE 2022 se cumple el octavo aniversario del 5-0 de los aurinegros contra los tricolores por el Torneo Clausura de 2014.

Fue la goleada del Siglo. Tan inesperada como real. Los hinchas de Peñarol se pellizcaban en el Estadio Centenario, en sus hogares, en los bares. El equipo de Jorge Fossati hacía historia en una tarde de domingo en el Estadio Centenario.



DT JORGE FOSSATI

El 27 de abril de 2014, el carbonero despachó a Nacional por 5 a 0 en lo que fue uno de los resultados más abultados en el historial de los enfrentamientos entre los grandes del fútbol uruguayo por el torneo local.




Clausura: Peñarol 5- Nacional 0




Fecha y hora: 27/04/14 – 16:00 | Campeonato: Uruguayo 2013/2014 / Clausura
Estadio: Centenario

Juez: Darío Ubriaco




LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Los entrenadores decidieron no sorprender con sus equipos, y apostaron a lo seguro, a lo trabajado en la semana. A las 16 horas, cuando el único choque de la tarde del domingo en la fecha 12 del Torneo Clausura debía comenzar, Peñarol y Nacional salieron al Estadio Centenario para ser recibidos por sus hinchas, que acompañaron pero no llenaron las tribunas.




Con la obligación de ganar para seguir liderando la competencia, pues Wanderers se había colocado como líder provisorio esta mañana, el local decidió adueñarse de la pelota. Lento, el Tricolor se vio sorprendido antes de que se cumpliera un minuto de juego, cuando Luis Aguiar recibió un desborde por la derecha y terminó rematando débil y afuera del arco, pero luego festeja que quedará en la historia .

Gerardo Pelusso ordenó ajustar las marcas, pero a Nacional se le hacía difícil llegar al área defendida por Juan Castillo, y un error grave lo puso a perder 1-0 a los 11′. Peñarol robó la bola antes de cruzar la mitad de la cancha y Jonathan Rodríguez humilló al paraguayo Benegas: de cabeza y de pecho aguantó el balón, le ganó la carrera y habilitó a Marcelo Zalayeta, que entró de frente para romper el cero y marcar tendencias.




ZALALLETA GOL Y FESTEJO




Benegas se redimió con un impecable cierre en el área poquito después, con el que cortó la intención del 17 que se iba a anotar el segundo. La velocidad aurinegra en la recuperación de pelota en la mitad de cancha hacía la diferencia en un clásico que se jugaba con todo y habituales polémicas.
LOS COMENTARIOS




EL BANNER TELEVISIVO




LOS FESTEJOS




El “Tony” histórico
Esa tarde del 27 de abril de 2014, Antonio Pacheco igualó el récord de clásicos oficiales profesionales jugados, 57, que había establecido Omar Caetano en los años 60 y 70. Como homenaje al histórico Cacho, Pacheco se colocó su camiseta número 6 sobre la 8 que usaba habitualmente. Luego Tony estiraría la marca a 60 clásicos.


EL DIA QUE PACHECO VOLVIÓ A JUGAR UN CLÁSICO Y GOLEÓ

ASÍ SALIERON A JUGAR EL CLÁSICO DE LA HISTORIA

NACIONAL
Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro (46′, Álvaro Recoba); Carlos De Pena (46′, Santiago García), Juan Cruz Mascia (80′, Ignacio González).
D.T. Gerardo Pelusso.




PEÑAROL
Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61′, Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta (75′, Carlos Núñez), Jonathan Rodríguez (69′, Sergio Orteman).
D.T. Jorge Fossati.


LAS BROMAS CLÁSICAS QUE NO MUERAN NUNCA


EL FÚTBOL TIENE ESTO DE MARCAR HISTORIAS Y TAMBIEN DA REVANCHAS






