CARLOS MANTA: UN SOPAPO A LA DISCRIMINACIÓN

El triunfo de la humildad

Llego hace años a Plaza Colonia, un tenaz luchador del futbol que encontró su lugar y los logros aparecen, Carlos Manta un hombre responsable de aportar un titulo y darle un sopapo a la discriminación… Dialogamos con el

Felicitaciones Carlos, dime que sentís con este nuevo logro del Pata Blanca.

Muy emocionado de estar cerca de este grupo humano maravilloso, este es un premio al futbol uruguayo, esta conquista es aire puro, lejos de tanta porquería, tanta resaca, tantas ventajas que se sacan, el futbol está dando un sorbo de felicidad pues la humildad ha triunfado y es campeón un equipo que así siente ese estado. 

En lo personal, como te llega esto?, encontraste tu lugar en el futbol ?


Si, encontré mi lugar en Colonia, me costó al principio un poco pero me adapté, me encuentro maravillado, me encuentro feliz, tengo mi familia en Colonia, a mi nieto, nos afincamos definitivamente y va a ser medio difícil que nos saquen.

 

Como se cimentó este logro de Plaza ?

Este viebe desde hace mucho tiempo, cuando arrancamos no sabíamos como pagarle a los jueces de inferiores, vendíamos entradas para matiné de los bailes, hacíamos chorizos y los vendíamos. 
Yo quiero hacer un reconocimiento a Gabriel Añon y al negro Tais que fueron los primeros entrenadores que estuvieron en ese momento y hacíamos cualquier cosa por el sueño que teníamos y hoy ese sueño es una hermosa realidad
 

Que viene ahora después de esta conquista?

Ahora viene el equilibrio, la tranquilidad y seguir por esta línea de humildad, la soberbia no nos lleva a ningún lado, repito que esto es aire fresco que toma el futbol uruguayo, ganó el mas humilde y esto es algo que solo el futbol lo puede dar

Este resultado es un sopapo para alguien o algunos?

 Si, a los que nos discriminaron, nosotros fuimos muy discriminados, lo digo ahora, lo dije antes y lo seguiré diciendo mientras nos sigan discriminando, pero esta discriminación ha sido una motivación para salir adelante, hoy festejamos, hoy disfrutamos por todo lo que hemos sido discriminados y como eso nos alentó para rebelarnos.
Hoy dejamos en claro que el interior existe, no tenemos los recursos como tienen otros y a pesar de eso aquí estamos, campeones y motivados por tantos sinsabores que recibimos que hoy los volcamos en un titulo.

Asi entre sonrisas, llanto emocionado y abrazos despedimos a Carlos Manta, un rebelde con causa que demostró con tenacidad y determinación que esta gestión tiene objetivos claros, más allá de los obstáculos y alguna bronca, supieron darle un sopapo a la incredulidad y la discriminación con este ansiado título.

SALUD PATA BLANCA NOTA EXCLUSIVA: Alberto negro Avellaneda

El recibimiento de los hinchas colonienses al campeón Plaza Colonia

El Pata Blanca regresó con la copa este lunes a su departamento y fue recibido como merece: aplausos, banderas, cantos y gritos acompañaron al plantel.



Plaza Colonia regresó este lunes pasado el mediodía a su departamento y fue recibido como merece. El campeón del Torneo Apertura disfrutó de la bienvenida de sus hinchas en la calle General Flores. Aplausos, banderas, camisetas, pañuelos, cantos, saltos y gritos acompañaron la llegada del equipo Pata Blanca.

Algunos jugadores, que se encontraban sobre un camión, alzaron la copa del campeón mientras cantaban y saltaban junto a los hinchas colonienses de todas las edades y las banderas acompañaban el movimiento.

“Y ya lo vé’, y ya lo vé, somos campeones otra vez”, corearon los seguidores del Pata Algunos jugadores, que se encontraban sobre un camión, alzaron la copa del campeón mientras cantaban y saltaban junto a los hinchas colonienses de todas las edades y las banderas acompañaban el movimiento.

EL CHORY CASTRO SALUDA A SU AMIGO CEBOLLA RODRIGUEZ

la consagración de Plaza Colonia en el Torneo Apertura, luego del triunfo Pata Blanca 2-0 contra Wanderers en el Parque Viera. Gonzalo “Chory” Castro saludó a los colonienses por el título pero también a su amigo. 

“Felicidades a PlazaColonia por el Apertura y a un gran amigo @Cebo_Rodriguez” escribió el Chory en Twitter acompañando la publicación con las manos aplaudiendo y arrobando la cuenta de Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Ambos jugadores, de edades similares (mientras Castro tiene 36, Rodríguez tiene 35), comparten el amor por el campo y también supieron disfrutar de la selección uruguaya juntos. Hoy a uno le toca disfrutar y su amigo se acordó de saludarlo. 

Cristian Rodríguez, que se recuperó de una lesión, jugó los últimos minutos contra los Bohemios, mientras que Gonzalo Castro entró en el segundo tiempo y fue importante en su equipo en el partido donde River Plate empató 1-1 contra Villa Española en el Obdulio Varela.

Diego Lugano festejó el título de Plaza Colonia, el equipo que impulsó su carrera

El Pata Blanca fue el equipo que impulsó la carrera de la Tota en 2002. Sin lugar en Nacional, el entonces joven zaguero fue en busca de minutos a Plaza Colonia.

Plaza Colonia se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 este domingo a falta de una fecha y fue felicitado por uno de los futbolistas más importantes que en su historia visitó su camiseta: Diego Lugano.

El Pata Blanca fue el equipo que impulsó la carrera de la Tota en 2002. Sin lugar en Nacional, el entonces joven zaguero fue en busca de minutos a Plaza Colonia. A partir de allí, comenzó su vertiginosa carrera que lo llevó a triunfar después en São Paulo, Fenerbahçe y mismo en la selección uruguaya.

Allí conformó zaga con Eduardo Espinel, hoy entrenador de Plaza, y completaron una muy buena temporada llegando incluso a la Liguilla Pre-Libertadores.

Por ese motivo, Lugano festejó este título de Plaza: “Felicitaciones a todos los Patas blancas!!!! A los hinchas, jugadores y a su SEÑOR entrenador Eduardo Espinel”.

Así hablo y recordó con El Deportivo“Soy un viejo llorón”: la emoción de Manta al recordar cuando fueron en un camión de galletitas a jugar a Rocha y cuando les hizo vender pollos a los juveniles.

El gerenciador del “Pata Blanca” destacó la obtención de un nuevo torneo bajo su gestión. Desde su llegada, junto a Roberto “Chiqui” García, el equipo coloniense ganó dos torneos cortos.

“La primera vez es como la primera novia. No te olvidás más. Pero la segunda es como la confirmación”, dijo Manta.

Fue a ver cómo jugaba Leonai Souza, recomendado por Gustavo Niquitiuk, y al final el exfutbolista brasileño Marcelo Bardón lo convenció que sumara a Diogo de Oliveira.

“Dale, Carlos. Tenés que verlo. Ya lo vi un montón de veces, pero tenés que convencerte vos”. Carlos Manta no recuerda con exactitud todas las palabras que Gustavo Niquitiuk utilizó para convencerlo que en el Comercial Futebol Clube, club de la ciudad de Ribeirão Preto, había un número 5

(Leonai Souza) que iba a elevar el nivel de juego de Plaza Colonia, pero sí tiene que presente que lo acalambró con la reiteración del pedido.

Entonces, lo que sí recuerda bien el gerente deportivo de los “Patas Blancas”, es que se vio obligado a montar un plan estratégico particular para poder ir hacia Brasil. “Era tanto lo que me insistía que se trataba de un buen jugador, que quería que lo viera, que le dije a mi mujer: ‘querés irte de vacaciones a Brasil’. Agarró viaje y arrancamos para allá, pero nunca le dije que iba a ver un jugador”.

Convencido que no iba a tener problemas, que en un ratito se mandaba una escapada para ver un partido, porque suponía que el viaje podía demandar una media hora, Manta guardó silencio. Pero el plan empezó a complicarse. “Cuando me vinieron a buscar al hotel en el que nos habíamos alojado les pregunté: ‘¿cuánto demoramos?’. Y me dicen: ‘Son siete u ocho horas de viaje. ‘¿Cómo?’, pregunté de nuevo. Y para que no quedaran dudas me remarcan: ‘Venimos mañana’. Pensé, ‘mi mujer me va a matar’. Pero me largué. Lo fuimos a ver, hacía un calor bárbaro y me encantó. Me gustó mucho y me dijeron: ‘tres días juega otra vez’. Y allá fui de nuevo para a ver otro partido más. Sí, mi mujer volaba de la calentura”.

Para llevar adelante la operación hubo que desembolsar dinero, dado que el 5 de Comercial era la figura del equipo. “Lo llamé al ‘Chiqui’ García y le dije que el jugador me encantaba. Me responde: ‘Bueno, dale traelo’. Cuando le expliqué que había que pagar la ficha me preguntó ‘¿vos estás dispuesto a poner plata?’. Le dije que sí porque me encantó y el ‘Chiqui’ me respondió: ‘Si vos estás dispuesto a poner plata, debe ser muy bueno. Y, así lo compramos”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *