Comenzamos a palpitar una nueva presentación de todas las categorías en El Pinar…

En las últimas horas la Asociación Uruguaya de Volantes habilitó el período de inscripciones – hasta martes 31 de agosto inclusive – para los pilotos participantes en las carreras válidas por las 5ta y 6ta fechas generales de los Campeonatos Nacionales de Pista, los cuales se disputarán en el circuito Nro. 11 del Víctor Borrat Fabini.

Quedan habilitadas:

Superturismo, Fórmulas y Súper Sonic (5ta y 6ta fecha) Superescarabajos (5ta fecha) Turismo Históricos (2da y 3ra fecha) Clase II de Superturismo (1ra fecha).

Clase II, un regreso esperado

La Asociación Uruguaya de Volantes abre llamado a participantes de la categoría Clase II de Superturismo, aprovechando la oportunidad de la vuelta al público y otros factores, se ha decidido convocar a los pilotos que deseen participar de los campeonatos y obtener las copas en disputa.

2 PISTA AUVO VENTA DE ENTRADAS PARA LA 5TA Y 6TA FECHA

Clase II, un regreso esperado La Asociación Uruguaya de Volantes abre llamado a participantes de la categoría Clase II de Superturismo, aprovechando la oportunidad de la vuelta al público y otros factores, se ha decidido convocar a los pilotos que deseen participar de los campeonatos y obtener las copas en disputa.

Si los inscriptos llegan o superan los 10 autos en pista, correrán una carrera final, con entrenamientos y clasificación, de no concretarse esa cifra, se entrenará y clasificará por separado y correrán junto a Superturismo – largando en los últimos lugares – sin dudas una muy linda noticia, de esta manera se anexa una nueva categoría a la grilla de AUVO.

De concretarse lo antes mencionado, ya participarán en la fecha programada para el 04 y 05 de Setiembre en el circuito Nro. 11 del Víctor Borrat Fabini.

“Ya pensando en el 2022”

Esperemos seguir sumando autos, estamos en un año de transición, está la idea de cambiar los motores para el año que viene, se está trabajando fuertemente con la directiva de AUVO, con la comisión de preparadores, la idea es buscar un motor de nueva generación – VW G5 en adelante – no va a ser mono gestión, pero si monomotor para todos iguales, motor precintado y con la idea de abaratar costos.

En el equipo VHM estamos con la expectativa de cerrar un buen año con Bermúdez, ya que lo tenemos peleando arriba en el campeonato.

 AUVO

Venta de entradas para la 5ta y 6ta fecha

VENTA DE ENTRADAS GENERALES

La venta de entradas estará limitada a personas mayores de 12 años que acrediten (mediante certificado de vacunación) tener las dos dosis de vacuna contra COVID-19 y hayan transcurrido 15 días tras la aplicación de la segunda.

Lugares de Venta:

  • Oficinas de AUVO (Edil Hugo Prato 2325), de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs.
  • Puerta Autódromo VBF de El Pinar, días sábado y domingo

Precios de Venta:

Por día: $250 (sólo sábado o sólo domingo)

Por el fin de semana: $400 (incluye sábado y domingo)

  • Enrique Maglione, líder en todas las tablas

Disputadas 4 fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista, Enrique Maglione es uno de los protagonistas de los mismos, ya que ha ganado 2 fechas, la última recordada bajo lluvia en El Pinar, eso lo posiciona como único líder de los torneos – general de Superturismo y la Copa Challenge – además junto a su compañero de equipo Frederick Balbi, también lidera la tabla por equipos.

Sabe que está pasando por un buen momento, lo disfruta en cada carrera, junto al equipo y piensa en seguir por este camino, por delante queda mucho por recorrer, pero Enrique, sabe que la recompensa está en el horizonte.

Se levanta temprano en su día a día, lleva los hijos al colegio, gusta de tomar mate, trabaja en la oficina de su propia empresa.

Acompaña y participa de las vueltas que demandan los hijos adolescentes – Bruno (13), Emiliano (11) – disfruta mucho de su familia, le gusta cenar en familia.

Tres veces por semana en las tardes va al gimnasio, vive sus días como cualquier persona normal – así se define –

Hablamos con Enrique Maglione.

“El cambio de auto fue una muy buena idea, demostramos que estamos vigentes- Quedé muy contento después de la última fecha, el equipo es sensacional, la ayuda de Roro Aramendía fue fundamental en toda la carrera, me tuvo siempre bien informado, bien a tiro, fue una carrera atípica – con agua – se dio todo, salió todo bien, lo de la lluvia son imprevistos que suceden, salimos con un auto con puesta a punto y gomas para correr en seco, hubo que manejar y andar, la verdad que no cometimos ningún error y salió todo redondito.

El cambio de auto, salió muy bueno, fue una buena idea, el equipo está trabajando mucho, todavía faltan algunas cosas para optimizar en el auto, ganar 2 de 4 carreras, es mucho, más que nada, es el mérito del equipo, demostramos que nosotros estamos vigentes.

En el campeonato falta mucho por delante, si se piensa en que puede haber una posibilidad, pero es muy largo el mismo – no vamos ni en la mitad – es lindo estar primero en las dos tablas, estamos ahí porque somos los únicos que ganamos 2 carreras, vamos a seguir trabajando para lo que viene, correremos con 80 kilos, hay que sumar puntos, trabajar y estar preparados.

“A los hinchas de Peugeot les digo que esperamos que salga el año redondito, con seguridad para la próxima carrera habrá más aforo y podrán disfrutar del espectáculo si así lo desean”

Rodrigo Zeballos: “Tragué barro como nunca”

Campeonato Mundial Rally Raid de FIA. Baja Polonia

Ha finalizado en la tarde de Polonia en la mañana de nuestro país, una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA donde la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sergio Lafuente con el Can-Am Maverick y el equipo South Racing ha terminado en el décimoprimer lugar dentro de su categoría, la UTV T4.

Si la del viernes y la del sábado ha sido complicadas, la etapa final de la Baja Polonia que brinda puntaje para el Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA fue aún peor debido a la intensa lluvia, el barro que fue impresionante a lo largo de las cuatro pruebas finales, que entraba adentro del auto, el vidrio que se empañaba y algún competidor que los retrasó en el momento de pasar.

Una nueva experiencia para Rodrigo Zeballos que lo llevó a adquirir mucha experiencia en una actividad totalmente nueva, pero que fue asimilando la misma a medida que pasando los kilómetros y, hoy llegó a marcar un tiempo que lo ubicó en el cuarto lugar en la SS5 de 17,33 kms dentro de su categoría.

Lástima las penalizaciones que tuvo por el problema del combustible en el final de ayer que los dejó muy retrasado. Igual el binomio compatriota salió hoy con la misma mentalidad, la de dar todo, pero el barro impresionante, de haber quedado colgado en una parte debido a las grandes huellas que se formaron y algún piloto que no les llegó rendir al máximo, no le permitieron rendir al máximo. Una buena experiencia que seguramente servirá para el futuro.

En cuanto a la etapa de hoy Rodrigo Zeballos comentaba: “Hoy llovió todo el día en forma torrencial, muchísimo barro, literalmente puede decirse que tragué barro como nunca me había pasado en toda mi actividad. En el primer tramo se nos empañó el vidrio, el agua con barro que se depositaba en el parabrisa y no nos dejaba ver nada. Por este motivo tuvo que parar varias veces para limpiarlo, perdiendo mucho tiempo. En el segundo tramo lo hicimos bien, a un buen ritmo. En el siguiente, que fue la repetición del primero, perdí tiempo con uno que alcancé y que no me dejaba pasar por ningún lado, ahí perdí unos 15 a 20 segundos, igual establecimos un buen tiempo. En el cuarto y último de la carrera me salí de la huella y quedé colgado de un montón de arena, donde tras varios intentos pude zafar lo que me hizo perder bastante tiempo ” .

Sobre la participación de ellos manifestaba “Estamos contentos. Aprendí muchísimo en todo tipo de piso debido a que era una actividad totalmente desconocida. La velocidad está, el ritmo está, además físicamente me encontré muy bien ya que aguanté los largos tramos de ayer que fueron muy exigentes sin ninguna clase de problema. Me ha servido de mucha experiencia. Terminó 11 en la categoría. No fue lo que pensábamos, pero los problemas administrativos-penalizaciones nos tiró bastante hacia atrás, sino pensamos que podríamos haber estado terceros o cuartos sin problemas, teniendo en cuenta que nuestro ritmo estuvo igual que los de adelante ” .

Seguramente habrá alguna revancha para que este aprendizaje no quede en eso y poder demostrar ahora conociendo esta modalidad tan difícil por sus enormes exigencias en cuanto al terreno como lo físico, de que se puede estar adelante. El primer paso está dado y condiciones existen.

Ahora Rodrigo Zeballos piensa en el Rally de tierra Ciudad de Granada que se disputará la séptima edición, y tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, donde competirá con un Skoda Fabia R5 Evo2 del equipo Calm Competición.

Deja un comentario