Comisión de Apelación de la AUF rechazó la recusación propuesta por Cerro Largo, ¿cuándo saldrá el fallo, en el 2022 ?

Salio 7 a 7 la votacion No hubo mayoria simple, River se abstuvo y Villa Española ausente

UNA VERGUENZA !!!

La ya lejana primera fecha del Torneo Clausura había empezado con polémica: tras el empate 1-1 en el Estadio Raúl Goyenola, Nacional reclamó los puntos por una presunta participación en el juego de Danielo Núñez, quien estaba suspendido. La decisión, que fue tomada por la Cámara de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resultó a favor de los arachanes, por lo que en primera instancia el resultado permaneció inamovible. 

El arachán había solicitado que Álvaro Da Silva, Rodolfo Ponce De León y Fernando Aguirre se apartaran de la decisión sobre el reclamo de puntos del partido con Nacional, pero eso no ocurrió. De todas formas, Nacional apeló y aún no se conoce la resolución final. Al mismo tiempo, los arachanes solicitaron la recusación de Álvaro Da Silva, Rodolfo Ponce De León y Fernando Aguirre en la decisión sobre el reclamo de puntos del partido con Nacional por considerar que tienen aparentes vínculos con el elenco tricolor, pero su pedido no tuvo lugar.

Cerro Largo amenaza con ir al TAS si el fallo no le es favorable y el Clausura corre riesgo de ser aplazado

La disputa por los puntos de la primera fecha aún no se resuelve y Ernesto Dehl, presidente de los arachanes, arremetió contra Ignacio Alonso.

Una nueva amenaza se cierne sobre el Torneo Clausura que, según lo que ocurra la semana que viene con el fallo del partido Cerro Largo-Nacional de la primera fecha, podría postergar su definición y con ella la del Campeonato Uruguayo. Ernesto Dehl, presidente del conjunto arachán, anunció que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si el veredicto sale en contra de su club.

Nacional presentó el pedido de puntos por entender que el técnico Danielo Núñez, quien estaba suspendido, dio instrucciones a sus futbolistas vía telefónica en el entretiempo. Ya hubo una pronunciación y fue favorable a Cerro Largo, pero la institución tricolor apeló y el conjunto arachán recusó a tres de los integrantes de la Comisión de Apelaciones.

Ernesto Dehl

“El fútbol no puede continuar así. El fallo lo van a resolver dos socios palquistas de Nacional y uno que está vinculado a la directiva del club. Lo más justo era que dieran un paso al costado”, expresó Dehl al programa Tirando Paredes (1010 AM) haciendo referencia a Rodolfo Ponce de León, Álvaro da Silva y Fernando Aguirre, luego que la Comisión de Apelaciones le negara a Cerro Largo la recusación que planteó su club contra esos tres miembros.

“Si lees el estatuto de Nacional, un artículo habla de la lealtad. En este caso el principio de lealtad le quita la neutralidad y objetividad a cualquier persona, pero se entendió que existe jurisprudencia y que esos miembros, cuando fueron elegidos como integrantes del Tribunal de Apelaciones, ya eran socios de Nacional. Y otro de ellos está vinculado a un estudio jurídico donde está Ramiro Olmos, que son hinchas de Nacional”, había indicado Dehl a VTV el lunes previo al duelo con el aurinegro.

El conocimiento del nuevo fallo sobre a quién le pertenecerán finalmente los puntos estaba previsto para este lunes o martes, pero aún no se da dado a conocer y Dehl tira toda la presión sobre la mesa. “No puede pasar de la próxima semana. Si no sale favorable tenemos que pagar 60.000 francos suizos y presentarnos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Y no sé qué va a pasar porque las decisiones demoran tres o cuatro meses. ¿Y quién clasifica a las copas? Porque un punto más te puede poner en la Libertadores y uno menos en la Sudamericana. ¿Qué va a pasar? Lo único que sé es que va a seguir todo muy parecido mientras no cambiemos el fútbol. Por eso pedimos una Liga, para ser nosotros los dueños de nuestro propio destino”.

“Este es el campeonato donde se juega sin reglas, hay una anarquía total, hay que paralizar de una vez el fútbol y este es el momento. No podemos seguir así. Si el fallo es negativo vamos a saltar y vamos a ir al TAS porque desde el punto de vista jurídico nos asiste la razón. Sabemos que hay muchos intereses políticos en juego como los hay en toda la AUF. El único camino es el que Alonso no puede recorrer porque pierde su cuota de poder y es la Liga de los clubes”, sostuvo de manera contundente el presidente de Cerro Largo a Tirando Paredes.

Deja un comentario