DANUBIO ES DE CLASE “A”

Danubio venció 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del torneo de Segunda División y regresó a la Primera tras obtener el segundo y último ascenso directo a la máxima categoría

Danubio venció 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del torneo de Segunda División y regresó a la Primera tras obtener el segundo y último ascenso directo a la máxima categoría. El gol lo marcó Leandro Sosa a los 11 minutos con un remate de larga distancia. Su última vez en el círculo de privilegio había sido el 28 de marzo de 2021 en el Estadio Charrúa. Y esta vez en el mismo escenario logró regresar a la elite del fútbol local.

A los 18 minutos Maicol Cabrera ingresó dentro del área y, luego de quedar mano a mano con Dufour, se la tiró por encima, pero la pelota quedó en el techo del arco. Dos más tarde, Vicente desbordó por la izquierda y envió el pase al centro para Cabrera, que definió de taco y encontró bien parado a Dufour.

En el cierre del primer tiempo los dirigidos por Fossati continuaron acumulando ocasiones: Cabrera desbordó en velocidad por la izquierda, ingresó al área y Mallo le quitó justo la pelota para mandarla al tiro de esquina. A los 40 minutos llegó un nuevo remate desde media distancia de Leandro Sosa, que acumuló confianza tras su golazo y le pegó con efecto. El remate se fue cerca del ángulo izquierdo de Dufour.

En el complemento Danubio, ya con la ventaja a su favor, manejó los hilos del encuentro y no sufrió demasiados sobresaltos para quedarse con la victoria. Salió segundo en el torneo, festejó el vicecampeonato y regresa a Primera División tan solo unos meses después de haber descendido. Su último partido en la máxima categoría fue el 28 de marzo de 2021 en la caída 1-0 ante Rentistas.

La fiesta fue completa para Danubio. Triunfo ante el clásico rival, euforia y ascenso directo a primera.

Deja un comentario