Efectuaron 14 disparos con 9 mm contra el supermercado de la familia de Antonela y dejaron un mensaje mafioso para Messi.

Todo esto ocurrió en Rosario, donde luego de la balacera escribieron “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

LA NOTA QUE DEJARON LOS NARCOS

EL COMERCIO BALEADO

Según lo que pudimos dialogar con los colegas de Cadena 3 de Rosario, el hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando al menos dos REOS armados efectuaron los disparos y luego dejaron el papel en la vía pública que tenía escrito el mensaje para Messi y que hacía mención a Pablo Javkin, hoy intendente de la ciudad de Rosario. En el día a día, el local es administrado por uno de los primos de Antonela.

El negocio fue fundado por Lelé, abuela de Antonela, hace unos 40 años. Primero comenzó como una despensa de barrio y luego se transformó en un supermercado de la mano de José y Laura Roccuzzo, padres de Anto, que sus tres hijas llegaron a atender en algún momento de sus vidas.

INTENDENTE DE ROSARIO

Dr. Pablo Lautaro Javkin

Pablo Lautaro Javkin (Rosario, 19 de noviembre de 1971) es un abogado, docente universitario y político argentino, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social. Actualmente se desempeña como intendente de la ciudad de Rosario. Antes fue concejal, Diputado provincial y Diputado nacional por Santa Fe.

El intendente de Rosario habló sobre la amenaza a Messi: “¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Que venga”

El intendente fue al local de la familia política de Lionel Messi tras la balacera y pidió que dejen trabajar a los Roccuzzo. Responsabilizó directamente a “las fuerzas que tienen que evitar estos hechos” y apuntó contra Alberto Fernández.

Esa idea romántica de verlo jugar en las canchas del fútbol argentino es realmente preciosa. Sólo imaginarlo siendo homenajeado por cada club y revolucionando cada provincia que visitara es algo que genera ilusión. Pero el cuerpo, literal, los ponen otros. Messi y su familia, que ya llevan más años viviendo en otra realidad, en sociedades que no están exentas de problemas pero que transitan el día a día con una normalidad ajena a lo que hoy ofrece nuestro país. Y por esto, no se es más o menos argentino. Algo que aplica a Leo y a cualquiera.

ENCERRADO EN EL HOTEL SIN SALIR…

En Qatar, donde la seguridad no es un problema, Messi no salía en sus días libres de la concentración para poder realmente descansar. El capitán se convirtió -al menos por unos días en diciembre del año pasado- en la persona más popular del mundo y locuras como las de ayer o que desde el Estado se diga que la batalla con los narcos está perdida no alientan a un regreso. Ni a él, ni a nadie.

Alberto Fernández durante su discurso.

“Sólo voy a decir esto… Estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio”, añadió en pleno acto en La Poma, Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *