Lavandina terminó su contrato con Nacional y jugará en el Calamar, equipo en el que debutó.
Nunca es tarde para volver. Gonzalo Bergessio es un gran ejemplo de eso: luego de coquetear durante algunas temporadas con su regreso a Platense, que se vio truncado en un par de ocasiones, ahora fue presentado oficialmente por el club en el que debutó en Primera División allá por 2001, cuando apenas tenía 17 años.
CON SUS 37 AÑOS PLATENSE DIJO SÍ AL EX GOLEADOR DE NACIONAL
De Montevideo a Vicente López, sin escalas. Gonzalo Bergessio cruzó el charco y se convirtió en el refuerzo estelar de Platense de cara al 2022. “Estuvo cuando lo necesitamos y hoy decidió volver…“, publicó el Calamar a través de las redes sociales, como para despedir el 2021 de la mejor manera.
Hoy, ya con 37, decidió que era momento de volver a ponerse la camiseta del Calamar luego de una trayectoria más que interesante y de un último paso en Nacional de Montevideo que demuestra que está vigente y que le será de mucha ayuda al equipo que transitará su segunda temporada en Primera División.
Cómo se gestó la vuelta de Gonzalo Bergessio a Platense
Bergessio no aceptó la oferta que le formuló la directiva de Nacional para renovar su vínculo por otra temporada, debido a que deseó que su nuevo contrato sea por dos años más, según señaló la prensa uruguaya.
El atacante, con 91 goles en Uruguay (se convirtió en el máximo anotador del club en el siglo XXI), recibió una respuesta negativa de Nacional, que además no le mandó una contraoferta.
Bergessio, exPlatense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez, era muy querido en Nacional, a tal punto que se convirtió en uno de los principales referentes del equipo en el que también jugó con sus compatriotas Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández.