Pérez conquista el GP de Mónaco por delante de un fuerte Sainz, segundo, y Verstappen. Ferrari hundió a Charles con la estrategia. Alonso, 7º. Ferrari protesta por dos maniobras de Red Bull.
S

Datos personales
Nombre
Carlos Sainz Vázquez de Castro
Apodo
«Carletes», «Chili»
Nacionalidad
Española
Nacimiento
1 de septiembre de 1994 (27 años)
Madrid, España
Relacionado
Carlos Sainz (padre)
Antonio Sainz (tío)

Datos personales
Nombre
Charles Marc Hervé Perceval Leclerc
Nacionalidad
Monegasca
Nacimiento
16 de octubre de 1997 (24 años)
Montecarlo, Mónaco
Relacionado
Arthur Leclerc (hermano)
Jules Bianchi (padrino)
SERGIO PÉREZ CHECO

Datos personales
Nombre
Sergio Michel Pérez Mendoza
Apodo
Checo
Nacionalidad
Mexicana
Nacimiento
26 de enero de 1990 (32 años)
Guadalajara, Jalisco, México

Era el domingo soñado del yerno perfecto, desde que salió de la cama hasta que aparcó el Ferrari en la primera posición de la parrilla de Mónaco. Charles Leclerc era el poleman de la carrera en la que nadie puede adelantar, en su circuito, ante su gente. Escuchó el himno nacional con las autoridades y giró la vista hacia su F1-75, confiado como casi siempre en este 2022 que va a disparar su caché.

Pero entonces, empezó a llover. Primero gotas tímidas, pesadas, cargadas de agua en un entorno de humedad máxima. Después lluvia intensa, cortinas que bañaron el Principado en dos tandas.

La salida se retrasó una hora. Para cuando se marchó la tempestad, las cartas del joven Charles ya estaban marcadas. El domingo nunca volvería a ser plácido.

Salieron los coches detrás del ‘safety car’ y se decretó una salida lanzada que jamás podría alterar el orden, porque no hay sitio para los intrépidos entre tantos guardarraíles. Eran Leclerc, Sainz, Pérez y Verstappen, por ese orden, los que soñaban con hacer algo grande en Montecarlo. La partida fue limpia para todos con los neumáticos de lluvia extrema, pero desde atrás Gasly inquietó al grupo cuando cambió a gomas intermedias y todos empezaron a mirar de reojo sus tiempos.

El primero que se animó delante, vuelta 17, fue Checo. Resultado: un ‘undercut’ de libro a Leclerc, que esperó dos vueltas más. Verstappen copió la estrategia de Charles. Sainz se negó a entrar porque opinaba que había que ir directos a por las ruedas de seco y a partir de entonces se convirtió en el líder de la carrera.

Nació de nuevo…tremendo accidente Mick Schumacher en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: el auto se partió en dos todas las imagenes paso a paso…

Un fuerte accidente de Un fuerte accidente de Mick Schumacher, que partió en dos el Haas en la entrada de la Piscina pero no sufrió daño personal alguno, obligó a parar por segunda vez la carrera. La bandera roja tardó mucho, igual que la salida se retrasó demasiado al inicio, si bien hubo problemas eléctricos con los semáforos que forzaron los cambios horarios, afectados por el agua de la lluvia inicial, y eso obligó también a que todas las salidas fueran lanzadas y no estáticas en la parrilla., que partió en dos el Haas en la entrada de la Piscina pero no sufrió daño personal alguno, obligó a parar por segunda vez la carrera. La bandera roja tardó mucho, igual que la salida se retrasó demasiado al inicio, si bien hubo problemas eléctricos con los semáforos que forzaron los cambios horarios, afectados por el agua de la lluvia inicial, y eso obligó también a que todas las salidas fueran lanzadas y no estáticas en la parrilla.

LAS IMAGENES QUE HABLAN POR SI SOLA









