El Loco habló por primera vez como nuevo DT de la Celeste. “No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario”, expresó el argentino de 67 años en plena conferencia.

Así fue la presentación de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de Uruguay: las mejores frases del DT

La conferencia contó con 300 periodistas, incluidos comunicadores del exterior. El Loco tendrá como objetivo llevar a la Celeste al Mundial 2026 que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá y en 2024 también tendrá el desafío de la Copa América que se organizará en Estados Unidos.

PARTIDOS AMISTOSOS MUY POBRES, PARA UN TECNICO DE TAL TALLA Y GANADO 150.000 DOLARES POR DÍA

Bielsa contó por qué eligió a la Celeste, dio algunos indicios de cómo armará la lista para los AMISTOSOS MUY POBRES CON LAS SELECCIONES DE NICARAGUA Y CUBA EL 14 Y 20 DE JUNIO DEL CORRIENTE MES, A NADA, PERO PORQUE NO UNA HOLANDA, ALEMANIA, ESPAÑA, LA PROPIA FRANCIA, EN FIN SE VE QUE HAY QUE GANAR… , llenó de elogios al maestro Tabárez y reconoció que habló con el ex-entrenador Diego Alonso.

“ESTOY ORGULLOSO DE SER ARGENTINO, AMO SER ARGENTINO.”

“Estoy orgulloso de ser argentino, amo ser argentino. Los hinchas vamos a la cancha y lo primero que queremos es que el equipo gane. Escuchaba una frase de Gerardo Martino, que decía que cuando va a ver a Newell’s no le interesa cómo juega el equipo, sino que gane. Yo quería que Argentina ganara de cualquier manera. Yo quería que Argentina sea campeón de cualquier manera. Después lo analizaríamos. Para (Lionel) Messi fue una recompensa. Antes del partido hice una comparación, puesto por puesto, entre los jugadores de Argentina y Francia. Como conclusión saqué que había nueve franceses mejores. Dije: ‘Puta, qué partido difícil’. Y Argentina dominó el partido en 80 de 90 minutos y ese es el mayor elogio. Fue claramente superior”.

“Algunos miden el éxito o fracaso con ver la posición en la tabla”

“Fracaso y éxito lo va a definir cómo termine cada equipo. Y eso es una medida contundente pero no es la única. Los que perdemos con más frecuencia estamos dispuestos a discutirlo. La palabra fracaso es como agarrar un alfiler y pinchar a alguien que puede triunfar o fracasar. Algunos miden el éxito o fracaso con ver la posición en la tabla y hay otros que lo medimos diferente, porque influyen otros factores”.

PINCHAN CON ALFILERES

Su diagnóstico del fútbol local: “Hay dos formas de definir al fútbol uruguayo”

“El fútbol es la gente y los jugadores. Después están los que mediamos entre la gente y los jugadores: entrenador, dirigentes y periodistas. Los entrenadores, dirigentes y periodistas somos los peor del fútbol. Es verificable. El fútbol cada vez tiene más adepto y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Los resúmenes de tres minutos no son el juego. Es como que uno viva con su esposa solo los sábados a la noche (…) Hay dos formas de definir al fútbol uruguayo: por los que tiene jugando en su liga y por los que están afuera. Lo que hace grande un torneo son la calidad de los equipos que participan. Si las mejores van a Europa, los del medio a América del Norte y los otros a los países desarrollados de Sudamérica, ¿de quién es la culpa? Del mercado”.

El método: “Siempre trabajo con gente que tiene 20 o 30 años menos que yo que hacen que uno no imponga ideas antiguas”

“Hace muchos años que no dirijo selecciones, pero el fútbol ha cambiado, los futbolistas han cambiado y los recursos para entrenar han cambiado. Dentro de mis limitaciones siempre trato de incorporar lo nuevo. Para eso necesito convencerme de que lo nuevo sustituye a lo anterior con algo mejor. El paso del tiempo hace que no ayude a incorporar métodos nuevos, recursos nuevos… Estuve más de un año sin trabajar y ese tiempo lo usé para entender esos recursos. Además siempre trabajo con gente que tiene 20 o 30 años menos que yo que hacen que uno no imponga ideas antiguas”.

QUE OTRAS SELECCIONES DIRIGIÓ Marcelo Bielsa

Tuvo pasos por selecciones nacionales. Primero dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004. 

Años más tardes, estuvo a cargo de la Selección de Chile desde 2007 hasta 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *