EL MAS CHICO C.A.RENTISTAS SE HACE GRANDE EN LA COPA LIBERTADORES, DEMOSTRANDO A LOS GRANDES SU JUEGO…

La revelación de esta Copa, Rentistas y San Pablo igualaron 1:1 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Rentistas obtuvo un meritorio empate frente a un gigante del continente -San Pablo-, vale explicitarlo, repleto de juveniles. Un punto valioso, que lo perfila para conquistar la tercera posición de la serie y así continuar compitiendo a nivel continental. Y como si fuera poco, jugando en el Estadio Centenario nunca fue superado: culminó invicto como local. Mérito mayor. 

Positivo primer tiempo del “Bicho colorado”. Se plantó en cancha de igual a igual y, con presión alta e intensidad, fue el equipo que más propuso en ataque. Con el manejo de Franco Pérez y de Urretaviscaya, obligó al elenco brasileño a retrasar líneas y a ofender solamente vía contragolpe. Fue empate, con los dos goles producto de la pelota quieta. Pegó de entrada la visita con la conquista del colombiano Orejuela, pero de inmediato reaccionó el dueño de casa con el tanto típico de “pescador” de Martín González.

El complemento arrancó a pedir de boca para los paulistas. Mano de Joaquín Sosa y penal correctamente sancionado por el árbitro venezolano. Nadie contaba con la valiosa intervención de Nicolás Rossi, quien, fiel a su costumbre y volando, le contuvo el disparo a Vitor Bueno.

El equipo de Varini no pudo sostener el ritmo, sintió el desgaste físico y la visita creció, se apoderó del balón y comenzó con el clásico toque norteño, que le permitió adelantar líneas y tornarse peligroso en la ofensiva. Pero se chocó contra un gran escollo: la notable actuación de un arquero rojo que, con sus soberbias atajadas, le impidió romper la igualdad.

Rentistas y un punto de satisfacción.

RENTISTAS 1:1 SAN PABLO

Cancha: Estadio Centenario. 

 Juez: José Argote (Venezuela). Asistentes: Carlos López (Venezuela) y Milcíades Saldivar (Paraguay).

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Guillermo Fratta (46′ Agustín Acosta), Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Leandro Paiva (63′ Mario García), Ramiro Cristóbal, Franco Pérez (84′ Maicol Ferreira), Jonathan Urretaviscaya (75′ Tabaré Viudez) y Salomón Rodríguez. Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Emiliano Corujo, Francisco Duarte, Damián Malrechuaffe, Facundo Peraza, Esteban González, Emiliano Villar, Juninho Rocha y Sebastián Acevedo.

SAN PABLO: Lucas Perri, Diego Costa, Rodrigo, Bruno Alves, Luis Orejuela (86′ Hernanes), Rodrigo Néstor, Talles Costa (72′ Shaylon), Igor Gomes, Wellington, Joao Rojas (59′ Galeano) y Vítor Bueno (72′ Paulinho). Director técnico: Hernán Crespo.  Suplentes: Thiago Couto, Anilson, Nathan, Beraldo, Patryck, Everton Felipe, Bruno Rafael y Marquinhos.

GOLES: 4′ Luis Orejuela (SP), 13′ Martín González (R).

Tarjetas amarillas: 23′ Joaquín Sosa (R), 31′ Wellington (SP), 45′ Diego Costa (SP), 65′ Jonathan Urretaviscaya (R), 78′ Rodrigo (SP). 

Incidencia: a los 47′ Nicolás Rossi (R), le atajó un tiro penal a Vítor Bueno (SP)

Deja un comentario