FALLECIÓ NUESTRO COLEGA PERIODISTA DEPORTIVO ENRIQUE YANUZZI, HASTA SIEMPRE QUIQUE !

“NO TE COMAS LA PASTILLA YANUZZI”, QUEDARÁ POR SIEMPRE EN NUESTROS RECUERDOS… -Su histórico compañero de Alberto Kesman, una triste noticia, que desde nuestra redacción hacemos llegar nuestro pésame a toda su familia y amigos.

Dejó de existir en las primeras horas de este domingo a sus 71 años de forma sorpresiva. El periodista deportivo, locutor, comentarista y docente Enrique Yanuzzi se desempeñó como panelista del programa Estadio Uno y comentarista de Radio Universal, entre otras actividades como la Oral Deportiva, y en tv Deporte Total, Polideportivo, entre otros que lo hicieron una reconocida figura de los medios uruguayos.

RECUERDOS CUANDO ENRIQUE YANUZZI Y MARIO BARDANCA SE BAJARON DEL AVIÓN  EN COLOMBIA…MUY TRISTE EN SU CARRERA

La Asamblea Extraordinaria del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, reunida en la víspera durante más de tres horas, con una concurrencia que superó los 60 asociados registrados, resolvió por amplia mayoría (hubo un sólo voto en contra), condenar enérgicamente la actitud discriminatoria de los directores responsables de la empresa Tenfield SA (Francisco «Paco» Casal, Enzo Francescoli y Daniel Gutiérrez), contra los colegas Enrique Yanuzzi y Mario Bardanca. La nota destacada de la convocatoria la dieron los colegas censurados que, ante sus pares, contaron con pelos y señales todos los pormenores que vivieron antes, durante y al regreso del viaje a Colombia, que realizaron por una compañía comercial, junto a sus compañeros Carlos Muñoz y Alberto Kesman que se solidarizaron desde un principio con ellos pese a su vinculación laboral con Tenfield SA.

No hubo pacto ni acuerdo

Tanto Yanuzzi como Bardanca, que agradecieron las diferentes muestras de afecto brindadas por los periodistas asociados del Círculo, desmintieron la versión que el periodista de El País, Heber Américo González había informado desde Colombia, anunciado un acuerdo de ambos con la empresa de Casal, Francescoli y Gutiérrez.

Destacaron, el trato de los futbolistas seleccionados para con ellos durante su presencia en el Hotel Tekendama y narraron el tenor de la reunión con Gutiérrez, Yern, Passarella, Muñoz y Kesman, donde las partes se dijeron de frente todo lo que tenían que decirse «como hombres».

Los dos colegas relataron que cuando llegaron a Colombia se les ofreció volver en el charter, junto a los futbolistas y cuerpo técnico, para hacer las paces, pero ambos, rechazaron la propuesta.

El hecho fue atestiguado por el comentarista Lalo Fernández que destacó la digna posición de Bardanca y Yanuzzi que se mantuvieron firme pese a las presiones que los representantes de Tenfield ejercían para dar vuelta la página al incidente.

De tres mociones surgió la final

Durante el debate, donde todos tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista, llegaron a la Mesa que integraba el presidente Juan H. Alfonzo y el secretario general Ernesto Ortiz, tres mociones de diferente tenor y contenido.

Una de las mociones presentadas planteaba romper relaciones con Tenfield SA y declarar personas no gratas a los directores de la empresa, someter a Tribunal de Honor al periodista Heber Américo González por haber tergiversado el resultado de la reunión en el Hotel Tekendama, pero luego de un cuarto intermedio, hubo un acuerdo para fusionar las tres y emitir la siguiente resolución que fue apoyada casi por aclamación, por la totalidad –menos uno– de los asociados presentes.

POR SUERTE Y EN VIDA EL CLUB PAPAL BELLA VISTA EN VIDA LE HIZO UN HOMENAJE Y PUCHA, BIEN MERECIDO.

LOS COLEGAS DEJANDO SU PESAME EN LAS REDES


El Deportivo Mario Almada (El Bombón)@MarioAlmadaElB1

Hemos trabajado juntos en Deporte total, nos diste una gran mano desde tu querida ciudad de Piriapolis en la radio, brindando tu experiencia, ya jubilado, gracias y hasta siempre querido colega Quique Yanuzzi a su familia mi pésame QEPD


Alberto Kesman@KesmanAlberto

Estoy destrozado! Falleció Enrique Yannuzzi, me acaba de llamar su hijo y no lo puedo creer ! Un hermano de la vida se me fue ! No puede ser que el Quique se haya ido así !

Ricardo Piñeyrúa@profepineyrua

La muerte nos deja sin palabras, que decir, adiós Quique Yanuzzi, colega, compañero de viajes, un buen tipo, lleno de palabras, perdemos uno de los buenos.

Daniel De Leon@delaion2511

Día muy triste en el periodismo. Falleció Enrique Yanuzzi a sus familiares y amigos el abrazo apretado QEPD


Sebas Giovanelli@SebasGiovanelli

Siendo niño escuché millones de veces: “Te comiste la pastilla Yannuzzi”. En el año 1997 decidí estudiar periodismo en el “Taller de radio” de Álvaro Santos y Enrique Yannuzzi. Toda mi vida lo tuve presente. #QEPD “Quique”, mi saludo a toda su familia.


Martin Kesman@MKesmanPeriodista deportivo y Relator de fútbol en @Universal970 Corresponsal de ABC de Paraguay. IG y FB @LaCocinadeKesman461 Siguiendo109,2 mil Seguidores

Tweet

Ver Tweets nuevos

Conversación

Martin Kesman@MKesman

No puedo creer. Falleció Enrique Yannuzzi Comentarista de fútbol Para mi el mejor Fue como un tío para mi. Me formo, me enseñó, viajamos y compartimos muchísimo A Vero, Sole, Pablo y Mariana los abrazo con todas mis fuerzas que no sepan más de dolor Enorme tristeza. Irreparable


Ernesto Faría@ErnestoFaria22

Se nos fue Enrique Yanuzzi. Increíble, parece mentira. Un compañero impresionante. Cuando se jubilo me dijo ..dale vos..segui con el estilo que te va ir bien. Firme en sus convicciones. Honesto. Siento una enorme tristeza. Gracias por todo QEPD


 𝐅Ú𝐓𝐁𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐌𝐈 𝐁𝐀𝐑𝐑𝐈𝐎 @FutbolDBarrio

Lamentablemente debemos informar el Fallecimiento de Enrique Yanuzzi . @FutbolDBarrio envia desde aquí un fuerte abrazo a toda la flia y allegados en este duro momento.. QEPD Don Enrique.

Rodrigo Romano@RodrigoRomano76

Falleció Enrique Yannuzzi. Un icono de nuestro ambiente en materia de comunicación. Mil horas al aire en Radio Universal como integrante del equipo de Alberto Kesman. A sus familiares y amigos el saludo. Descansa en paz.


Alberto Kesman@KesmanAlberto

Nunca nadie te olvidará, Quique hermano querido !!tus comentarios, tus previas inigualables, tu sabiduría. Te encontrarás con Arielito Delbono en el Paraíso para hablar del fútbol q tanto les apasionó siempre! Ambos tiene un lugar grande en mi corazón!!

Alberto Avellaneda HASTA LA ETERNIDAD QUIQUE

Hoy se nos fue un gran amigo y colega, el Quique Yannuzzi, gran amigo ademas de haber compartido el microfono durante siete años en la entrañable y querida CX 22 Universal desde 1995 hasta el 2002.
Fueron años de crecimiento, de aprendizaje en donde el Quique me marcó mucho como a tantos colegas con su forma de hacer radio, hombre de firmes convicciones y de una optica muy particular de observar y opinar de futbol, le valieron el respeto y admiracion de los aficionados y el grueso de sus colegas.

Dentro del inevitable anecdotario que tengo al haber sido su compañero, tuve la suerte y el privilegio de relatar un partido en la 22 entre semana de noche un partido por la liguilla entre Defensor Sporting y Bella Vista a fines de los 90, recuerdo que Kesman estaba en el informativo de Canal 12 (Telemundo), Eduardo Massei que era el segundo relator estaba disfónico ese dia y Alvaro Santos que era el otro relator estaba en el interior, el pánico invadió a Quique al saber que no había relator esa noche fue tremendo y me dijo muy nervioso…”negro…te animás a relatar?” mi respuesta fue afirmativa y esa noche estuve sentado en el trono de la radio mas escuchada del pais comandando la trasmisión, vuelvo hacia atras en el tiempo y me emociono y mi piel se eriza al mismo tiempo, a mi izquierda tener al Quique y al inolvidable Arielito Del Bono comentando, a mi derecha al “fito” Latorre en la locucion comercial, en los auriculares tener la voz inolvidable e icónica de Julito Cesar Gard desde estudios y la invalorable cobertura desde vestuarios del rafita Velazco y Alejandro Moreno me hicieron tocar el cielo con las manos siendo el recuerdo mas importante en toda mi vida dentro del periodismo deportivo gracias a esa improvisada salida del Quique.
Hoy con profundo dolor me toca evocarlo tras su inesperada partida hacia la cancha de arriba.
Que decir que no me duela…simplemente hasta siempre Quique, como dije en las redes no serás un olvidado y estarás siempre presente cada vez que arranquemos una previa encendiendo el microfono, dejaste un legado tremendo que trataremos de honrar todos los fines de semana en las canchas o desde un estudio para perpetuar tu figura y tu memoria.

Deja un comentario