GANARON LIVERPOOL Y PLAZA EN CAMBIO CERRITO Y PROGRESO IGUALARON SIN GOLES…

Liverpool se mete en la pelea, un gran partido del Negro Azul de Belvedere 3 a 0 de Cerro Largo, fue de mayor a menor, quizás afectado en lo anímico por la contundencia demostrada por el dueño de casa. Plaza Colonia venció 3:1 a Villa Española en su visita al estadio Obdulio Varela. El “pata blanca” ganó los dos partidos que disputó en el Apertura y el miércoles ira por Peñarol que juega este domingo en el Campeón del Siglo . El equipo de La Teja tuvo ocasiones para romper el cero, pero no fue eficaz en ofensiva y aún no logra ganar. El auriverde sumó un punto clave para la parte de abajo.

El negriazul protagonizó una tarde de máxima efectividad. Goleó a un arachán que, aunque el resultado final indique lo contrario, en varios pasajes lo superó futbolísticamente, sobre todo durante la primera mitad.

El equipo de Marcelo Méndez, en los dos primeros disparos al arco, ambos de cabeza, abrió y cerró el partido. El primer cabezazo fue de Emiliano García, en el minuto 31, y el segundo, de Federico Martínez, a los 62 minutos. Como si fuera poco, en el tercer disparo al arco, decretó la goleada. Largo rechazo defensivo que capturó Alan Medina, quien con gran habilidad se sacó de encima al arquero Bentancur y envió directamente el balón a besar la red. Corría ya el minuto 81.

Cerro Largo fue de mayor a menor, quizás afectado en lo anímico por la contundencia demostrada por el dueño de casa, que contó con el guardameta Jorge Bava como gran figura, con atajadas realmente sobresalientes en la primera mitad e incluso en el inicio del complemento, cuando desvió un disparo de Leandro Onetto ejecutado desde el borde del área chica.

De entrada nomás Vila Española acarició el gol de la apertura, pero “Bigote” López se lamentó la chance malograda. La respuesta de Plaza fue letal. Álvaro Fernández recepcionó notable tras el tiro libre y definió cruzado para poner arriba a la visita. Golazo y desnivel.

Villa Española inquietó con las subidas de Denis Olivera, pero sin lograr cristalizar. En un gran contragolpe el coloniense aumentó el marcador. Pase en profundidad de Nicolás Dibble para que Diogo De Oliveira terminara eludiendo al golero y mandando la pelota a la red pese al esfuerzo en vano de Albín por sacarla de la línea. Con la ventaja de dos goles el equipo de Espinel jugó con mayor tranquilidad e igualmente presionó con el tridente ofensivo (Diogo-Mascia-Dibble). 

En el segundo tiempo por más que Villa Española logró descontar por intermedio de Denis Olivera, el resto fue todo para Plaza. El coloniense apretó el pie en el acelerador, marcó el tercero (doblete de Diogo De Oliveira) y generó varias chances como para aumentar. El local fue todo pundonor y ganas pero se le hizo aún más cuesta arriba cuando se quedó con diez por la roja a Digiano.

Plaza con el comienzo ideal, ganó los dos encuentros que disputó hasta el momento. El miércoles buscará ratificar su buen inicio ante Peñarol .

Cerrito empató 0 a 0 ante Progreso en la tercera fecha del Torneo Apertura 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Charrúa y ninguno de los elencos logró romper la paridad. Los de Roland Marcenaro venían de vencer 3-1 a River Plate en el debut y luego cayeron 3-1 en su visita a Cerro Largo. Los de Maximiliano Viera llegaban tras igualar  0-0 con Villa Española y luego cayeron 3-1 con Nacional en la última presentación.

DOMINGO SE ENFRETARAN … NACIONAL Vs. SUD AMERICA – PEÑAROL Vs BOSTON – ​DEPORTIVO MALDONADO Vs RIVER PLATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *