HASTA SIEMPRE NIÑO SOSA Q.E.P.D.

Falleció el ex arquero uruguayo José Luis Sosa a los 65 años

El Niño, como se lo apodó en el ambiente del fútbol desde su prematuro debut, luchó por más de un año contra una enfermedad.

Falleció este domingo José Luis Sosa, ex arquero uruguayo nacido el 1.º de enero de 1956 que llevaba casi dos años luchando contra una enfermedad que lo obligó a someterse a distintos tratamientos.

El Niño, como se lo apodó en el ambiente del fútbol, debutó en Bella Vista en 1974, con 18 años, y en 1975 se afianzó como titular. Pasó por Danubio y retornó al equipo papal tras sufrir fracturas en las dos muñecas.

Sosa recaló en Nacional en 1982 para ser suplente y se adueñó del arco en el segundo semestre de ese año, a partir de la partida de Rodolfo Rodríguez al Santos. En filas tricolores se quedó hasta 1985, partió a Independiente Medellín de Colombia y volvió.

Desde 1986 hasta su retiro, en 1992, pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Guaraní de Asunción, Bella Vista y por último Huracán Buceo.

Con la selección uruguaya, Sosa fue campeón panamericano en 1983, dirigido por Óscar Washington Tabárez, y disputó cinco partidos amistosos en 1984 bajo la conducción de Omar Borrás.

Llegan dos profesionales de lujo: “El Niño” Sosa y Gerardo Pelusso,un recuerdo de Colonia valdense en el año 2019

La primera y segunda semana de Agosto de 2019 estarán en la zona llevando a cabo diferentes Cursos y Talleres teóricos – prácticos, referentes al tema que tanto apasiona a los uruguayos: el fútbol, José Luis “Niño” Sosa reconocido arquero de nuestro balompié a nivel profesional y Gerardo Pelusso , destacado técnico con varios palmarés a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario