HOY MAS QUE NUNCA URUGUAY …DEBEMOS RESCATAR ESTOS 12 PUNTOS SI QUEREMOS ESTAR EN QATAR 2022.

Perú-Uruguay, juegan a las 22:00 hs.

Uruguay por puntos que valen un mundial. Visita a Perú, el jueves a las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima, por la novena fecha de las eliminatorias.

El equipo de Lima

Uruguay con equipo definido. Maxi Gómez y Brian Rodríguez, la nueva dupla ofensiva. Frente a Perú, el jueves a las 22:00 horas en Lima.

Oscar Tabárez, con la base del equipo de la Copa América. Nahitan Nández en el lateral derecho, Giorgian de Arrascaeta en la función de enganche y nueva dupla de ataque, conformada por Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

El Maestro paró en cancha a Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez. 

Martín Campaña, Sergio Rochet, Ronald Araújo, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, David Terans, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Agustín Alvarez Martínez y Federico Martínez, los restantes componentes del plantel. Un jugador de cancha, quedará fuera del banco de suplentes.

La delegación, partió en vuelo chárter con destino a Lima. Del aeropuerto Jorge Chávez de la capital incaica, directo a hospedarse al hotel Belmond de Miraflores, para cenar y pernoctar.

Cinco seleccionados en riesgo “amarillo”: José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez, son los jugadores que están en “capilla”. De ser amonestados, se perderán el encuentro ante Bolivia, del próximo domingo.

El retorno de la delegación a nuestro país, se producirá en la madrugada del jueves. Los integrantes del cuerpo técnico y del plantel se trasladarán al Complejo Celeste, para continuar con el régimen de concentración.

Martín Cáceres -suspendido-, viaja en las próximas horas desde Italia y se incorpora el viernes al grupo seleccionado.

Uruguay, con un solo objetivo en Lima, retomar el camino triunfal en las eliminatorias.  

NO VA ESTAR EL GOLEADOR HISTÓRICO DE URUGUAY…

El goleador histórico es el gran ausente de la selección uruguaya en Lima

A Luis Suárez, una rebelde, como inoportuna lesión en la rodilla izquierda, le imposibilitó integrar el plantel celeste en la triple fecha de setiembre por las eliminatorias.

Se trata del goleador histórico de la selección uruguaya con 64 goles. También, el máximo artillero de la historia en materia de eliminatorias sudamericanas, con 25 conquistas. Y junto a Ruben Sosa, el mayor anotador en enfrentamientos directos ante Perú, con 6 tantos, 3 de ellos por eliminatorias, 2 precisamente en Lima.

Perú, es su “víctima” preferida entre los seleccionados sudamericanos. Y como si fuera poco, cuenta con registro altamente positivo de cinco victorias, dos empates y apenas dos derrotas.

Su gran noche limeña, se remonta al 6 de setiembre de 2013, en el último triunfo uruguayo obtenido en suelo incaico. Se convirtió en el gran héroe, con los dos goles conquistados, que le abrieron a los celestes la puerta de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Vale recordar, que en la Copa América de Argentina 2011, le convirtió tres goles a Perú. El primero en el empate 1:1,  en el debut en la serie clasificatoria en el Estadio de San Juan. Los otros dos tantos en el triunfo por 2:0, en el Estadio Único de La Plata, que le permitió a los celestes avanzar a la final del certamen, que terminaron ganando al imponerse por un contundente 3:0 a Paraguay, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Luis Suárez, fue elegido mejor jugador de la Copa América.

Vayamos a sus números en eliminatorias frente a Perú…

Mundial Sudáfrica 2010

17/06/2008: Uruguay 6:0 Perú. Ingresó a los 72 minutos.

05/09/2009: Perú 1:0 Uruguay. Fue titular.

Mundial Brasil 2014

10/06/2012: Uruguay 4:2 Perú, un gol. Fue titular.

06/09/2013: Perú 1:2 Uruguay, dos goles. Fue titular.

Mundial Rusia 2018

29/06/2016: Uruguay 1:0 Perú. Fue titular.

28/03/2017: Perú 2:1 Uruguay. Fue titular.

Luis Suárez y nadie lo puede poner en duda, es el gran ausente de Uruguay, en el Estadio Nacional de Lima.

Cáceres en el Cagliari por un año

El Cagliari de Italia anunció el miércoles la incorporación de Martín Cáceres. El defensa de la selección firmó contrato por un año. El viernes se integra a la Celeste.

El Cagliari de Italia le dio la bienvenida a Martín Cáceres. El club anunció el miércoles al defensa de la selección. El acuerdo contractual es por un año. El zaguero y lateral viajará a Montevideo para unirse a la Celeste el próximo viernes, convocado para  los partidos ante Bolivia y frente a Ecuador.

Cáceres jugará en su nuevo equipo junto a Gastón Pereiro, Diego Godín, Nahitan Nandez –compañeros en la selección- y Christian Oliva.

La trayectoria del ex violeta, de 34 años,  en la Serie A de Italia comenzó en Juventus, dos etapas, siguió en Hellas Verona, Lazio y Fiorentina, su anterior equipo.

Uruguay con leve favoritismo histórico ante Perú en Lima

La selección uruguaya jugará este jueves el décimo partido ante Perú en la historia de las Eliminatorias en Lima. Los celestes son leves favoritos con 4 victorias, 2 empates y 3 victorias locales.

Desde 1965 hasta 2017 Uruguay ha visitado a Perú en nueve ocasiones por partidos de Eliminatorias Sudamericanas. El favoritismo histórico es para la celeste, que ganó 4 veces, empató 2 y en los tres partidos restantes ganó el local, Perú. Todos los encuentros se disputaron en el Estadio Nacional de Lima, como este jueves a las 22.00 hs. por la novena fecha de las Eliminatorias clasificatorias a Catar  2022.

Uruguay anotó 9 goles y Perú 6. Los nueve goles celestes en Lima por partidos premundialistas fueron de Alvaro Recoba 2, Luis Suárez 2, José Urruzmendi 1, Ruben Sosa 1, Antonio Alzamendi 1, Darío Silva 1 y Carlos “Pato” Sánchez -autor del último gol celeste en Lima en 2017-.

Los cuatro expulsados de Uruguay: Hugo De León en 1981, Daniel Fonseca en 1997, Diego Godín en 2009 y Jonathan Urretaviscaya en 2017.

El jueves Uruguay ante el nuevo desafío con los incaicos en Lima. El equipo celeste por mantener el favoritismo histórico de visitante y seguir prendido en «zona Mundial». 

ELIMINATORIAS: PERU VS URUGUAY EN LIMA

06/06/1965 Perú 0:1 Uruguay

URUGUAY: Walter Taibo, Omar Caetano, Nelson Chabay, Jorge Manicera, Mario Méndez, Pedro Virgilio Rocha, Roberto Gil, Vladas Douskas, Héctor Silva, José Urruzmendi, Danilo Meneses. Director técnico: Rafael Milans.

Gol: José Urruzmendi.

06/09/1981 Perú 0:0 Uruguay

URUGUAY: Rodolfo Rodríguez, José Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, Daniel Martínez, Jorge Barrios (Julio César Morales), Nelson Agresta (Ariel Krasouski), Eduardo De La Peña, Eber Bueno, Ruben Paz, Waldemar Victorino. Director técnico: Roque Gastón Máspoli.

Expulsado: 86′ Hugo De León (U).

27/08/1989 Perú 0:2 Uruguay

URUGUAY: Eduardo Pereira, José Herrera, Nelson Gutiérrez, Hugo De León, Alfonso Domínguez, Santiago Ostolaza (Gabriel Correa), José Perdomo, Ruben Paz (Pablo Bengoechea), Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi, Ruben Sosa. Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 47′ Ruben Sosa (U), 68′ Antonio Alzamendi (U).

10/09/1997 Perú 2:1 Uruguay

URUGUAY: Robert Siboldi, Gustavo Méndez, Oscar Aguirregaray (Andrés Martínez), Héctor Rodríguez, Diego López, Gonzalo De Los Santos, Tabaré Silva, Marcelo Romero, Pablo Bengoechea (Marcelo Saralegui), Alvaro Recoba, Daniel Fonseca. Director técnico: Roque Gastón Máspoli.

Goles: 43′ Alvaro Recoba (U), 57′ Roberto Palacios (P), 60′ Germán Garay (P).

Expulsado: 83′ Daniel Fonseca (U).

04/09/2001 Perú 0:2 Uruguay

URUGUAY: Fabián Carini, Joe Bizera, Alejandro Lembo, Darío Rodríguez, Washington Tais, Gonzalo De Los Santos, Pablo García, Gianni Guigou, Alvaro Recoba (Diego Pérez), Darío Silva (Mario Regueiro), Javier Chevantón (Federico Magallanes). Director técnico: Víctor Púa.

Goles: 11′ Darío Silva (U), 45′ Alvaro Recoba (U).

07/06/2005 Perú 0:0 Uruguay

URUGUAY: Sebastián Viera, Diego López (Diego Pérez), Diego Lugano, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Ruben Olivera, Pablo García, Javier Delgado, Javier Chevantón (Fabián Estoyanoff), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (Richard Morales). Director técnico: Jorge Fossati.

06/09/2009 Perú 1:0 Uruguay

URUGUAY; Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira, Jorge Martínez (Jorge Rodríguez), Walter Gargano, Sebastián Eguren (Alvaro Fernández), Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Sebastián Abreu. Director técnico: Oscar Tabárez.

Gol: 85′ Hernán Rengifo (P).

Expulsado: 90′ Diego Godín (U).

06/09/2013 Perú 1:2 Uruguay

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres (Jorge Fucile); Walter Gargano (Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (Christian Stuani), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 42′ de penal y 66′ Luis Suárez (U),84′ Jefferson Farfán (P).

Deja un comentario