El extremo de 22 años es la sexta alta del Carbonero de cara al Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.
Peñarol cierra su sexta incorporación y se trata de Ignacio Laquintana. El extremo de 22 años llega al cuadro que dirige técnicamente Mauricio Larriera en calidad de préstamo desde Defensor Sporting hasta mediados de 2022.
El Carbonero deberá abonar ese préstamo, pero no tendrá la posibilidad de quedarse con una parte del pase o un porcentaje de una futura venta de Laquintana.
El delantero participó en el Campeonato Uruguayo 2020 que finalizó con el descenso a Segunda División de Defensor Sporting. En total disputó 28 encuentros con la camiseta del Violeta en el 2020 donde convirtió dos goles.
“A Valentín Rodríguez lo enloqueció por el sector izquierdo”, expresó Ruglio. “Recuerdo que durante esa semana Larriera les dijo a todos los jugadores que a Laquintana no lo dejaran libre. Desde ahí es que ya lo veníamos mirando”, añadió.
Las otras altas que tiene Larriera para la temporada 2021: Nicolás Schiappacasse, Pablo Cepellini, el argentino Damián Musto y Agustín Canobbio. También se dio la vuelta de Agustín Dávila tras su préstamo en Liverpool.
Peñarol aún no se bajó del mercado de pases y espera poder abrochar dos puestos más: un arquero y un defensor. El zaguero que corre con más posibilidades es Carlos Rodríguez y en el arco hay varias opciones.