Increíble este Mundial, Japón le ganó 2-1 a Alemania y dio el segundo batacazo del Mundial… Aplastante victoria de España, golea 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Los subcampeones mundiales Croacia lo buscaron de todas formas, pero no lograron romper el 0-0 con Marruecos en la primera fecha del Grupo F…

JAPÓN vs. ALEMANIA

Alemania se ponía en ventaja parecía que lo pasaba por arriba, los jugadores de las pencas en el mundo se flotaban las manos ya que la mayoría como el partido de Argentina vs. Arabia Saudita … pero NO! de atrás Arabia y de atrás Japón

Gol y festejo de Müeller

Gol de Maeda

Maeda cuando pita el arbitro no lo puede creer…

ESPAÑA vs COSTA RICA

DT: LUIS ENRIQUE

La selección de España jugó de manera impresionante este miércoles contra Costa Rica y se quedó con la victoria en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022.

El marcador final fue una goleada aplastante de 7-0, que se empezó a reflejar desde los primeros minutos del primer tiempo.

Al minuto 11, después de una gran jugada colectiva, Dani Olmo metió el primer gol del partido. Desde entonces, “La Roja” no dejó de atacar a Costa Rica, que no puedo encontrar ninguna solución en la cancha.

El primer tiempo terminó con otros dos goles de España: uno por cuenta de Marco Asensio y otro de Ferran Torres.

En el segundo tiempo, España jugó y presionó aún mejor, con lo cual consiguió cuatro goles más: de Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata para cerrar la goleada histórica contra el cuadro latinoamericano.

Acaba con un récord de 1936: Gavi, el debutante más joven de la historia con España

Con el dorsal ‘9′, el centrocampista de apenas 17 años fue titular en el triunfo de España ante Italia en San Siro, por las semifinales de la Nations League, y rompió un nuevo récord de precocidad.

Gavi es jugador del FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Gavi es jugador del FC Barcelona.

REDACCION DE EL DEPORTIVO

06/10/2021 05:10 p. m.

El jugador del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, “GAVI”, se ha convertido este miércoles en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con la selección española a sus 17 años y 62 días, al ser titular este miércoles en las semifinales de la Liga de Naciones frente a Italia.

Gavi, que ha sido la gran sorpresa en la última lista de convocados por Luis Enrique, ha acabado con un récord que databa del año 1936 y estaba en poder de Ángel Zubieta Redondo, que disputó los 90 minutos ante la República Checa en un partido que perdió la selección española por 1-0.

Zubieta debutó con 17 años y 284 días y lideraba el ranking hasta este miércoles, que deja a Gavi -titular en San Siro este miércoles- en lo más alto tras su estreno precoz con ‘la Roja’. Además, el futbolista del FC Barcelona lo hizo con el dorsal número ‘9′, impropio de un debutante.

El ascenso meteórico de Gavi deja a Zubieta en el segundo escalón del ranking y al también culé Ansu Fati en la tercera posición con 17 años y 308 días, otro debut del que pasó muy poco tiempo de su estreno en Primera a la llamada del combinado nacional, que se produjo precisamente hace un año.

El cuarto jugador más joven en debutar con la selección española es Guillermo Eizaguirre (18 años y 2 días), el quinto Bojan Krkic (18 años y 13 días) y el sexto Pedri González (18 años y 120 días), que mantiene el récord de precocidad en una Eurocopa.

En el patio de su casa

El técnico del combinado español, Luis Enrique, alabó el partido del centrocampista del Barcelona, que ante Italia en las semifinales de la Liga de Naciones fue titular y jugó a buen nivel.

“Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores”.

Croacia no pudo con Marruecos y empató en el debut del Mundial de Qatar 2022

En un cerrado encuentro, los árabes neutralizaron los intentos de ataque de la escuadra europea y salvaron un valioso empate para sumar puntos 

https://d1r08wok4169a5.cloudfront.net/widgets/reviu/partner_reviews.html

Deja un comentario