ITALIA Y TURQUIA INAUGURARON LA COMPETENCIA…SIMON KJAER EL HEROE QUE FUE CRUCIAL EN EL SOCORRO DE ERICKSEN !!!

Italia y Turquía inauguraron la competición que se desarrollará en 11 sedes de distintos países. Simón Kjaer fue clave en los primeros instantes del desplome de su compañero Christian Eriksen, quien finalmente pudo ser estabilizado

Tras cinco años de espera la Eurocopa volvió y el Estadio Olímpico de Roma fue el escenario donde se dio el puntapié inicial al torneo de selecciones más importante del viejo continente. En su debut, Italia goleó a Turquía en un partido donde demostró ser ampliamente superior al equipo euroasiático. Un gol en contra de Marih Demiral al 53’ abrió el compromiso para que luego Ciro Immobile al 66’ y Lorenzo Insigne al 79’ hicieran reventar de alegría las tribunas del Olímpico.

Nuevo formato

La última Eurocopa se disputó en 2016 en Francia. En aquella oportunidad Portugal se coronó campeón ante los anfitriones con el recordado gol de Eder en el tiempo de prórroga. Esa fue la primera vez que la selección mayor lusitana consiguió un título oficial y fue el prólogo para lo que la selección francesa consiguió dos años después en Rusia: el campeonato mundial. Sin embargo, desde aquella ocasión hasta esta no solo pasó mucho tiempo, lo que incluyó la pandemia por coronavirus que hizo que se retrasara un año la realización del torneo, sino que además la competición sufrió modificaciones. La alteración más llamativa es, sin duda alguna, el hecho de que la competencia ahora se desarrollará en 11 sedes de países distintos, algo inédito hasta ahora. Wembley (Londres, Inglaterra), Olímpico de Roma (Roma, Italia), Estadio Nacional de Bakú (Bakú, Azerbaiyán), Allianz Arena (Múnich, Alemania), Estadio Krestowski (San Petersburgo, Rusia), Nuevo Estadio Nacional (Budapest, Hungría), Estadio Olímpico de Sevilla (Sevilla, España), Arena Nationala (Bucarest, Rumania), Johan-Cruyff-Arena (Ámsterdam, Países Bajos), Hampden Park (Glasgow, Esocia) y Telia Parken (Copenhague, Dinamarca). Esas son las 11 sedes donde se realizará la competición.

Las fases Hay 24 equipos participantes que se distribuyen en 6 grupos de cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican a los octavos de final en compañía de los cuatro mejores terceros. Es decir, solo ocho equipos.

En el partido de la Eurocopa entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, los espectadores, jugadores y público en general se estremeció cuando el danés Ericksen se desplomó en el campo de juego.

En ese instante Simón Kjaer, fue el primero en socorrer a su compañero. Evitó que no se tragara la lengua, posteriormente movió el cuerpo de su compatriota para que pudiera hacerle RCP.

Posteriormente con sus compañeros de equipo y cuerpo técnico solicitó un muro humano sobre su compañero para evitar que fuera fotografiado desmayado y en plena reanimación.

El mal momento

El jugador de fútbol Christian Eriksen, fue retirado en una camilla, cubierto y escoltado por sus compañeros de la selección, luego de haber sufrido una caída sobre el césped a los 42 minutos del primer tiempo del partido de Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa 2021. Los médicos se mantuvieron  realizándole masajes cardíacos por aproximadamente 10 minutos.

«Tras la emergencia médica del jugador danés, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA.

La reanudación

Posteriormente y con Ericksen fuera de peligro el partido fue retomado.

Al minuto 59 de juego Joel Pohjanpalo anotó el único gol del partido cuando, de un cabezazo y ante una flojísima respuesta de Kasper Schmeichel, realizó el único remate finés en todo el compromiso.  El balón terminó en el fondo de la red y, pese al histórico momento, el delantero prefirió no celebrar su gol.

A falta de poco más de 15 minutos para el final, Dinamarca tuvo la del empate en una ocasión inmejorable. El árbitro cobró una falta insólita sobre Yuri Poulsen y sancionó el penal.

Sin embargo, Pierre-Emile Hojbjerg ejecutó muy mal el mismo y le facilitó el trabajo a una de las figuras del partido, Lukas Hradecky, quien atajó el remate.

No pudo ser para Dinamarca y sí fue para Finlandia. El equipo al que dirige Markku Kanerva inició con pie derecho histórico su andar por la competición.

Así están compuestos los grupos de la Eurocopa:

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales
Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia
Grupo C: Austria, Países Bajos, Macedonia y Ucrania
Grupo D: Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia
Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia
Grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal

Deja un comentario