LIVEPOOL EN LA CIMA DE LA TABLA HOY Y QUIERE MAS, IMPARABLE EL NEGRIAZUL DE BELVEDERE

El equipo de Belvedere abrió la cuarta fecha con otra victoria, esta vez 3:1 a Progreso en el Paladino. Golazo de Federico Martínez, gol en contra de Martín Marta y, el tercero, de Emiliano García. Defensor Sporting arrancó con sonrisa en la Liga de Ascenso Profesional y le ganó 2:1 a Rocha en el Estadio Charrúa. Dos goles de Diego Vera para dar el primer paso por el anhelo del retorno Defensor Sporting comenzó su nueva etapa en la Liga de Ascenso Profesional con triunfo. Le ganó 2:1 Atenas y Rampla Juniors igualaron un partido vertiginoso en el Estadio Charrúa por la primera fecha de la Liga de Ascenso Profesional. Hubo goles e incertidumbre hasta el final.

El empate de Atenas y Rampla Juniors en el Estadio Charrúa recompensó a los dos. Fue un partido intenso, con la búsqueda permanente del arco rival. La intensidad se ganó un lugar hasta el último pitazo del árbitro. Las tres atajadas muy buenas del arquero Fernando Laforia, en el segundo tiempo, evidenciaron que el equipo de Diego Forlán llegó más en ese recorrido a la posibilidad del triunfo.

Atenas impresionó en el comienzo vertiginoso por su calidad individual. Se armó con jugadores de notorio recorrido en primera para pensar en el retorno. Entonces, a pesar de las ausencias en cantidad debido al COVID-19, demostró que por algo es uno de los candidatos. El talento de Cristian Techera lo acercó al grito de gol. El ex River Plate recibió el gran pase de Roberto Fernández y generó el penal -mano del zaguero Joaquín Machado que reclamó por la decisión del árbitro- y Matías Britos, el ex Peñarol, ejecutó a la red.

La influencia de Techera dejó otra muestra de calidad en el enganche y el fantástico remate que dio en el horizontal. En las imágenes de Tenfield se visualizó que la pelota había traspasado la línea pero los árbitros no lo observaron.

Rampla Juniors se levantó con la organización que le dio Juan Albín y el gran despliegue del colombiano Joshuan Berrios. El delantero de 24 años, atleta en su país, impactó en velocidad y convirtió el gol en una notable aceleración con asistencia de Pablo Pereira desde la izquierda. Luego, el rojiverde dirigido por Ruben Silva, no aprovechó la ventaja de jugar con uno más por la roja a Federico Pérez. El jueves de sol a pleno en el Estadio Charrúa comenzó con el emotivo homenaje de Rampla Juniors -a través del presidente Daniel Bianchi- a los familiares de hinchas y socios legendarios que fallecieron este año y están en el recuerdo eterno. Mientras tanto, el fútbol estuvo a la altura de la flamante Liga de Ascenso Profesional.


EL EQUIPO DE LOS HERMANOS ACEVEDO Y DE LA MANO DE SU GOLEADOR VERA DEFENSOR DERROTO A ROCHA 3 A 0

Defensor Sporting arrancó con sonrisa en la Liga de Ascenso Profesional y le ganó 2:1 a Rocha en el Estadio Charrúa. Dos goles de Diego Vera para dar el primer paso por el anhelo del retorno Defensor Sporting comenzó su nueva etapa en la Liga de Ascenso Profesional con triunfo. Le ganó 2:1 a Rocha en el Estadio Charrúa y dio el primer paso en su premisa del retorno a la máxima categoría. Su primera presentación, en el extenso recorrido por el anhelo excluyente, culminó con una victoria merecida. El equipo de Eduardo Acevedo, luego del juego equilibrado en el tramo inicial, impuso su fútbol. Presionó con Sebastián Píriz influyendo en la recuperación de la pelota y desplegó la velocidad de Gonzalo Bueno para abrir a la defensa rival.

Bueno obligó por izquierda en el centro previo al cabezazo goleador de Diego Viera. El delantero, en su vuelta al fútbol uruguayo, también culminó la muy buena jugada de Agustín Sant’ Anna para consolidar el dominio dejando en el camino al arquero Martín Barlocco.

El control desde la pelota perteneció a Defensor Sporting en los 45’ finales. En el arranque había exigido también con Bueno y una arremetida de Píriz que salvó Barlocco. La señal de la superioridad estuvo en el arco de Matías Castro que no pasó sobresaltos. A Rocha le salió bien la idea de cerrar los espacios, en buena parte del desarrollo, pero no le funcionó el ataque. El penal de Jonathan Soto le dio energía para intentar remontar desde lo anímico pero no en el juego. La viola se adueñó de los tres puntos y de la sonrisa.


LIVEPOOL EN LA CIMA DE LA TABLA HOY Y QUIERE MAS, IMPARABLE EL NEGRIAZUL DE BELVEDERE

El equipo de Belvedere abrió la cuarta fecha con otra victoria, esta vez 3:1 a Progreso en el Paladino. Golazo de Federico Martínez, gol en contra de Martín Marta y, el tercero, de Emiliano García.

Liverpool le ganó 3:1 a Progreso en el Paladino y llegó a la punta del Apertura. El liderazgo exclusivo, en la cuarta fecha, surgió por sus recursos ofensivos. Abrió el viernes de lluvia aislada con un golazo de Federico Martínez. El delantero, volcado a la derecha, definió de zurda para vulnerar el arco de Rodrigo Formento. El equipo de Marcelo Méndez asumió el reto de jugar sin su goleador Juan Ignacio Ramírez, quien fue citado a la selección, y en la ofensiva, sin embargo, estuvo a la altura. Sebastián Fernández salió a escena por primera vez desde el arranque, y se asoció a esa sintonía.

La baja de Federico Pereira –sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha- reorganizó la zona defensiva de los negriazules con tres zagueros y laterales–volantes. En ese sentido, el arco de Jorge Bava –Sebastián Lentinelly continúa en recuperación- no se vio amenazado por ninguna señal de alerta. Cuando el visitante aceleró, se sintió como en casa y encontró espacios para llegar al segundo. La jugada de Thomas Chacón por izquierda derivó en el centro que el zaguero Martín Marta cabeceó contra su arco, sorprendiendo al golero Rodrigo Formento.

Progreso no pudo conectar a Fabricio Fernández en ofensiva, y no se recompuso. Alles quedó aislado de los volantes, con lo cual no hubo elaboración. El partido vislumbró el tercer gol de Liverpool en mayor medida que la posibilidad del local para resurgir. “Papelito” Fernández, de cabeza, obligó a una gran atajada de Formento. Y llegó la arremetida de Emiliano García en el córner para gritar con todo. La ventaja y el juego hicieron posible la alegría de los tres puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *