LOS 16 ELEGIDOS POR EL ENTRENADOR PARA LA PRESELECCION… DESTACO LA FIGURA Y REVELACION DEL JUGADOR Santiago Vescovi.

El entrenador Argentino Roben Magnano, nominó a dieciséis jugadores a la preselección uruguaya, apuntando al Preolímpico de Canadá. y destaco la figura del juvenil Santiago Vescovi, además de Bruno Fitipaldo entre otros.

Son Dieciséis basquetbolistas que fueron convocados a integrar la preselección uruguaya que participará del Torneo FIBA clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Victoria (Canadá).

Los citados, son: Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo, Jayson Granger, Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Vescovi, Juan Ducasse, Emiliano Serrés, Martín Rojas, Theo Metzger, Federico Haller, Mathías Calfani, Mauricio Arregui, Nicolás Borsellino, Esteban Batista y Kiril Wachsmann.

Uruguay jugará frente a Turquía, el 29 de junio y ante República Checa, el 1° de julio. Los dos primeros del grupo avanzan a semifinales, cruzándose con los clasificados de la serie que integran Canadá, Grecia y China.s

UNA DE LAS ACNEDOTAS MAS EMOCIONANTE PARA ESTE GRAN JUGADOR Santiago Vescovi FUE LA SORPRESA DE SU FAMILIA AL LLEGAR A FLORIDA DESDE URUGUAY ANTE EL PARTIDO CONTRA GATORS.

El 29 de febrero, el jugador de baloncesto de Tennessee Santiago Vescovi pasó por sus rutinas normales previas al partido en el Thompson-Boling Arena cuando su familia, quienes habían viajado desde Uruguay, lo sorprendieron en la cancha.

Santiago Vescovi es un estudiante de primer año que asistió anteriormente a The NBA Global Academy, un campo de entrenamiento en Canberra, Australia. Antes de Australia, jugó en la NBA Academy Latin America en la Ciudad de México, México. En diciembre, Santiago Vescovi se unió a Tennessee y ha comenzado todos los partidos para los Vols desde entonces. El estudiante de primer año de Vol promedia 11 puntos y 3.9 asistencias como voluntario. Aunque su familia ve todos sus juegos por televisión, no han podido verlo jugar en persona desde septiembre.

Los padres de Santiago Vescovi, Pablo Vescovi y Laura Vannet, y su hermana, Lucía, llegaron hasta Tennessee con la intención de sorprender al guardia de primer año. Se escabulleron detrás de él durante una entrevista y le taparon los ojos para que no supiera quién era. Necesitaban que Santiago Vescovi no supiera nada de su idea para que funcionara, por lo que le contaron a poca gente sobre la sorpresa antes del sábado. Las únicas personas que lo sabían eran el personal de la Universidad de Tennessee y algunos amigos de casa.

“Algunas personas de casa se dieron cuenta de que estamos aquí sólo por lo que (los medios) han publicado”, dijo Vannet.

La sorpresa fue perfecta . Mientras Santiago Vescovi pasaba por una entrevista previa al juego, Vannet se le acercó por detrás y le tapó los ojos con las manos. No tenía idea de quién era hasta que escuchó su voz unas cuantas veces. Después de que adivinó que era su mamá, su familia lo saludó y todos compartieron un abrazo.

“Ha sido un compañero de equipo especial para todos nosotros y una persona (especial) con quien estar”, dijo el entrenador de Tennessee, Rick Barnes. “Son una familia muy unida … sé que le sorprendió mucho”.

Los Vols ganaron el juego contra Florida 63-58. Santiago Vescovi anotó 11 puntos en 34 minutos de juego, incluido un triple crucial y tiros libres de daga para alejar a los Gators. Luego de su triple, señaló a las gradas a su familia, quienes sostenían una bandera uruguaya.

“Me siento muy orgulloso”, dijo Santiago Vescovi. “Con solo saber que estaban aquí, me sentí más seguro” Foto destacada cortesía de su padre gran deportista Pablo Vescovi y Tennessee Basketball  Christian Knox y Libby Dayhuff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *