QUIEN SERÁ EL RIVAL DEL QUINTO DE LA CONMEBOL?

A falta de dos fechas, asi están las tablas de posiciones series “A”y “B”

IRÁN PRIMER CLASIFICADO

Irán (en persa, ایران‎, romanizado: Irān), oficialmente República Islámica de Irán (en persa, جمهوری اسلامی ایران‎, romanizado: Ŷomhurí-ye Eslāmí-ye Irān), es un país de Oriente Próximo y Asia Occidental. Es una república constitucional basada en los principios del Islam chií.

Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán.​ Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste; el mar Caspio por el norte; Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak (Región de Kurdistán) por el oeste y, finalmente, con la costa del golfo Pérsico y el golfo de Omán por el sur.

Es el decimoctavo país más extenso del mundo con 1 648 195 km²,​ Irán tiene una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias.​ Es un país con una importancia significativa en la geopolítica al encontrarse entre Oriente PróximoAsia Central y Asia del Sur. La capital es Teherán, centro político, industrial, comercial y cultural del país. Irán es una potencia regional56​ al que sus grandes reservas de hidrocarburos (cuartas reservas de petróleo y primeras de gas a nivel mundial)​ confieren una situación de superpotencia energética

COREA DEL SUR OTRO QUE SACÓ PASAJE A QATAR

La República de Corea (en hangul, 대한민국; en hanja, 大韓民國; romanización revisada del coreanoDaehan MingukMcCune-ReischauerTaehan Min’kuk), comúnmente conocida como Corea del Sur (남한?, 南韓?NamhanNamhan por los surcoreanos o 남조선?, 南朝鮮?NamjoseonNamchosŏn por los norcoreanos)​ es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan JejuUlleungdo y Dokdo.

EMIRATOS ARABES UNIDOS SERIE A, ES TERCERO

Los Emiratos Árabes Unidos, oficialmente Estado de los Emiratos Árabes Unidos (en árabe, دولة الإمارات العربية المتحدة‎ Dawlat Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida), comúnmente conocido como EAU,​ es un país soberano constituido en monarquía federal6​ de Oriente Próximo, situado en la península de Arabia. Está compuesto por siete emiratos:​ Abu DabiAjmánDubáiFuyairaRas al-JaimaSarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

ARABIA SAUDITA LÍDERA SERIE “B”

Arabia Saudita o Arabia Saudí,​ oficialmente denominado Reino de Arabia Saudita (en árabe, المملكة العربية السعودية‎, al-Mamlaka al-ʿarabīya as-saʿūdīya), es un país de Asia ubicado en la península arábiga (Oriente Próximo), cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con KuwaitEmiratos Árabes UnidosCatar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd. El país posee 2 149 690 km² de superficie,3​ y contaba con una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. Su liderazgo en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las veinte economías más grandes del planeta. Es también denominada como «la tierra de las mezquitas sagradas» en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, los dos lugares más sagrados del islam, a los cuales les está estrictamente prohibido el acceso a los no musulmanes.

JAPÓN ESCOLTA DE LOS ARABES A UN PUNTO

Japón (en japonés, 日本, Nippon/ɲippoꜜɴ/ ( escuchar) o Nihon/ɲihoꜜɴ/ ( escuchar)), oficialmente Estado del Japón, es un país insular de Asia Oriental ubicado en el noroeste del océano Pacífico. Limita con el mar de Japón al oeste y se extiende desde el mar de Ojotsk en el norte hasta el mar de China Oriental y Taiwán en el sur. Parte del anillo de Fuego del Pacífico, Japón comprende un archipiélago de 6852 islas que cubren 377 975 kilómetros cuadrados; las cinco islas principales del país, de norte a sur, son HokkaidōHonshūShikokuKyūshū y OkinawaTokio es la capital y ciudad más grande de Japón aunque YokohamaOsakaNagoyaSapporoFukuokaKobe y Kioto también son ciudades grandes e importantes.

AUSTRALIA TERCERO DE LA SERIE “B”

Australia (pronunciación en inglés: /əˈstɹeɪljə/ ( escuchar)), oficialmente Mancomunidad de Australia (en inglésCommonwealth of Australia), es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.

El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos PacíficoÍndico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son IndonesiaTimor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas SalomónVanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km².​ Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país (según la estimación para 2020)5​ es de más de 25 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: SídneyMelbourneBrisbanePerthAdelaida y la capital Canberra.

Contra quien jugará el quinto seleccionado de la Conmebol?

Se estan desarrollando las eliminatorias asiaticas para el mundial de Qatar 2022, al igual que en las eliminatorias de la Conmebol restan solo dos fechas por jugar que se desarrollarán en ambas confederaciones el 24 y el 29 de marzo próximos.
En Asia ya tenemos varios clasificados a lo mismo que en Sudamerica.


Las eliminatorias asiaticas se estan llevando a cabo en dos series hexagonales, en donde los dos primeros equipos de cada serie clasificarán directamente al mundial, los que se ubiquen en la tercera posición en ambas series, deberán definir en un partido unico en cancha neutral, quien jugará contra el quinto seleccionado de la Conmebol en el mes de junio en Qatar

para luchar por la clasificación definitiva al mundial.
En la Serie A estan participando Iran, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos, Libano, Irak y Siria.
En este grupo ya han clasificado al mundial Iran y Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos es el que está ubicado en la tercera posición y luego vienen con cierta chance de pelear por el tercer puesto Libano e Irak y por ultimo ya eliminada viene Siria.


En la Serie B estan mas apretadas las posiciones, esta serie viene siendo liderada por Arabia Saudita, Japon viene escoltando al lider por solo un punto y muy cerca viene Australia en la tercera posición, ya sin chances y eliminadas vienen las selecciones de Omán, China y Vietnam.
A falta de dos fechas entonces falta dilucidar quienes se clasificarán directamente al mundial en la Serie B y si hoy terminara esta eliminatoria asiatica, Emiratos Arabes Unidos y Australia serían las selecciones que reiteramos, definirían en un partido unico y en cancha neutral (probablemente en abril o mayo) el que enfrentará al quinto de la Conmebol que hoy sería Peru para el repechaje clasificatorio al mundial a disputarse en el mes de junio.

Deja un comentario