MUY PRONTO A UN TRASPLANTE DE HIGADO… UN NUEVO Fabián O’Neill: LLEVA 8 MESES SIN TOMAR !

La increíble historia del Mago O’Neill Tuve 14 millones en el banco y los perdí. Zidane fue el mejor jugador que tuve de compañero

Su familia fue fundamental en una recuperación que hasta a él mismo le sorprende. “Esta vez la vi feaza”, dijo. Hoy está ocupado, trabaja observando futbolistas y el tema lo tiene entusiasmado.

Fabián Alberto O’Neill Domínguez (Paso de los Toros, Tacuarembó, 14 de octubre de 1973) es un exfutbolista uruguayo que jugaba de mediocampista, apodado «El mago».

Nacimiento: Paso de los Toros, Uruguay; 14 de …

Nombre completo: Fabián Alberto O’Neill Dom…

Apodo(s): “Mago”

La nueva tarea lo tiene entusiasmado. “Antes no tenía ganas de hacer nada y ahora ando para arriba y para abajo; para todos lados y me gusta. No digo que soy un fenómeno mirando jugadores, porque es como ser técnico: que hayas jugado bien no quiere decir que vayas a ser un buen entrenador”.

Es consciente que se dejó estar con el curso de técnico, pero no descarta hacerlo. Es lo que todo el mundo le recomienda. “Con esto empecé hace solo tres meses, por ahora voy a seguir. Luego veremos qué pasa. Me gustaría ser técnico sí, lo hice en Paso de los Toros en el club Defensor, pero en forma amateur nomás. Es lindo, pero muy distinto a esto. El técnico tiene que estar todo el día pensando. Es otra cosa y otra responsabilidad”.

Y reconoció que el “Chino” Héctor Salvá fue el técnico más importante en su carrera. “Fue el que me fue a buscar a Paso de los Toros, cuando en Nacional ya no me querían más. En Quinta jugábamos los sábados y yo después de los partidos me iba para el pago y no volvía hasta el miércoles o el jueves. Extrañaba a mi abuela, yo dormí con ella hasta los 14 años y no quería volver. El ‘Chino’ me dijo que ya nadie me quería en Nacional, pero que él me iba a llevar de vuelta, aunque tenía que estar tres meses sin volver a Paso de los Toros. Me quedé viviendo en el Parque y me banqué”. Ese año fue goleador en Cuarta y después Roberto Fleitas lo subió a Primera. “Si no hubiera sido por Salvá, no me hubiera ido a Europa ni nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *