La fiesta había comenzado desde las primeras horas de la mañana y 50.000 personas coparon el estadio Diego Maradona para ver la consagración del Napoli, esa que apasionados tifosi que profesaron y profesan un amor incondicional por el Pelusa esperaron desde 1990, cuando el Diez les había dado el último Scudetto.




Una alegría que había causado mucha polémica en la previa, porque las autoridades se resistían abrir el estadio para que los fanáticos disfruten desde adentro lo que iba a pasar en Udine.

Por fin, 33 años y 5 días después, el Nápoles vuelve a ser campeón de Italia. La mítica ‘squadra’ liderada por Diego Armando Maradona conquistó su segundo ‘scudetto’ el 29 de abril de 1990 y este 4 de mayo de 2023 la que entrena Luciano Spalletti ha logrado el tercero. Es el éxito de su entrenador, de sus estrellas, pero ante todo de un bloque con infinitas ganas de que el Nápoles ganara al fin la Serie A ‘post Maradona’. Estas son algunas de sus claves.




EL GRAN DT CAMPEÓN !!!

Luciano Spalletti es, a sus 64 años, el entrenador que ha logrado construir este Nápoles campeón, que gana y da espectáculo, la obra maestra de su carrera como técnico, el que ha logrado que cada uno de los jugadores dé lo mejor de sí mismo, como reconoció el propio Victor Osimhen. Spalletti ha dirigido a, entre otros equipos, Udinese, Roma, Zenit e Inter.



Las estrellas Osimhen y Kvaratskhelia
El goleador nigeriano Victor Osimhen (‘pichichi’ con 22 tantos) y el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia (una de las sensaciones del fútbol europeo en su primera temporada en el club) son las estrellas que más brillan en este Nápoles ganador del tercer ‘scudetto’ de su historia del club. Han aportado goles, desequilibrio, imprevisibilidad. Magia para ser campeones.

