ORGULLO URUGUAYO… MEDALLA DE ORO PARA Santiago Álvarez TRASPLANTADO TX RENAL

SI SE PUEDE…Estamos muy felices de informarles que uno de nuestros integrantes del equipo AUDETx Uruguay 🇺🇾, Santi Alvarez (tx renal) obtuvo medalla 🥇 de oro (categoría de 18 a 39 años) en el evento 5k Any Way realizado por la WTGF (World Transplant Games Federation, World Transplant Games 2021)

Felicitaciones a Santi por este logro en su primera presentación internacional, gracias por representarnos como asociación y país. Agradecemos también a la WTGF por permitirnos participar más allá de no tener todavía la afiliación pero siempre en el entendido de que todas las personas trasplantadas tienen derecho a celebrar la vida  a través del deporte. x+ donantes – x+ trasplantes – x+ vida – x+ deporte


AUDETx  esta participando con un equipo de 5 deportistas del evento mundial 5k Any Way organizado por la WTGF (World Transplant Games Federation). María Luisa Piccardo (Natación) , trasplantada de médula, en esta oportunidad nos representa en la modalidad de marcha. En la foto la vemos acompañada de una de sus hijas disfrutando de la actividad física. Gracias Ma Luisa por colaborar con esta causa  y representar a nuestra asociación y a Uruguay 🇺🇾.

Canelones marca presencia desde Parque del Plata, aprovechando sus calles diagonales, Jeannette nos dibuja un hermoso sol. Gracias Jeannette Berniger por aportar este dibujo desde ese hermoso lugar!

Muchos se han entusiasmado con esta propuesta de AUDETx de dibujar en las calles. Tal es el caso del Arq.Lucas Gadea, quien desde Maldonado nos brinda este elefante que lo dibujó moviéndose en bicicleta durante 6,2 km

Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial del Paciente Trasplantado, buscando concientizar sobre la importancia de la donación de órganos como medio para salvar vidas. Desde el 2006 la OMS instauró esta fecha con el objetivo de invitar, a la población en general, a reflexionar sobre la importancia que tiene para muchos pacientes crónicos o terminales los trasplantes, ya que son la única alternativa de vida.

UN ÓRGANO…, UNA NUEVA VIDA

Ayer fue un día especial de pacientes trasplantados, fui el numero 21 que recibió un nuevo hígado en el Militar, un domingo 21 de julio de 2013 a las 13.21 recibo llamada y a las 21:00 horas estaban abriendo mi estomago para colocarme ese hígado tan deseado que me daría una nueva oportunidad de vida..
Agradecido al difunto donante, a sus familiares, al Dr. Germán Mescia Hepatologo grado 5 de la Española y al gran equipo de trasplante comandados por la jefa grado 5 del Hospital Militar . Dra. Solange Gerona y como no nombrar a los que sufrieron mi previa, ya que estaba como un senil, no me acordaba de nada, a mi señora Virginia Piriz , mi hermana Maritza, mi amigo, Pablo Laxalde, mi cuñada Flavia Piriz y mis dos hijos varones Agustín y Joaquín.
Mil gracias !
PD: si será importante mi historia que dos años después con mi señora trajimos al mundo a mi 3er hijo esta vez la nena, Avril que naciera un 21 de enero de 2015.
Gracias a Dios
🙏

Deja un comentario