OTRO MUNDO …TOKIO 2021 POR DENTRO Y LOS 11 URUGUAYOS CLASIFICADOS PERO UNO DIJO NO VOY…

A falta de 4 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Uruguay anunció este lunes que estará representado por once deportistas que competirán en atletismo, judo, natación, remo y vela. Así lo indicó la Secretaría Nacional del Deporte mediante una nota que le hiciera El Deportivo en la que compartió imágenes de los deportistas que irán en busca de una medalla que el país sudamericano no consigue desde hace 21 años.

Hicimos un tour en la ciudad para que disfruten y vean además las camas de cartón algo increíble, por eso «TOKIO OTRO MUNDO»

Uno de los que viajarán será Emiliano Lasa, quien en 2016 consiguió un diploma olímpico al finalizar en la sexta posición en salto largo, categoría en la que volverá a competir en esta oportunidad.

Al igual que él, otra que volverá a la máxima cita del deporte mundial será la atleta Deborah Rodríguez, quien competirá en 800 metros. Mientras tanto, María Pía Fernández participará en 1.500 metros.

La dupla de remeros conformada por Bruno Cetraro y Felipe Klüver, que competirá en la categoría Doble Par Peso Ligero, tendrá la responsabilidad de representar a su país en el deporte que más medallas olímpicas le dio a lo largo de la historia.

Por otro lado, la joven Dolores Moreira competirá en vela, al igual que la dupla conformada por Dominique Knupell y Pablo Defazio.

Mikael Aprahamian, en tanto, participará en la categoría hasta 81 kilogramos de judo.

Y el nadador Enzo Martínez estará en la prueba de 50 metros libre, mientras que Nicola Frank lo hará en 200 metros combinado.

El gran ausente de las justas será el tenista Pablo Cuevas, quien decidió no competir pese a estar clasificado, ha sido muy criticado por todo un Pais por esta decisión, por cuidar su estado físico….»muy triste y lamentable como si fuera un modelo «

El tenista salteño optó por cuidar su estado físico y ver acción en torneos donde las superficies le resulte más beneficiosas.

El tenista uruguayo de 35 años de edad, Pablo Cuevas, resolvió no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así se pudo conocer este lunes tras la emisión de la nómina definitiva de la delegación uruguaya para la competición por parte del Comité Olímpico Uruguayo, la cual tiene solo 11 deportistas.

El pasado 14 de julio se cerró el plazo para acumular puntos en el ranking para poder asistir a la competición. Luego de este cumplimiento, la Federación Internacional de Tenis (ITF) notificó que el salteño estaba clasificado para los Juegos Olímpicos, por lo que la Asociación Uruguaya de Tenis comenzó a conversar con el mismo para analizar su participación.

LO QUE HEMOS CONSEGUIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia, Uruguay ganó diez medallas olímpicas: dos de oro (ambas en fútbol), dos de plata (una en ciclismo y una en remo) y seis de bronce (dos en baloncesto, una en boxeo y tres en remo).

Deja un comentario