PARA TODO EL INTERIOR Y CAPITAL DEL PAÍS “PLAZA COLONIA OTRA VEZ CAMPEÓN DEL APERTURA 2021”

ARTIGAS, SALTO, PAYSANDU, RIO NEGRO, SORIANO, RIVERA, TACUAREMBÓ, CERRO LARGO, TREINTA Y TRES, DURAZNO, FLORES, FLORIDA, LAVALLEJA, ROCHA, SAN JOSÉ, CANELONES, MONTEVIDEO Y COLONIA CAMPEÓN. !!! Plaza Colonia se coronó campeón del Torneo Apertura 2021. Le ganó 2:0 a Wanderers en el Parque Viera. NACIONAL SIN EL PAN Y SIN LA TORTA, SOLO EN LA TABLA GENERAL. A PEÑAROL LE SALE TODO, OJALÁ SIGA CON SU RACHA GANADORA PARA LA SUDAMERICANA, 24 HORAS Y PUEDE PASAR A LA SEMI-FINAL. TODOS LOS RESULTADOS Y POSTALES DE PLAZA COLONIA CAMPEÓN !!!

¡¡¡Plaza Colonia, campeón del Torneo Apertura 2021!!! Se convirtió en el primer club del interior en conquistar dos torneos de los denominados “cortos” en el círculo mayor del fútbol uruguayo. Hazaña del “Patablanca”. Colonia de fiesta.

POSTALES DE PLAZA COLONIA CAMPEÓN!!!

Nicolás Dibble, imparable y marcando el desnivel en el complemento. El bohemio salió a quemar las naves, pero se topó contra una muralla defensiva, comandada por el excelente arquero Santiago Mele. Con el cero en su arco, y aprovechando la ventaja de jugar con un hombre de más por la expulsión de César Araújo, “mató” de contragolpe con la velocidad de Nicolás Dibble. El delantero en gran jugada individual, dejando por el camino al arquero contrario, mandó la pelota a besar la red para decretar el segundo gol y dar rienda suelta a la alegría coloniense.

Plaza Colonia, el sueño hecho realidad. Es nuevamente campeón

LOS RESPONSABLES EL DT DOS VECES CAMPEÓN Y EL PREPARADOR FISICO

PEÑAROL SIGUE GANANDO, SUMA PUNTOS PARA LA GENERAL Y SABIENDO QUE ESTE MIERCOLES PUEDE SER HISTORIA EN LA SUDAMERICANA…

Peñarol le ganó 1:0 a Progreso, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

En racha triunfal. El agónico gol de Agustín Alvarez Martínez, el goleador de la casa, le alcanzó para superar a Progreso y por primera vez encadenar la conquista de tres triunfos consecutivos en el presente Apertura.

Discreta y aburrida primera parte. El local, con una alineación cargada de suplentes, no generó en ofensiva. El mediocampo careció de creación, no existió proyección por las bandas y el argentino Nahuelpán apareció totalmente aislado en ataque. El gaucho, prolijo y ordenado, ofendió por el sector derecho y concibió la única acción real de peligro, que desactivó en gran intervención el arquero brasileño Neto Volpi, ganándole el mano a mano a Lucas Morales.

Mauricio Larriera “metió” mano en el entretiempo y mandó a habituales titulares a la cancha en el complemento. Y el equipo fue otro. Reencontró su funcionamiento de triangulaciones, velocidad, desborde y profundidad. Se volcó de lleno al ataque, merodeó el arco contrario y el gol en reiteradas oportunidades, hasta que apareció como típico oportunista Agustín Alvarez Martínez, para mandar el balón al fondo de las red y explotar de alegría. Ese solitario gol en el minuto 80, convertido por el auténtico goleador de la casa, en definitiva le permitió al aurinegro sumar tres valiosos puntos.

EL TRICOLOR REZA PARA QUE PLAZA COLONIA NO CONSIGA PUNTOS…

Nacional volvió a la sonrisa en el Gran Parque Central, 1:0 a Liverpool para mantener la ilusión del Apertura y esperar.

El tricolor estaba exigido a ganar y recuperó la sonrisa para seguir soñando. La victoria surgió como consecuencia de la superioridad que ejerció en el primer tiempo de neto dominio. El cabezazo de Guzmán Corujo en el córner de Brian Ocampo, a los 4’, lo hizo despegar a la ventaja. En los primeros 45’ sumó méritos para aumentar la diferencia.

El equipo de Alejandro Cappuccio abrumó en media hora de alta presión en la salida del rival desde el ataque a los volantes con Joaquín Trasante y Alfonso Trezza desde el arranque. En ese tramo mostró su mejor versión. Estuvo a punto de convertir el segundo en un remate de Felipe Carballo que tapó Sebastián Lentinelly. La solidez defensiva desde el ataque a la última línea, presionando, alejó a su rival del arco de Sergio Rochet. En el cierre de la parte inicial reclamó un penal mano del zaguero Emiliano García que desestimó el árbitro Andrés Cunha.

Liverpool padeció el partido en los primeros 45’ y sufrió la inestabilidad. Sobrellevó la adversidad en el tiempo inicial y solo se acercó al arco de enfrente en una pelota de Alan Medina. Luego, modificó su postura con los cambios. Volvió el goleador Ignacio Ramírez en las variantes que incluyeron a Mathías Pintos y a Rodrigo Viega. La reacción surgió más en su premisa de adelantarse que en la elaboración de posibilidades claras para empatar.

La sonrisa en el bolso rondó el segundo gol cuando se soltó con velocidad. Cada vez que aceleró generó espacios. Nacional sacó la cabeza. Los tricolores volvieron a la alegría en el Apertura, 1:0 a Liverpool con gol de Guzmán Corujo, de cabeza, en el Gran Parque Central. Nacional ganó y espera.

SUD AMERICA GANA Y GANA RIENDO, QUIERE QUEDARSE…

Sud América volvió a ganar, 2:1 de visitante a Rentistas. El equipo de Claudio Biaggio impuso su eficacia en la primera parte con goles de Tomás Andrade, de penal, y de Agustín Cayetano.

La nueva alegría de Sud América se forjó en un tiempo de contundencia ofensiva para la victoria 2:1, de visitante, a Rentistas. El juego del argentino Tomás Andrade, una vez más, se distinguió para abastecer a su compatriota Pablo Mouche y a Pablo Olivera en ataque. La pelota de Olivera en el horizontal tras la gran corrida de Moche por derecha, vislumbró el desenlace en un partido con historia y rivales legendarios en el gran reencuentro

El éxito de la IASA se abrió en la primera parte debido a la decisión del árbitro Diego Riveiro en la polémica revisión del VAR que determinó el penal de Damián Malrechauffe a Olivera. Andrade definió con precisión y simplificó el camino. La definición con anticipo de Agustín Cayetano, en el segundo tanto, resultó determinante.. El equipo de Claudio Biaggio mostró solidez para mantener la ventaja, con gran despliegue de Kevin Lewis en la presión de los volantes. En el último tramo, Agustín Barán estuvo a punto de aumentar la diferencia en un avance veloz de Camarda.

Rentistas dejó pasar su oportunidad como en la carrera de Urretaviscaya con tiempo y espacio para definir. El delantero se sacó al arquero de encima y Luis Morales cerró a tiempo para evitar el gol cuando estaban 0:0. Después, los rojos sintieron el impacto. Recién al final pudieron acortar en el centro de Tabaré Viudez y el cabezazo de Salomón Rodríguez que derivó en la reacción del arquero para la arremetida de Nahuel Acosta pero no alcanzó para resurgir.

Sud América volvió a la sonrisa para seguir pensando en la gran esperanza de la permanencia.

DE A TRES METE EL CITY TORQUE…

Torque festejó un triunfo contundente 3:0 ante Cerro Largo en el Franzini con doblete de Guerrero y un gol de Álvarez. El melense generó chances pero le salió todo al revés, al final malogró un penal.

Un triunfo tan contundente como incuestionable se llevó Montevideo City Torque, 3:0 ante Cerro Largo en el Franzini. Con goles de Sebastián Guerrero (2) y el ingresado José Alvarez, los celestes marcaron una diferencia que pareció exagerada por el trámite del encuentro. El equipo de Danielo Núñez (expulsado por protestas a los 18 minutos) generó casi media docena de situaciones de gol pero pecó en la definición.

Torque recuperó la sonrisa luego de tres derrotas consecutivas. La otra cara de la mano fue el arachán, que pagó caro los errores defensivos y terminó con diez jugadores por la roja al zaguero Agustín Heredia a 9′ del final. Para colmo de males, en tiempo de adición, Leandro Otormín malogró un tiro penal, su remate dio de lleno en el horizontal.

EMPATE CON SABOR A MUY POCO …

Villa Española y River Plate igualaron 1:1 en el Obdulio Varela. Pablo Silva puso la apertura para el local y lo igualó definitivamente Matías Arezo -la figura del partido- para los darseneros.

Ni uno, ni otro. Los dos tuvieron sus momentos pero no lo pudieron sentenciar. Los goles reservados para el complemento: Pablo Silva aprovechó el desconcierto en el fondo para poner le apertura y Matías Arezo tuvo su premio a la insistencia para igualar el juego. Empate con polémica en el final por los penales reclamados por el Villa sin encontrar eco en los jueces.

Ninguno de los dos pudo ejercer el protagonismo en un primer tiempo cargado de imprecisión y lucha por la posesión de la pelota en la mitad del campo. Dentro de ese contexto, River Plate fue quien estuvo más cerca de la apertura. Le anularon un gol a Matías Arezo -insistente arriba- y luego el remate de Luciano Boggio lo pudo controlar bien Silva, abajo, para evitar la caída de su valla.

Villa Española buscó en el área rival con el incansable Pablo Silva, pero tampoco generó real peligro sobre el arco de Salvador Ichazo. Al descanso se fueron igualados sin goles.

En el complemento el equipo de Julio Mozzo logró romper la paridad. Tras una serie de rebotes, Pablo Silva encontró la pelota en plena área para mandarla al fondo de la red. River logró el empate con el gol tan buscado por Arezo tras el remate de Gonzalo Castro. Los darseneros tuvieron más chances pero les faltó el puntillazo final. En el tramo final los reclamos de Villa Española por las manos de Herrera y Nicolás Rodríguez que el juez Giménez desestimó. Reparto de puntos en el Obdulio Varela.

“TU FUERZA, MI FUERZA”. “Agosto mes de la concientización sobre la atrofia muscular espinal” rezaba la pancarta con la que los jugadores de Villa Española salieron al campo. Junto a ellos ingresó Iker Vega el cual tiene disfunción de atrofia muscular espinal, hijo del preparador fisico del aurirojo Pablo Vega y nieto del ex mundialista con Uruguay, Cesar Vega.

16 DE AGOSTO HORA 15:00 EN PARQUE ARTIGAS BOSTON RIVER VS. C.A. FENIX

FENIX ES DE SORPRENDER Y AHORA SONRIE…

El albivioleta volvió a la sonrisa, 2:0 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras. Francisco Martirena, de cabeza, y un golazo de Agustín Alfaro hicieron la diferencia.

Fénix se adueñó de una victoria importante, 2:0 a Boston River en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. El albivioleta se reencontró con la alegría en un tiempo de contundencia y distinción. Abrió el camino a los tres puntos en impecable cabezazo del zaguero Francisco Martirena y dio el salto de calidad en un golazo fantástico de Agustín Alfaro, volcado a la derecha,  en definición inolvidable, para gritarlo con el alma.

El equipo de Ignacio Pallas hizo pesar su ventaja y manejó el partido. Mostró seguridad defensiva y no dejó espacios entre las líneas. Además, mantuvo la ambición ofensiva con Estoyanoff como recambio en la segunda parte.

Boston River no se sobrepuso a la adversidad. En esta oportunidad, no conectó a los volantes con los delanteros y salvo una gran reacción del arquero Luis Mejía en los primeros 45’, no se acercó con decisión al arco rival. A pesar de los cambios del técnico Ignacio Ithurralde, los delanteros no fueron abastecidos. El desenlace se anticipó en el desarrollo. Fénix sobrellevó las ausencias en cantidad debido a los jugadores en recuperación y se llevó un valioso triunfo.

16 DE AGOSTO HORA 17:15 EN ESTADIO CHARRUA C.A.CERRITO VS. D.MALDONADO

UN CERO A CERO, ABURRIDO CUANDO NO HAY GOLES…

Cerrito y Deportivo Maldonado igualaron sin goles en el cierre de la penúltima fecha del Apertura. El auriverde fue un poco más en el complemento pero le faltó afinar la puntería.

Ni Cerrito, ni Deportivo Maldonado. Los protagonistas del partido que cerraba la penúltima fecha del Apertura igualaron sin goles en la fría tarde del Charrúa. Prevaleció la lucha y marca en la mitad del campo y los dos carecieron de profundidad para marcar la diferencia. El equipo de Roland Marcenaro, dentro de ese trámite, fue más en el complemento, donde generó tres chances claras de gol, pero le faltó el puntillazo final.

En la situación más propicia de la primera parte, Nicolás Gentilio le ahogó el grito de gol al delantero argentino Tomás Conechny. Cerrito creció en su juego en el complemento donde golpeó las puertas del gol. Damián González -en dos ocasiones- se lo perdió por poco y Thiago Cardozo se puso el traje de salvador al ganarle en el mano a mano al goleador Maximiliano Silvera.

Los dos al final no tuvieron más remedio que conformarse con el empate sin goles. El grito de gol contenido en el Charrúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *