PEÑAROL NO LE DIO CHANCE AL CAMPEÓN EN SU CANCHA Y PASÓ POR 2 EN LA TABLA ANUAL A NACIONAL … NI PONIENDO POLENTA PUDO CON CERRO LARGO.

TODOS LOS RESULTADOS A CONTINUACIÓN

El aurinegro ganó en su debut del Clausura, 2:1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi, con goles de Agustín Álvarez Martínez. El goleador dejó su sello, luego de dos asistencias de Agustín Canobbio.

ALBERTO KESMAN AGRADECIÓ A LAS AUTIORIDADES DE LA AUF, POR CUMPLIR CON UN MINUTO DE SILENCIO EN LOS ENCUENTROS

Peñarol dio su primer paso en el Clausura, con una victoria 2:1 a Plaza, en el Prandi de Colonia. Agustín Álvarez Martínez, el goleador, dejó su sello y conquistó dos goles para la victoria tras las asistencias de Agustín Canobbio, el volante que ha tenido un gran desempeño a lo largo del año. Álvarez Martínez jugó 72 minutos con la selección el jueves pasado, y en la era de la “competencia simultánea” no dejó dudas respecto de su estirpe.

El aurinegro sumó tres puntos para iniciar este torneo clave y definitorio, que también tiene alcance en la Anual. Acortó a cinco unidades de Plaza en el puntaje acumulado. El partido se abrió a partir de la expulsión de Ezequías Redín. El local sintió el impacto, y diez contra once ante un grande, el sacudón se reflejó en los quince minutos finales de la primera parte.

Peñarol hizo la diferencia en el cabezazo de Álvarez Martínez y, luego del empate, también despegó en la conexión del volante con el delantero.

Plaza Colonia, campeón del Apertura, se ilusionó en la igualdad de Renzo López, pero no consiguió disimular la adversidad que significó jugar con diez futbolistas. La velocidad de Nicolás Dibble lo acercó al arco de Kevin Dawson, aunque no se sostuvo. Entonces, a pesar de haberse reacomodado en lo táctico, concedió espacios.

La sociedad de los volantes carboneros con el ataque explotó el gran argumento del equipo. Gargano, Canobbio y Ceppelini, en ofensiva, manejaron la pelota. Los goles reflejaron el circuito que se creó en torno de Gargano, de Canobbio y de Álvarez Martínez. Valentín Rodríguez, de buenos minutos, se acercó al tercero. E Ignacio Laquintana debutó con sus primeros minutos en ofensiva. Peñarol, con hinchas otra vez –como en la Sudamericana- se llevó merecidamente su primera sonrisa del Clausura.

“PIDE SELECCIÓN QUERIDO MAESTRO, DELE LA OPORTUNIDAD, QUE ESPERA” ?

Una vez más, Agustín Canobbio siendo decisivo en Peñarol. Hoy dio las dos asistencias para el 2-1 parcial. Está en un nivel altísimo, lleva 4 goles y 7 asistencias desde su regreso. Creció mucho. Pieza clave en el equipo de Larriera. Jugadorazo.

Peñarol le ganó 2 a 1 a Plaza Colonia con un doblete de Álvarez Martínez. Nuevamente apareció su goleador con un gran partido de Agustín Canobbio. El gol coloniense lo hizo Renzo López y lo mejor fue Dibble. El carbonero superó por 2 a Nacional en la tabla anual.

ORGULLO DE TODA LA DIRECTIVA DE PEÑAROL, AL RECIBIR LA MISIVA DE LA AUF POR LOS PARTIDOS EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

CERRO LARGO LO LLEVÓ AL GOYENOLA Y LO HIZO LAMENTAR AL TRICOLOR…

Cerro Largo y Nacional igualaron 1:1 en el Estadio Goyenola, de Tacuarembó, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Empate, y nada para discutir. Con sabor a poco para Nacional, porque es el equipo grande y perdió dos puntos. Pese a haber jugado con un hombre de menos por espacio de 80 minutos, se marchó a puro lamento de Tacuarembó.

Absoluta paridad en la primera parte. Arrancó con autoridad el tricolor y Mario Risso, con un gol de palomita, abrió el tanteador, pero apenas cinco minutos después se fue expulsado, porque cometió una falta de último hombre que no solo le costó quedar con diez jugadores a su equipo en el campo, sino también la igualdad del arachán, gracias a un perfecto tiro libre de Leandro Otormín. A los 24 minutos, se trató de barajar y dar de nuevo. La pelota pasó a ser manejada por los volantes albicelestes, aunque sin claridad ni profundidad. El albo, con un hombre menos, retrocedió líneas y careció de velocidad para sorprender en ataque.

Los primeros 40 minutos del complemento fueron para el bostezo. Nada por aquí, nada por allá. El arachán controló la pelota, pero se mostró inoperante en ataque. Un remate de Trasante atajado por Domínguez es lo único que se destaca. La expulsión de Martín Ferreira en el minuto 87 despertó al equipo de Ligüera, que apretó el acelerador en el tramo final y arañó el segundo gol. Pero se chocó contra una verdadera muralla: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien, con dos estupendas intervenciones, se quedó con el empate entre sus manos.

FENIX SE SACÓ LAS GANAS Y ANOTÓ 3 AL BICHO COLORADO DE LA MANO DE UN FANCO INPARABLE.

Fénix le ganó 3:1 a Rentistas, en el Parque Capurro, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Fénix de la mano de su interminable goleador. Sensacional hat-trick, el primero de su carrera, para el mayor de los aplausos.

Nadie puede ponerlo en duda, la diferencia en la cancha se llamó, Maureen Franco. Desequilibrante y factor de triunfo. Con un impresionante zapatazo de media distancia en la primera parte y dos tantos consecutivos en el amanecer del complemento: el primero de tiro penal y el segundo de típico oportunista. Pura calidad y sobre todo jerarquía.

Rentistas resultó ser víctima de la inspirada mañana del artillero albivioleta. Buena primera parte, siendo superior en lo futbolístico, con buenos pasajes de juego colectivo. Y desmoronado anímicamente por completo en la segunda mitad, por los dos golpes de nocaut seguidos recibidos de parte de Maureen Franco.      

Fénix si fuera una RULETA apostó todo al 8 y ganó.

EL EQUIPO DE WANDERERS MADRUGÓ Y DERROTÓ A UN BOSTON SIN LEVANTE.

Wanderers, con un arranque fulminante, terminó ganando bien 3:1 a Boston River en el estreno de ambos en el Clausura 2021. Méndez, Rivero y Hernández los goles del bohemio.

Comienzo perfecto e ideal para Wanderers en el debut en el Clausura 2021. Los hinchas del bohemio que concurrieron a Las Piedras a puro aplauso para el arranque victorioso con el contundente e indiscutible 3:1 ante Boston River en el Parque Artigas.

De movida nomás se puso en ventaja con el centro de Bruno Veglio que terminó con el cabezazo directo a la red de Mauro Méndez. El segundo gol fue casi un calco del primero: Nicolás Quagliatta fue el que en esta ocasión dio la asistencia y el testazo de gol fue del argentino Hernán Rivero. 

Boston River generó poco en esa primera mitad y se vio superado por el arranque fulminante del rival. Igual estuvo cerca del descuento con un remate de Facundo Labandeira que pasó muy cerca. En el complemento el equipo de «Nacho» Ithurralde logró el gol del descuento para darle emoción al tramo final. Labandeira mandó el centro que terminó con el desafortunado gol en contra de Juan Manuel Izquierdo.

Pero Wanderers no acusó el impacto y pocos minutos después lo liquidó con un gol que llegó desde el banco: Leonardo País asistió a Diego Hernández, que remató contra el palo para dejar sin asunto a Falcón. Estreno con triunfo para Wanderers, mejor imposible. 

EL DARSENERO LEVANTÓ VUELO CON MATÍAS AREZO… PURA MAGIA!

El darsenero levantó vuelo con un golazo de Matías Arezo. El juvenil fue el artífice del 1:0 a Cerrito, en el gran reencuentro con los hinchas por la primera fecha del Clausura.

Los aplausos volvieron al Saroldi en el estreno feliz de River Plate por la primera fecha del Clausura. El talento de Matías Arezo le dio el toque de distinción a su equipo para superar la adversidad en gran parte del juego y ganarle 1:0 a Cerrito. El golazo del delantero, tras el pase de Borbas y la intervención de Adrián Leites, resultó determinante. Una vez más, el factor más táctico de todos dio vuelta el partido. El juvenil, a lo grande, hizo la diferencia.

El equipo de Gustavo Díaz estuvo, como en el boxeo, contra las cuerdas en buena parte del encuentro. Cerrito impuso su juego asociado con llegada por las bandas, a través de Julián Perujo  y de Damián González, para habilitar a Maximiliano Silvera. Y acechó el arco de Salvador Ichazo. El auriverde de Roland Marcenaro ratificó las virtudes que expuso en el Apertura y sumó méritos para pensar en el desequilibrio. Luego, sintió el impacto de la conquista de Arezo.

River Plate se sintió incómodo en la primera parte y se reanimó en la espectacular definición de Arezo. El 9 otra vez dejó su huella en el ataque. Fue protagonista de las llegadas que generó el local, siempre con la mira puesta en el arco de enfrente y en el grito máximo. Es pura calidad. 

TORQUE GANÓ CON LA MEJOR CARA DE HALLOWEEN …

MC Torque celebró la alegría del debut en el Clausura y le ganó 2:1 a Sud América en Jardines, en un tiempo de máxima eficacia. Hizo la diferencia, pero luego sufrió hasta el final.

El Torneo Clausura abrió el telón con el triunfo de Montevideo City Torque, 2:1 a Sud América en el Estadio Jardines del Hipódromo. El sábado, diferente para los protagonistas, con hinchas en la platea –aforo mediante y lejos de completar el cupo asignado- revivió la gran pasión. El grito de gol anhelado en el Campeonato Uruguayo resurgió en la tribuna. En la cancha, ofreció el desenlace inalterable en el fútbol. Es que el equipo de Román Cuello se fortaleció en su contundencia. Construyó la ventaja en un tiempo en el que pasó por el comienzo auspicioso, por la incertidumbre y luego por el alivio. Durante el desarrollo del partido, no le sobró nada. Sufrió hasta en el cabezazo impreciso del arquero Juan González en los minutos adicionales.

Los celestes sorprendieron en el arranque vertiginoso de Andrew Teuten, con José Álvarez por izquierda, para marcar la diferencia a través de Sebastián Guerrero. Luego padecieron, y el arquero Gastón Guruceaga evitó el empate en tres llegadas netas. Renzo Orihuela, el zaguero ex Nacional, también resultó valioso para contener la superioridad del rival. El desarrollo vislumbró la señal de alerta. Sin embargo, MC Torque dejó su huella en otra combinación explosiva, así como en la asistencia de Darío Pereira a Andrew Teuten.

Sud América se jugó la ropa en todo sentido. Arriesgó, se asoció y elaboró oportunidades para pensar en la igualdad, pero no resolvió. Una magnífica pared entre Agustín Barán y Marcos Camarda rondó el desahogo, que sin embargo no llegó. También pasó lo mismo con un remate de zurda de Guillermo Rodríguez que salvó Guruceaga. El segundo tanto de Teuten, tras el pase de Darío Pereira –Franco Catarozzi salió sentido- apareció en un momento clave. La reacción, con los minutos del argentino Tomás Andrade en cancha, permitió que el equipo acortarara en el penal -hubo revisión del VAR- del volante a la red. La IASA soltó a Lewis por izquierda, mandó al área de enfrente a Nahuel Acosta –el ex Rentistas- y hasta al arquero González, pero no hubo  caso. El elenco de Claudio Biaggio no tuvo precisión. 

MC Torque siguió atravesando la incertidumbre en el complemento. Y Guruceaga lo rescató, como quedó reflejado en el intento de Mouche. A pesar de que no dispuso del control de la pelota, se acercó al tercero en el contragolpe. Nicolás Siri, el ex Danubio, salió a escena. Bautista Cejas rondó el tercero. Y el equipo dio el primer paso adelante en el Clausura.

ESTE LUNES 13 DE SETIEMBRE CERRARÁN LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA LOS EQUIPOS DE:

LIVERPOOL 1 VS DEPORTIVO MALDONADO 0

HORA: 13:15

ESTADIO: BELVEDERE

Liverpool abrió el Clausura con la alegría del 1:0 a Deportivo Maldonado y se abrazó a la victoria en Belvedere. El zaguero Emiliano García, de cabeza, dio el salto en el área para conectar el córner de Alan Medina –hubo reclamo de que la pelota había salido antes del rebote en el defensa- a quince del final para liberar el grito de los hinchas en la vuelta al fútbol.

El equipo de Jorge Bava sumó tres puntos valiosos en la tabla anual y alcanzó a Nacional para quedar a seis puntos
de Plaza Colonia. En la nueva «era», sin los goles de Juan Ignacio Ramírez, el goleador histórico, y con la baja en este partido de Federico Martínez -sumada a la de Hernán Figueredo debido a la suspensión- elaboró su triunfo en la segunda parte. En ese recorrido del juego, se adelantó en la cancha y presionó. Alan Medina a la derecha y el despliegue de Rodrigo Viega hicieron repuntar al local luego de un tiempo inicial donde sufrió. Chacón había exigido a Thiago Cardozo en una muy buena jugada que anunció la premisa del ataque.

Deportivo Maldonado cayó por su ineficacia. Fue más en el primer tramo del partido cuando conectó a Casas con Toledo y los volantes por afuera sorprendieron. También se asoció Guillermo Cotugno por la derecha. Generó oportunidades pero no culminó. Los minutos del argentino Conechny reafirmaron la intención de ir sobre el arco de Lentinelly aunque salvo un remate del delantero, el rojiverde no se acercó.

El desenlace exhibió el festejo de Liverpool en el reencuentro con su gente en el debut del Clausura para soñar.

PROGRESO 1 VS VILLA ESPAÑOLA 1

FECHA: 13 SETIEMBRE

HORA: 15:30

ESTADIO: PALADINO

El empate 1:1 de Progreso y Villa Española en el Paladino estuvo lejos del resultado anhelo por ambos. La consigna de la permanencia los ilusionó con el triunfo en el debut del Clausura. El desenlace se ajustó a los méritos de cada uno. El visitante sorprendió en el comienzo encendido por Gabriel Albín y Emiliano Albín, como volante interno, por derecha. Llegó el gol de Pablo Silva en el rebote que dio Rodrigo Formento y en el inicio auspicioso, soñó con el contragolpe para aumentar. Sin embargo, después el desarrollo se equilibró y hubo situaciones contadas.

La igualdad tampoco le cayó de la mejor manera a Progreso. El equipo de Álvaro Fuerte, en su debut como DT del “Gaucho”, se recompuso luego de la inestabilidad del arranque. El local, impulsado por su gente en el reencuentro, se adelantó y atacó por las bandas. El empate de Rodrigo Mieres, de muy buen desempeño, en la arremetida, impulsó al elenco de La Teja a pensar en el desequilibrio.

En el final, la pelota de Mieres a Nahuel Roldán terminó con la definición del delantero en el vertical derecho del arco de Guillermo Centurión, el ex tricolor cedido a Villa Española. Fue un resultado con sabor a poco en la pelea más dura.

Deja un comentario