Peñarol Rugby aprovechó todo lo que hizo en el primer tiempo para sacar una diferencia importante que obligó a Selknam a correr el partido de atrás. Victoria carbonera 24 a 13 y campeonato.
Los dirigidos por Pablo Bouza fueron justos campeones y levantaron la copa en casa luego de perder solo dos partidos en toda la competencia.
FORMACIÓN DE PEÑAROL
1. Mateo Sanguinetti
2. Obert Nortje (Namibia)
3. Diego Arbelo
4. Alejandro Nieto (c)
5. Louis Conradie (Sudáfrica)
6. Manuel Ardao
7. Juanjuan Garese
8. Santiago Civetta
9. Santiago Arata
10. Bradley Thain (Sudáfrica)
11. Raffaele Storti (Portugal)
12. Agustín Della Corte
13. Tomás Inciarte
14. Nicolás Freitas
15. Federico Favaro
SUPLENTES
16. Guillermo Pujadas
17. Mauro Genco (Argentina)
18. Ignacio Péculo
19. Diver Ceballos (Colombia)
20. Maxime Sonneveld
21. Alfredo Pueyrredón (Argentina)
22. Felipe Etcheverry
23. Baltazar Amaya
HEAD COACH
Pablo Bouza
Había sido el mejor de la fase regular con 40 puntos y sabía que levantar este trofeo era una espina que debía sacarse tras perder la final el año pasado ante los Jaguares de Argentina. Peñarol Rugby lo dejó todo en esta temporada y se coronó campeón de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) tras vencer a Selknam de Chile por 24-13.
Fue un justo ganador, perdió solo dos de 12 partidos disputados: con Olimpia Lions de Paraguay en la primera rueda y con el vicecampeón en la segunda. Dejó atrás a Cafeteros Pro en la semifinales y se cobró revancha ante Selknam en la definición de anoche.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA MANUEL ARDAO
El tercera línea, Manuel Arado, fue la estrella del encuentro y como frutilla de la torta fue elegido como el mejor jugador de la Superliga. Consultado por este hecho expresó que “la figura fue el equipo. Sé que suena muy trillado. Por ahí mi trabajo puede haber sido más vistoso, pero sin el de los otros uno no podría destacarse”.