PEÑAROL VUELVE CON EL MISMO EQUIPO EN SU ESTADIO… NACIONAL HACE CAMBIOS PARA REMONTAR…

*El equipo ganador clásico no se toca. Joaquín Piquerez, juega su último partido en Peñarol. Mauricio Larriera, no toca el equipo. Repite a los once titulares del triunfo clásico en el Gran Parque Central.

*Los tricolores entrenaron en la previa al clásico de la Sudamericana y reorganizaron el equipo desde la defensa al ataque. Nacional se la juega pensar en un triunfo resonante.

PEÑAROL

Los aurinegros se entrenaron en Los Aromos y quedaron prontos para el decisivo partido del jueves en el Estadio Campeón del Siglo. El entrenador llevó la voz cantante en los puntuales ensayos tácticos que se llevaron a cabo este miércoles por la tarde en la cancha principal del complejo deportivo.

El equipo volverá a ser con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Peñarol por vencer nuevamente al tradicional adversario y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Nacional tiene la cabeza puesta en el clásico ante Peñarol, el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la Sudamericana. Luego de la derrota 2:1 en el Gran Parque Central, se viene el reto de vuelta para resurgir y obtener una victoria resonante.

NACIONAL

Alejandro Cappuccio no anunció a los once. Sin embargo, el juego del tricolor en la ida, impuso el replanteo. En los ensayos internos hubo cambios y pruebas para recomponer el funcionamiento. Armando Méndez, en el lateral derecho, es una de las decisiones probables del entrenador. También se presenta la inclusión de Felipe Carballo desde el comienzo. En el primer desafío ingresó en el segundo tiempo.

Maximiliano Cantera también tuvo minutos y su lugar desde el arranque es una posibilidad. El delantero argentino Leandro Fernández reaparece después de la suspensión. Alfonso Trezza es otro regreso posible y Emiliano Martínez también alternó entre los volantes. Mathías Laborda en función de zaguero es una de las opciones.

El equipo se reorganizó y apuntó a Sergio Rochet, Armando Méndez Guzmán Corujo, Nicolás Marichal o Mathías Laborda, Camilo Cándido, Facundo Píriz o Emiliano  Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Brian Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

El DT no esta muy decidido si entra Facundo Piriz o Emiliano Martínez, lo mismo con Nicolás Marichal o Mathías Laborda

Joaquín Piquerez, en la nómina de posibles sustitutos de Matías Viña, en Palmeiras. El lateral izquierdo juega el clásico y se marcha al exterior

Mientras tanto, el plantel de Nacional y el cuerpo técnico realizarán la media concentración en el Hotel Hilton (Hampton). 

Nacional está jugado a levantar la serie por la historia copera.

Peñarol por asegurarlo en su casa, 2 a 1 es el resultado

ARBITRO

Anderson Daronco y los grandes, su primer partido en el Campeón del Siglo.

El árbitro brasileño Anderson Daronco, dirigirá por primera vez el súper clásico uruguayo.

ras el gran arbitraje cumplido por el argentino Néstor Pitana, en el Gran Parque Central, llega el turno del brasileño Anderson Daronco, en el Estadio Campeón del Siglo.

Nacido hace 40 años en Santa María (Río Grande do Sul), es considerado el árbitro más fuerte del mundo, por su impresionante físico y estatura de 1.88 metros. Su presencia por sí sola, impone respeto.  

El reconocido pito gaucho, fue nominado juez FIFA en 2014 y considerado el mejor brasileño en 2015. Posee gran experiencia a nivel internacional, ya que dirigió innumerables juegos por certámenes continentales (Copa América, Libertadores y Sudamericana), como también por eliminatorias mundialistas. Su último encuentro por eliminatorias, fue el jugado por Uruguay ante Venezuela, que finalizó con marcador 0:0 en Caracas, en el pasado mes de junio.

Por otra parte, sobresale por ser el primer juez brasileño en detener un partido a causa de cantos homofóbicos, en el campeonato principal de su país. Aconteció en 2019, en el encuentro que protagonizaron Vasco Da Gama y San Pablo.  

Conducirá por primera vez el choque entre las tradicionales casaquillas del fútbol uruguayo. Vale indicar, que ya condujo tanto a Peñarol, como a Nacional, a nivel internacional.

Con mejor fortuna del lado aurinegro. Ya que cosechan siendo dirigidos por el internacional norteño, un triunfo, un empate y una derrota. La victoria, precisamente conseguida en su escenario, el Estadio Campeón del Siglo.

Copa Libertadores 2018: The Strongest 1:0 Peñarol. Amonestó a Cristian Palacios, Rodrigo Rojo y Luis Maldonado.

Copa Libertadores 2018: Peñarol 2:0 Libertad. Goles de Cristian Rodríguez (penal) y Cristian Palacios. Amonestó a Guillermo Varela y Kevin Dawson.

Copa Sudamericana 2019: Deportivo Cali 1:1 Peñarol. Gol de Gastón Rodríguez. Amonestó a Cristian Lema y Kevin Dawson.

Mientras que a los tricolores, los condujo solamente dos ocasiones, con un empate y una derrota, siempre en carácter de visitante.

Copa Sudamericana 2018: Sol de América 0:0 Nacional. Amonestó a Luis Aguiar.

Copa Libertadores 2021: Universidad Católica 3:1 Nacional. Gol de Leandro Fernández. Expulsó a Christian Almeida. Amonestó a Felipe Carballo.

Anderson Daronco, desembarca nuevamente en el Estadio Campeón del Siglo. 

UN POCO DE HISTORIA CLASICA PARA QUE DISFRUTE NUESTRO LECTOR DE El Deportivo.uy

Clásico copero y determinante. El esperado partido de vuelta de octavos de final la Copa Sudamericana del próximo jueves en el Estadio Campeón del Siglo no tiene antecedentes por el torneo continental. Será la cuarta vez que se enfrentan las dos casacas más populares en la casa de los carboneros.

Es el cuarto capítulo de la película clásica en el CDS. El primero de la historia se dio en el 1:1 del Apertura 2019, el de los goles en contra, pasando luego por el agónico triunfo del carbonero 3:2 del Intermedio y el empate, más recientemente, en la igualdad sin goles por el Clausura. 

Nacional está  obligado a ganar el jueves por el resultado adverso en la ida (2:1) y anhela su primera victoria en el Campeón del Siglo.

Peñarol, si mantiene su invicto, sellará el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aunque incluso perdiendo 1:0 podría pasar también, en ese caso, por mayor cantidad de goles visitantes que el tradicional rival. Si gana o empata el jueves, avanza a cuartos de final.

Mientras tanto, si Nacional vence 2:1 es el único resultado que determina la ejecución de penales para definir. En cambio, si el tricolor se impone 3:2, 4:3 o más, el equipo de Alejandro Cappuccio elimina a Peñarol por mayor cantidad de goles de visitante. 

El ganador del gran duelo clásico se meterá entre los 8 mejores de la Sudamericana. La Copa se disputa desde 2002 y hasta el momento ningún equipo uruguayo la pudo conquistar. 

INFALTABLES: Solo cuatro jugadores de los actuales planteles estuvieron en cancha en los tres partidos clásicos en el Campeón del Siglo. El golero Kevin Dawson y el zaguero Fabricio Formiliano en Peñarol y el volante Gabriel Neves y el delantero Gonzalo Bergessio, en el tricolor. 

GOLEADORES: De los cinco goleadores clásicos en el CDS, Fabricio Formiliano y Ariel Nahuelpán siguen en Peñarol, Gabriel Neves en Nacional. No estarán David Terans (volvió al fútbol brasileño) y Santiago Rodríguez (tras su pasaje por Torque emigró al fútbol de Estados Unidos).

SIEMPRE HAY EXPULSADOS: En los tres partidos que se disputaron hasta el momento en el Campeón del Siglo, siempre se registró al menos un expulsado. Gonzalo Bergessio vio la roja en el primer clásico, Gabriel Neves se fue expulsado en tiempo de adición en el segundo y «Cebolla» Rodríguez se fue a las duchas a 7 minutos del final del tercer duelo. Recordar que en el 3:2 del Intermedio en la pelea del final dejó seis expulsados más luego del clásico: Fabricio Formiliano, Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya en Peñarol; Sergio Rochet, Pablo García y Santiago Cartagena, de Nacional.

TODOS LOS CLÁSICOS EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

03/02/21. PEÑAROL 0:0 NACIONAL

Torneo Clausura. Cancha: Campeón del Siglo.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

RECORDEMOS

13/12/20. PEÑAROL 3:2 NACIONAL

Torneo Intermedio. Cancha: Campeón del Siglo.

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Sebastián Silvera y Matías Rodríguez.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Robert Herrera (62′ Cristian Bravo), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (62′ Agustín Alvarez Wallace), Jonathan Urretaviscaya (51′ Agustín Alvarez Martínez), David Terans, Facundo Torres, Matías Britos (75′ Ariel Nahuelpan). Director técnico: Mario Saralegui.

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Rafael García (46′ Alfonso Trezza), Renzo Orihuela (90′ Sebastián Fernández), Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez (90′ Pablo García), Joaquín Trasante (83′ Claudio Yacob), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (63′ Emiliano Villar). Director técnico: Jorge Giordano.

Goles: 28′ Fabricio Formiliano (P), 37′ David Terans (P), 40′ Gabriel Neves (N), 46′ Santiago Rodríguez (N), 88′ Ariel Nahuelpán (P).

Expulsado: 94′ Gabriel Neves (P).

Incidencia: A los 87′ Sergio Rochet (N) le atajó un penal a Agustín Alvarez Martínez (P). 

12/05/19. PEÑAROL 1:1 NACIONAL

Torneo Apertura. Cancha: Campeón del Siglo.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira), Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez), Gabriel Fernández, Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

GOLES: 40′ Cristian Rodríguez (P) en contra, 45′ Guzmán Corujo (N) en contra.

Expulsado: 45′ Gonzalo Bergessio (N).

Deja un comentario