POR LA CHAMPIÒN LEAGUE, MESSI CONVIERTE SU PRIMER GOL EN EL PSG

Era hora para que el argentino se afianzara en sacudir la red como el sabe, ahora …agarrate catalina

No importa cuan acostumbrados nos tenga Lionel Messi a lograr lo que parece imposible, sus números bestiales no dejan de sorprender al mundo del fútbol. Con el gol que le hizo al Manchester City, el primero como jugador del Paris Saint-Germain, Leo llegó a 27 conquistas contra el Big Six, los seis grandes de Inglaterra, algo impensado para alguien que nunca actuó en la Premier League.

Cuando empezaron los rumores de que Messi dejaría Barcelona, en Inglaterra muchos se aventuraron a decir que el rosarino no estaría a la altura en el fútbol inglés. Sin embargo, sus registros exponen lo contrario. Para contextualizar, quedó a un solo grito de Cristiano Ronaldo (28), que actualmente cumple su segundo ciclo en Manchester United y enfrentó al Big Six… ¡44 veces más que Leo!

Lo de Messi parece salido de un cuento de ciencia ficción. Contra el City fue su 35° aparición contra los grandes ingleses (los dos equipos de Manchester, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham) y, además de los 27 gritos, brindó seis asistencias. Y eso que únicamente los enfrentó en la Champions League, la competencia de clubes más importante de todas.

La comparación con Cristiano Ronaldo

Messi llegó a 27 goles y 6 asistencias en 35 partidos contra el Big Six (0,77 de promedio), todos por Champions, y quedó a uno de Cristiano Ronaldo, que los enfrentó 64 veces con el Manchester United, 13 en Real Madrid y dos más en Juventus, y acumula 28 goles y 8 asistencias (0,35%). La tabla histórica, que lidera Alan Shearer (56 goles) tiene al Kun Agüero en el segundo lugar, con 54 conquistas.

Deja un comentario