POR UNA CABEZA…

Gastón Pereiro le da el triunfo a Uruguay y lo coloca en el podio de la eliminatoria Todos los resultados de esta decima fecha

En el pecado esta la penitencia, Uruguay derroto a Ecuador con gol de Gastón Pereiro en los descuentos cuando el empate invadía el Campeón del Siglo.

Y fue una penitencia para Ecuador por su juego mezquino, avaro, mañoso si se quiere con el objetivo de sacar un punto de visitante, es que Ecuador puso incomodo a Uruguay durante todo el partido, a los celestes les costó una enormidad generar espacios y progresar en la cancha del rival, Ecuador no jugó ni dejo jugar, un primer tiempo opaco, tedioso y muy mediocre en donde solo hubo una sola jugada de riesgo en el minuto 38 cuando le filtran un pase a Brian Rodriguez y este define fuerte pero encontró el cuerpo del arquero ecuatoriano Ortiz que ahogo el grito de gol aunque iba a ser estéril el festejo, pues había sido posición adelantada del extremo uruguayo.

Se nos fue un primer tiempo pobrísimo con la sola imagen de Nandez y su intensidad por el callejón derecho, fue sin dudas el jugador que le dio las pulsaciones a Uruguay para mantener latente la posibilidad de ganar el partido.

El complemento fue de similar características, Ecuador demorando el juego cada vez que podía, exasperaba a las 15.000 personas que acudieron al Campeón del Siglo ante un permisivo Anderson Daronco que no mostro ni una tarjeta amarilla a los ecuatorianos por hacer tiempo.

Ecuador avisa con una subida de Plata por derecha ni bien arranco el segundo tiempo, el remate fue cruzado al arco de Muslera, pero el balón se perdía afuera un par de metros del poste derecho del arco celeste.

En el minuto 7 una patriada de pajarito Valverde por derecha, se desmarca de tres hombres ecuatorianos y su remate da en caída sobre el horizontal.

Ecuador siguió trancando las pretensiones celestes y se animó una vez más con una llegada de Estrada que encontró la intercepción de Josema Gimenez que casi convierte en propia puerta pero el balón se fue al corner.

Vinieron los cambios del maestro para refrescar jugadores en un partido de mucho desgaste, muy complicado, Piquerez por Viña  y  Maxi Gómez por  Agustin Alvarez Martinez, luego ingreso Gaston Pereiro por  Giorgian De Arrascaeta  y finalmente Federico Martinez por Brian Rodriguez.

En el minuto 85 vino el desahogo celeste, una incursión por izquierda que cruzan el balón a Bentancur, taquea el balón para Maxi Gomez y este le sirve de espaldas al arco la pelota a Vecino que bate en forma sensacional la resistencia del golero ecuatoriano Ortiz.

Para desgracia de Uruguay, un par de minutos después, se acciona el VAR y el gol es anulado por off side de Maxi Gómez que venía saliendo de la posición adelantada cuando asiste a Vecino en la jugada del gol.

Daronco da seis minutos de descuento y cuando pasaron un minuto y algo de los mismos, Valverde asiste a Nandez  por derecha, el desborde de la figura de la cancha, con lo último que le quedaba levanta el centro medido para que Pereiro de cabeza, ahora si, pusiera el incontenible grito de gol uruguayo.

Termina el encuentro, Uruguay logra tremendo triunfo que le viene muy bien a las figuras jóvenes que les hacía falta una victoria de este tipo, ya los Suarez, Cavani, Caceres, Muslera saben de este tipo de conquistas, pero este logro a la uruguaya, empieza a curtir a los más jóvenes que comienzan a edificar la renovación con partidos de este tipo.

Nandez fue la figura por destrozo del partido, a veces su desorden lo arregla con entrega, hasta pelotas con la cabeza desde el piso restó hoy y la tremenda vocación de ir para adelante le valieron el aplauso de todos los que concurrimos al campeón Del Siglo, buen  partido de Araujo en la zaga, controlando la franja central junto a Josema, bien Viña por izquierdas, un mediocampo labrioso donde Valverde fue el hombre que permanentemente busco surtir balones  a los de arriba y Vecino acompañaron en buena, no gravitaron tanto Brian Rodriguez y Alvarez Martinez, tuvieron si mucha entrega y lucha hasta que salieron.

Este triunfo fue vital, cerramos este triplete de setiembre de forma muy positiva, 7 puntos de 9, estamos casi que reservando los pasajes para el mundial, hoy cruzamos la línea del Ecuador para que el horizonte de Qatar ya comience a vislumbrarse. NOTA : A. AVELLANEDA

QUE VISIÓN DEL MAESTRO, GASTÓN PEREIRO CON CORAZÓN CELESTE, CON UN PASE DE NANDEZ EL MEJOR…

Uruguay resurgió en el cabezazo de Gastón Pereiro en los minutos adicionales y le ganó 1:0 a Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo por las Eliminatorias.

TODO CAMBIA SEÑORES …

Nombre completoGastón Rodrigo Pereiro López
NacimientoMontevideoUruguay
11 de junio de 1995 (26 años)1
PaísUruguay
Nacionalidad(es)Uruguaya
Altura1,88 m (6  2 )
Peso76 kg (167 lb)
Carrera deportiva
DeporteFútbol
Club profesional
Debut deportivo2014
(C. Nacional)
ClubCagliari Calcio
LigaSerie A
PosiciónCentrocampista
Dorsal(es)20
Goles en clubes49 (158 PJ)
Selección nacional
SelecciónBandera de Uruguay Uruguay
Debut10 de noviembre de 2017
Dorsal(es)11
Part. (goles)12 (5)
Trayectoria
C. Nacional (2014-2015)PSV Eindhoven (2015-2020)Cagliari Calcio (2020-Actualmente.)

El grito uruguayo conmovió en la corrida heroica de Nahitan Nandez para enviar el centro al cabezazo de Gastón Pereiro al grito de gol anhelado. Uruguay le ganó 1:0 a Ecuador en el cuarto minuto adicional, dejando atrás la incertidumbre, el gol anulado a Matías Vecino en el VAR –decisión acertada- y la inestabilidad en el juego.

POSTALES DE ESTE GRAN TRIUNFO QUE NOS DEJA TERCEROS EN LA TABLA RUMBO A QATAR 2022

La selección conquistó un enorme triunfo de esos donde atravesó el sufrimiento y cuando el juego no asomó, hizo gala de su reserva histórica. Alma, corazón y Pereiro –había tenido buenos minutos ante Bolivia- para la victoria. El éxito, por su alcance, tiene la dimensión de sumar tres puntos para superar al rival de turno en la tabla de posiciones, ahora a la tercera ubicación de las Eliminatorias.

El desencanto de una noche cerrada en la mayor parte quedó atrás. Uruguay no la pasó bien en el segundo tiempo cuando Ecuador, a través de Gonzalo Plata –su argumento más importante- encendió dos veces la alarma en el arco de Fernando Muslera. La energía ofensiva en el 4:2 a Bolivia y la conexión con la gente en el regreso, esta vez, ofreció la imagen contrapuesta. Por encima de que no hay dos partidos iguales y todos los rivales son diferentes, la Celeste padeció en gran parte del desarrollo. No sorprendió en velocidad y no asistió a los delanteros. En el primer tiempo no elaboró ni una jugada de riesgo para el arco de enfrente.

Los ecuatorianos impusieron el plan táctico. Más allá del esquema con los tres zagueros y los laterales –volantes, desconectaron el avance uruguayo con Brian Rodriguez y Matías Viña, por afuera.  

La adversidad sobrevoló una vez más en la revisión del VAR -acertada- en el derechazo de Matías Vecino, en el final, anulando el gol por posición adelantada de Maxi Gómez.  Sin embargo, Nandez y Pereiro se asociaron para explotar el corazón de alegría.

Paraguay celebró, venció 2:1 a Venezuela

Paraguay gana terreno en la Eliminatoria tras triunfo sobre Venezuela

El 7 de octubre, en desarrollo de la undécima jornada, la Albirroja será anfitriona de la Argentina de Messi.

La selección de fútbol de Paraguay se impuso 2-1 a la de Venezuela este jueves en Asunción, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con doblete de Borja:

Colombia venció 3-1 a Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias

La Selección Colombia se impuso 3-1 ante Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Borja, en dos ocasiones, y Luis Díaz marcaron para los cafeteros.

Argentina 3-0 Bolivia

El golazo histórico de Messi a Bolivia para dejar atrás a Pelé

Siempre Messi: Leo lidera la victoria de Argentina vs Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022

Argentina se impuso 3-0 a Bolivia este jueves en el Monumental de Buenos Aires por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022 gracias a un triplete de Messi.

¡FINAL EN RECIFE!

Brasil, ocho partidos y ocho victorias para los de Tité que se mantienen primeros. Perú sucumbe ante la líder y sigue con ocho puntos.

Deja un comentario