RACING CON REBELDIA Y CORAZÒN SIGUE LÌDER EN LA TABLA DE POSICIONES … TODAS LAS ALTAS Y BAJAS, JUGADORES Y TECNICOS.

Con gran rebeldía y corazón, Racing venció de atrás 2:1 a Uruguay Montevideo para mantener la punta exclusiva de la Liga de Ascenso Profesional. El gol y la emoción de Gorocito para sellar el triunfo.

RACING – U.MONTEVIDEO

Líder a prueba de balas. Racing terminó dando vuelta el resultado en el cuarto final del partido gracias a los goles de Agustín Rodríguez y Luis Gorocito. Los dos goles, anotados en tres minutos fulminantes y por la vía de pelota quieta, fueron impulsados por Mauricio Gómez que resultó figura decisiva para sellar la festejada y trabajosa victoria para mantenerse como puntero exclusivo de la Liga de Ascenso Profesional. El grito de gol emocionado de Luis Gorocito y el abrazo con sus compañeros terminó dándole el marco ideal del super líder a la gran celebración. 

En el primer tiempo Uruguay Montevideo sorprendió al equipo de Santín. Lo maniató, no lo dejó generar y además tanto insistió que antes de irse al descanso se encontró con el gol de la apertura. Brahian Ferreira remató cruzado contra el palo para poner en ventaja al celeste de Pueblo Victoria. 

En el complemento el trámite cambió radicalmente y hubo un solo equipo en la cancha. Samurio con grandes intervenciones fue postergando la caída de su valla. Pero Racing se puso  definitivamente el traje de protagonista y con gran rebeldía y corazón logró darlo vuelta. Agustín Rodríguez puso el empate transitorio y lo liquidó con gol de cabeza Luis Gorocito. Festejo, emoción y punta exclusiva asegurada para el equipo de Damián Santín.

JUGARON Y  IGUALARON EN GOLES 1 A 1 MUY POBRE…

DANUBIO – C.ESPAÑOL

Danubio, con el estreno de Fossati como DT, igualó 1:1 con Central Español. Los goles en el electrizante tramo inicial del juego: Villalpando para los palermitanos y Cabrera para los franjeados.

Danubio y Central Español no tuvieron más remedio que conformarse con el empate. El renovado equipo de la Curva con el regreso de Jorge Fossati en la conducción técnica. El palermitano arrancó con todo el partido y logró ponerse en ventaja con el tempranero gol de Jairo Villalpando tras el descuido del zaguero Carlos Romaña al no poder despejar la pelota. Pero los franjeados no se dejaron impresionar y lograron igualar el juego pocos minutos después. El lungo Maicol Cabrera, en su estreno con la casaca de Danubio, llegó justo a anticiparse a la defensa y con golpe de cabeza logró la igualdad y dejó sin asunto a Sebastián Fuentes.

Los dos tuvieron sus chances como para ganarlo, pero no aprovecharon los momentos. Wiston Fernández se lamentó el gol malogrado en el complemento y Sebastián Fuentes se lució con una atajada vital tras el cabezazo de Sergio Rodríguez. El palermitano no supo aprovechar jugar 15 minutos con un jugador de más por la roja a Diego Vicente (por doble amarilla).

Al final los dos terminaron con diez por la expulsión de Cristian González. Ninguno de los dos pudo abrazarse al festejo del triunfo y en la vuelta al fútbol tras el parate terminaron repartiendo puntos y fue lo más acorde con lo que expusieron ambos en el desarrollo del juego.

ROJOIVERDE CELEBRÒ SU NOTABLE VICTORIA, BUENOS GOLES …

RAMPLA – ATENAS

El rojiverde celebró su fantástica victoria y reanudó la LaPRo con un batacazo, 2:1 a Atenas. Enzo Facchin le dio el triunfo con un golazo, en el primer partido que dirigió Julio César Antúnez.

Rampla Juniors conmovió al público en el Estadio Charrúa, al vencer 2:1 a Atenas en la vuelta de la Liga de Ascenso Profesional. El rojiverde, dirigido por Julio César Antúnez en su regreso al club, volcó el partido a su favor y sorprendió con dos golazos. El segundo, de Enzo Facchín, surgió en un remate espectacular, de zurda, y forjó la resonante victoria ante uno de los candidatos. Las emociones llegaron en el final. La gran definición de Jorge Trinidad le había dado la ventaja parcial.

El éxito rojiverde no se forjó solo gracias a los dos goles de esos impredecibles -como el fútbol-, que rompen todos los libretos. El “picapiedra” incomodó a su rival, no ofreció espacios entre sus líneas y, en el último tramo, se mostró ambicioso para pensar en los tres puntos. En la adversidad de la posición incómoda, el equipo comenzó su nueva etapa para soñar con lo mejor.

Atenas no pudo imponer su juego. No encontró huecos para conectar su ofensiva con el desequilibro individual. El empate de Matías Britos, otro golazo, no modificó la tendencia. En ese sentido, el elenco de Diego Forlán no mostró la soltura necesaria en su fútbol ni la velocidad para marcar la diferencia.

La sorpresa hizo ruido en el regreso de la Liga de Ascenso Profesional. Y Rampla Juniors dio el batacazo.

LES PRESENTAMOS LAS ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES Y DIRECTORES TECNICOS

ATENAS

Director técnico: Diego Forlán.

Altas: Aldo Magaña (delantero mexicano, San Carlos de Costa Rica), Gastón Alvite (Racing), Osvaldo Iorio (lateral, SSD Insieme Formia de Italia), Facundo Rojas (volante argentino, Talleres de Córdoba de Argentina), Alan Escudero (lateral, Montevideo City Torque), Matías Kabalin (volante argentino, Santamaría de Tandil de Argentina).

Bajas: Agustín Araújo (Huracán FC), Alan García (Villa Española), Diego González (Rocha FC), Rafael Martínez (Libertad de San Carlos, OFI).

ALBION

Director técnico: Darlyn Gayol.

Altas:

Bajas: Facundo Godoy (Villa Española), Gonzalo Viotti (Colón FC). 

CENTRAL ESPAÑOL

Director técnico: Mario Slzafmyc.

Altas: Enrique Etcheverry (Cerro Largo), Sebastián Gorga (Boston River).

Bajas: Darío Flores (ASD Sonia de Italia).

CLUB ATLÈTICO CERRO

Director técnico: Walter Pandiani.

Altas: Leandro Reymundez (Iberia de Chile), Nicolás Pandiani (Navarro de España).

Bajas: Ricardo Rizzo (Basáñez), Facundo Falcón (Basáñez), Alejandro Della Nave, Andrés García (La Luz), Wilson Gómez y Mauro Bustamante.

DANUBIO

Director técnico: Jorge Fossati. Subroga a Leonardo Ramos.

Altas: Martín Rea (Querétaro de México), Maicol Cabrera (Santiago Wanderers de Chile), Emanuel Hernández (Sud América), Diego Vicente (River Plate), Wiston Fernández (Boston River),

Bajas: Nicolás Siri (Montevideo City Torque), Santiago Mederos, José Luis Rodríguez (Fénix).

DEFENSOR SPORTING

Director técnico: Leonel Rocco.

Altas: Robert Ergas (Olimpia de Paraguay), Pablo López (Toluca de México), Cristian Barros (Universidad de Chile).

Bajas: Marco Mancebo (Boston River), Gonzalo Bueno (Boston River), Damián Silva (Boston River), Ignacio Laquintana (Peñarol).

JUVENTUD

Director técnico: Alejandro Apud.

Altas:

Bajas: Mauro Fernández (Villa Española), Sebastián Contreras (Ñublense de Chile), Matías Faber (Agia Napa de Chipre), Maximiliano González (La Luz), Maximiliano Mateo (Canadian).

RAMPLA JUNIORS

Director técnico: Julio César Antúnez. Subroga a Javier Benia.

Altas: Leandro Gelpi (Deportivo Maldonado), Carlos Núñez (Cerro Largo), Jonathan Ramírez (Atenas), Facundo Episcopo (FC Paradiso, Suiza), Marcel Román (Santa Cruz de Bolivia).

Bajas: Luis Iván Cartés (La Luz), Cristian Alvez (Oriental de La Paz), Diego Martiñones, Juan Pablo Fagúndez (Villa Teresa), Federico Bautista (Uruguay Montevideo).

RACING

Director técnico: Damián Santín.

Altas: Rodrigo Saravia (Peñarol), Juan Ignacio Moreira (Boston River), Maicol Ferreira (Rentistas).

Bajas: Gastón Alvite (Atenas).

ROCHA FC

Director técnico: Bruno Piano. Subroga a Gustavo Machado. 

Altas: Marco Rosello (delantero, Tlaxcala de México), Diego González (Atenas), Sergio Montero (Cerro Largo), Matías Fernández (Potencia), Daniel Rojano (colombiano, Deportivo Pasto de Colombia), Moisés Araújo (volante brasileño, Vitoria de Brasil).

Bajas:

VILLA TERESA

Director técnico: Carlos Rodao.

Altas: Gianni Rodríguez (El Ejido de España), Matías Almirón, Juan Pablo Fagúndez, Ezequiel Escobar (Liverpool), Joaquín Noy (Villa Española), Christian Alba.

Bajas: Agustín Santurio (Wanderers), Santiago Falcón, Lucas Couto, Diego Romero, Rodolfo Rodríguez (Huracán Buceo), Thiago Naninni, Santiago Correa.

URUGUAY MONTEVIDEO

Director técnico: Nicolás Vigneri.

Altas: Emiliano Coitiño (Wanderers), Federico Bautista (Rampla Juniors), Leandro Aguilera (Progreso).

Bajas:

Deja un comentario