Roberto Pastoriza, ex directivo de la AUF, condenado por estafa millonaria con seguros de paro en El Tanque Sisley…

El BPS estableció que la maniobra perpetrada por el denunciado implicó un perjuicio que asciende a la suma de $ 3.104.514. Al quedar al descubierto, Pastoriza devolvió la totalidad de la suma.

Roberto Pastoriza, exintegrante del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue condenado por la Justicia por un delito continuado de estafa que realizó trabajando para el club El Tanque Sisley en 2020.

Se trata del ex neutral de la AUF.

Según informa Fiscalía, el imputado, en calidad de “gerente administrador” declaró ante el Banco de Previsión Social (BPS) entre julio y agosto de 2020 en forma retroactiva, a 22 personas como trabajadores de la institución “Club Cultural y Deportivo El Tanque Sisley”.

Pastoriza presentaba fecha de ingreso a diciembre de 2019, y con salarios que oscilaban entre los $ 95.000 a $ 105.000. Luego de presentar la nómina, declaraba la finalización del contrato laboral. Por este motivo, el BPS comenzaba a abonar el subsidio por desempleo para estas personas que, supuestamente, se habían quedado sin trabajo.

Directivo de El Tanque Sisley fue condenado por estafa y falsificación ideológica

Según Fiscalía, el imputado admitió que las personas no trabajaron en el club o, en otros casos, no lo hicieron por los períodos mencionados, ni percibieron las remuneraciones indicadas. Es decir, se “indujo” al BPS a pagar el subsidio pese a que no correspon“Las declaraciones de servicios apócrifos permitieron que un número importante de personas accediera a tal beneficio, el que, en realidad, fue gestionado y percibido por el imputado P, mediante la utilización del usuario y clave personal de quienes figuraban como presuntos empleados”, detalla el documento. día.

El BPS estableció que la maniobra perpetrada por el denunciado implicó un perjuicio que asciende a la suma de $ 3.104.514. Al quedar al descubierto, Pastoriza devolvió la totalidad de la suma el 28 de junio pasado.

NOTA QUE SE HIZO VIRAL ENVIADA POR EL ASESOR JURIDICO DE LA INSTITUCIÓN EL DR. Víctor Della Valle

“VERGUENZA ! LA JUSTICIA URUGUAYA, DE GUANTES BLANCOS PARA CONDENAR A UN ESTAFADOR, PERO…SOLO CON LOS DE CORBATA Y TODO DIFERENTE CON LA GENTE COMO UNO”

El ex directivo de la AUF fue condenado por un delito continuado de estafa junto a un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, a la pena de 23 meses de prisión, que será sustituida por la de libertad a prueba.

Deberá presentarse ante la seccional policial más próxima a su domicilio una vez por semana por un mes y prestará servicios comunitarios por cuatro horas semanales por seis meses.

Comentarios de la sociedad en redes

Jose Cattaneo Antuñano Y TODAVÍA, CON ÉL CLUB, QUE YA LO HABÍAN FUNDIDO……, QUERIAN SEGUIR SACANDO REDITO….., HIJO DE PUTA DE GUANTE BLANCO, QUE MAL SE APLICAN LAS LEYES EN ESTE PAÍS….., APARTE DE LA DEVOLUCIÓN DE EL DINERO, TENDRÍA QUE IR EN CANA 1 AÑO POR CADA MILLÓN QUE ESTAFÓ….. SINVERGÜENZA!!!!!!!

Mario Espinosa Tareas comunitarias, cualquier individuo que hace esto va preso hasta la medula …la verdad, esto no es una justicia justa .

Yony Gomez                                                                                                                               Jaajaja condena ejemplar

Washington Abdala Siempre igual el malandro de cuello blanco en la casa jajaja justicia de que hablas andaaa

Jose Carlos Diaz Mendez Pensar t un pobre ro
Va una gallina y lo llevan del forro preso en la cárcel y éste sugeto estafa y se va para su casa libre

Daniel Perez Pero lo leés en twitter y es un paladín de la justicia, la moral y las buenas costumbres.

Pastoriza toda su vida robo con el baby futbol,con el aval de todos los dirigentes de baby de Montevideo,el unico club que no lo votaba era el que yo representaba.

Ricardo Torres                                                                                                                              Jaajaja entonces debes ir en cana vos también por cómplice, además estas involucrando mucha gente del baby futbol de Montevideo, me gustaría que se entere esto Ignacio Álvarez (Porque todo se sabe ), que te investigue y largues todo, así le devuelve todo lo robado $$$$ al Baby futbol según vos .

LA JUSTICIA DEBERIA DE RECAPACITAR Y REEMPLANTEAR ESTE FALLO …

Deja un comentario