NUESTRO COMPATRIOTA SANTIAGO URRUTIA GANÓ EN HUNGRÍA Y QUEDÓ SEGUNDO EN LA COPA MUNDIAL !

Nuestro compatriota Urrutia tuvo vía libre en la primera curva después de que el más rápido en la clasificación, Rob Huff, se viera obligado a salir desde el pitlane después de que el piloto británico chocara con una pila de neumáticos en la primera carrera y sufriera graves daños en su suspensión delantera izquierda.

Su equipo Zengo Motorsport se quedó sin tiempo para reparar el Cupra León antes de la segunda carrera, lo que frustró sus esperanzas.

“Este fin de semana demuestra que hay que centrarse en lo tuyo y que hay que estar al 100% cada fin de semana”, dijo un encantado Urrutia tras la segunda victoria de su carrera en el WTCR hasta ahora.

“Cometí un error en Aragón, así que sienta bien volver a estar arriba. Esta es sólo mi segunda temporada, así que no esperaba ser tan competitivo”.

Mientras Urrutia se ponía en cabeza en la salida, el piloto de Munnich Motorsport HondaNestor Girolami, golpeó al héroe local Norbert Michelisz y provocó un trompo en la curva 1, ante la desaprobación del numeroso público partidario que había vuelto al Hungaroring después de que el WTCR corriera a puerta cerrada por culpa del COVID-19 el año pasado.

Concretando una excepcional gestión, Santi Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) ganó este domingo la octava carrera de la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), quedando segundo en la tabla de posiciones.

En principio, con el resultado original de la carrera, Santi había quedado en la primera posición de la FIA WTCR, compartiendo el liderazgo con Yann Ehrlacher. Pero posteriormente las autoridades de la competencia penalizaron a Néstor Grirolami, quien había terminado como escolta de Santi. Con la penalización, el piloto argentino cayó al quinto lugar, favoreciendo a Mikel Azcona, que de cuarto pasó a tercero y a Yann Ehrlacher, que de quinto subió al cuarto lugar, lo que le otorgó dos puntos más que le dan el liderazgo.

Por supuesto que esto no opaca para nada la estupenda labor de Santi, que ganó la carrera en forma inapelable y es el escolta de Ehrlacher.

La competencia, que se disputó en el autódromo de Hungaroring, tuvo el absoluto dominio del piloto coloniense, que realizó una excelente largada, se consolidó como líder, marcó el ritmo de carrera y se llevó una categórica victoria que lo ubica ahora como escolta en la FIA WTCR.

El primer lugar de la grilla era para Robert Huff, pero el británico tuvo problemas que lo obligaron a largar desde la calle de boxes, por lo que en la largada Santi tenía el camino libre hacia el liderazgo. El piloto uruguayo largó en forma brillante, con el argentino Néstor Girolami (Honda) como escolta. Santi zafó perfectamente de la primera curva, en la que, como es habitual en esta competitiva categoría, hubo varios roces y salidas de pista. Atrás, sus perseguidores trataban de encolumnarse como podían.

Al cierre de la primera vuelta, el coloniense se afianzaba en el liderazgo, con Girolami en la segunda posición y Frédéric Vervisch (Audi) en la tercera posición. Santi comenzó rápidamente a sumar diferencias, las que llegaron a estar en los tres segundos con respecto a Girolami.

El uruguayo controlaba la competencia, con un auto que rendía a la perfección, poniéndose a cubierto de cualquier imprevisto.

Las vueltas se fueron sucediendo y ya sobre el final de la carrera Santi aflojó un poco su ritmo de marcha, sabiendo que nadie podía discutirle la victoria.

Una victoria categórica, con un dominio absoluto. Girolami arribó en segundo lugar y Vervisch completó el podio.

Con este triunfo el uruguayo quedó segundo en la Copa Mundial de Turismos, contando con 101 puntos, escoltando a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR), que se favoreció con la penalización de Girolami, subiendo un lugar en la carrera y al quedar cuarto, lidera el certamen con 103 puntos. Tercero está Jean-Karl Vernay (Hyundai) con 87 unidades.

GRACIAS POR TU ESFUERZO QUERIDO SANTIAGO URRUTIA NUESTRO GRAN PILOTO URUGUAYO

Deja un comentario