Santiago Urrutia está preparado para un certamen que será tremendo

.Santiago Urrutia está preparado para un certamen que será tremendo

Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCRNuevos autos, la llegada de pilotos experimentados sumado a la paridad habitual, pondrán nuevamente a prueba a nuestro compatriota desde el mismo arranque en el mítico Nurburgring Nordschleife el 3 de junio

El campeonato Mundial de Turismos (WTCR) fue oficializado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en todos sus detalles y se ratificó el cronograma para la Primera Fecha en el autódromo de Nurburgring del 3 al 5 de junio próximos. Tremendo desafío para pilotos y equipos porque las dos carreras van consecutivas y con apenas una hora entre Carrera 1 y Carrera 2, ambas a tres vueltas en los 25 kilómetros del “infierno verde” de Nordschleife el próximo sábado 5 de junio.

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) está preparado para el comienzo de la temporada: “Ojalá podamos empezar como terminamos el 2020…Empezar en Nurburgring es todo un reto. Sé los errores que cometí el año pasado pero mi adaptación fue muy buena, logré muy buenos registros incluso por momentos, tenía la vuelta rápida de carrera. Será un año muy duro. El nivel del Mundial ya era muy bueno y este año se visualiza mucho más aun. Pilotos con mucha experiencia y equipos que han desarrollado evoluciones en sus autos o presentan autos nuevos como Hyundai. Por nuestra parte, Cyan Racing ha hecho un muy fuerte trabajo de pre-temporada. De hecho, es mi mejor pre-temporada desde que estoy compitiendo fuera de Uruguay”.

Tremendo Campeonato Mundial A la propia competencia interna y bien entendida que deberá enfrentar Santiago Urrutia en el equipo Cyan Racing Lynk & Co, se suma una

impresionante parrilla de 22 pilotos con 63 victorias en el WTCR y con 10 títulos mundiales FIA entre ellos, tras la publicación de la lista oficial de inscritos.

Con 5 fabricantes y 12 nacionalidades distintas, los ases de los turismos empezaran su enfrentamiento por el título en el legendario trazado del Nordschleife en Nurburgring. Del 3 al 5 de junio disputarán las dos primeras de 16 carreras durante ocho fines de semana en Europa y Asia.

El grupo de pilotos destila talento con una perfecta mezcla de veteranos y noveles, lo que remarca el atractivo del WTCR y su continuado éxito que hace que haya dos coches más en la parrilla respecto a 2020.

Están los reyes del FIA WTCR

Los tres campeones del WTCR hasta ahora, Yann Ehrlacher, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini estarán presentes junto a Yvan Muller, cuatro veces campeón del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, más Thed Björk y Rob Huff, que consiguieron la corona en 2017 y 2012 respectivamente.

Santiago Urrutia entre las jóvenes estrellas

De los 22 pilotos que están confirmados para todo el Mundial, nueve tienen 25 años o menos. La lista incluye al actual monarca de la categoría, Yann Ehrlacher, más los ya ganadores de carreras, Mikel Azcona y Santiago Urrutia. Completan la lista: Andreas Bäckman, Jessica Bäckman, Bence Boldizs, Luca Engstler y Attila Tassi. Gilles Magnus, vencedor del trofeo FIA al mejor debutante, es el piloto más joven del WTCR con 21 años 9 meses y 4 días cuando la temporada dé comienzo.

Experiencia y talento en abundancia

La parrilla del WTCR está plagada de experiencia y pericia. Nathanaël Berthon, Tom Coronel, Néstor Girolami, Tiago Monteiro, Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay han ganado carreras en el WTCR, como Esteban Guerrieri, que tiene el récord de victorias en el WTCR con 10. Jordi Gené, que debuta en el WTCR en 2021, ha estado corriendo más de 25 años y tiene 4 victorias en el FIA WTCC.

La empresa Tenfield acompañará nuevamente a Santiago Urrutia en su lucha por el Campeonato Mundial 2021. Las dos competencias por fin de semana del Mundial se podrán ver a través de VTV y VTV Plus.

Deja un comentario