Seattle Sounders de Estados Unidos conquistó por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear el miércoles 3-0 como local a Pumas UNAM de México con doblete del peruano Raúl Ruidíaz en el partido de vuelta de la final.
El club de la Mejor League Soccer (MLS) logró el título con un marcador global de 5-2 después de que en el partido de ida sacó un agónico empate como visitante de 2-2
“No hay palabras para describir lo que estoy sintiendo en estos momentos, el club hizo historia y se lo merecía, ahora a disfrutar”, dijo Ruidíaz a la cadena Fox Sports.
En el partido disputado en el estadio Lumen Field, Seattle Sounders metió el primer gol a los 45 minutos con un disparo de Ruidíaz que fue desviado por el brasileño Diogo de Oliveira, por lo que el portero Alfredo Talavera ya no pudo reaccionar.
¡Es culpa de Meritao! Tocó el trofeo de Concachampions y ‘mufó’ a los Pumas
¡La Copa nunca se toca! El brasileño no respetó las cábalas del futbol y lo pagó caro porque antes del partido acarició el trofeo de Concacaf.
Si eres aficionado de Pumas y estás buscando “culpables” tras la Final de Ida de la Concachampions podrías voltear a ver al árbitro central, al VAR… ¡O a Higor Meritao por tocar el trofeo de la Concacaf antes del partido! Y es que una de las máximas cábalas del futbol fue rota por el mediocampista brasileño, quien “mufó” a los auriazules. En la ceremonia previa a la Final de Ida en el Olímpico Universitario, uno a uno saltaron los futbolistas a la cancha y 21 de ellos respetaron el ritual de no tocar la Copa, pero Meritao “le jugó al vivo” y puso su mano derecha sobre el premio que está en disputa entre los de la UNAM y Seattle.