Sergio Romero, su espectacular marca como ataja penales en Boca. Nocional siempre de atrás el 2-2 lo complico en los minutos finales al Xeneize, hasta los penales, donde eliminó al Tricolor.

Nacional eliminado tras caer en los penales…al atajar el primero de Ramírez el golero Hichazo no atajar un solo penal y atajarle a Bocanegra el segundo, así imposible!!! .

“Chicos. Pateen tranquilos sus penales. Yo atajo dos”. Con la serenidad que transmiten sus 15 años de carrera profesional, Sergio Romero contagió confianza antes de que se iniciara la definición con Nacional, en la Bombonera, luego del dramático 2-2 con el que finalizo el encuentro de vuelta. El presagio de Chiquito no falló. Porque le desvió el remate a Juan Ignacio Ramírez (con una espectacular volada a media altura hacia su izquierda) y a Daniel Bocanegra (esquinado y rasante, a su derecha). Con el plus de que el primero que contuvo no solo fue el que abrió la serie para el equipo visitante (que siempre genera un impacto emocional que se hace difícil superar), sino que tuvo un sabor a desquite, luego de que ese mismo futbolista anotara el 2 a 2 durante el juego, ante una floja respuesta del arquero que dejó la pelota boyando en el área chica.

Romero ya le había atajado a el “COLO” Ramírez y después contiene la ejecución del colombiano Bocanegra, en otra noche de gloria para su carrera

Romero otra vez “se convirtió en héroe”, como cuando se lo auguró Javier Mascherano, antes de que el arquero fuera fundamental para que la Argentina dejase atrás a Holanda en las semifinales del Mundial Brasil 2014. Y aunque haya acaparado los flashes y todos sus compañeros corrieran a abrazarlo luego del remate magistral de Valentín Barco que selló el 4 a 2 y la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, el arquero optó por valorar el triunfo grupal por encima del éxito individual. “Yo estoy ahí para atajar, pero el trabajo que hacemos con el profe (Fernando) Gayoso, Javi García y (Leandro) Brey es espectacular”, simplificó.

Nacional eliminado tras caer en los penales…

Los tricolores tuvieron el gran mérito de remontar dos veces el partido, pero en la definición chocaron contra Sergio Romero, el arquero argentino que atajó dos penales.

Boca estuvo dos veces en ventaja: primero, con gol del sanducero Miguel Merentiel a los 12 minutos del primer tiempo.

Y… después, al inicio del complemento, con anotación del peruano Luis Advíncula.

Nacional respondió y logró el primer empate por parte de Alfonso Trezza en el primer tiempo y después.

… A la media hora del segundo tiempo, el empate definitivo lo puso Juan Ignacio Ramírez.

Álvaro Gutiérrez el DT Bolso

“¡Acá tenemos que ganar! Tírenlo como quieran, pero decididos”, les dijo a los gritos Álvaro Gutiérrez antes de los penales y después de aquel emotivo 2-2, las dos veces empatado de atrás. Pero la arenga no aseguraba la definición feliz de los suyos ni las equivocaciones de los rivales, que casi no fallaron.

MUY POBRE LO DE EDISON CAVANI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *