SIGNORELLI ARREGLO CON TROUVILLE, MAZZARINO Y SU RETIRO, PERO ESTARÀ DE AYUDANTE DT C.A AGUADA, ADEMÀS CALFANI Y EL ARGENTINO MATA JUGARAN EN DICHO CLUB, DT LOPEZ A PEÑAROL…

Aguada como todos estos años sacude el mercado de pases en la Liga Uruguaya de básquetbol: confirmó la contratación de Mathías Calfani, el Argentino Mata y como ayudante técnico a Nicolás Mazzarino

Marcelo Signorelli vuelve al ruedo. El DT fue anunciado como el flamante director técnico de Trouville para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol. Ocupará el lugar dejado vacante por Germán Fernández.

Marcelo Signorelli será el nuevo entrenador de Trouville.

Hace unas semanas el equipo de la calle Chucarro le comunicó a German Fernández que no seguiría en su cargo tras dirigir las últimas dos temporadas, llegando a una final de Liga Uruguaya (en la que cayó ante Aguada) redondeando un campeonato excepcional, sin poder repetir en el último certamen.

La dirigencia roja, optó por tomar otro camino y sorprendió con la contratación de uno de los entrenadores más laureados de nuestro medio, siendo campeón con Bigua y Hebraica Macabi. Además, llegó a la selección uruguaya y estuvo en el cargo durante dos años, desvinculándose de la misma en 2018. Dentro de su dirección técnica, dirigió 17 partidos, finalizando con un récord de 11-6 y obteniendo dos melladas de bronce en Sudamericanos (Sub 21 y Mayores). Luego de su salida de Uruguay, Signorelli no ha vuelto a dirigir.

En lo que respecta al plantel, el entrenador tiene confirmados a Gonzalo Iglesias, Federico Soto y Manuel Mayora, seguramente ya se comenzará a trabajar en lo que resta para la conformación del equipo.

Marcelo Signorelli

Entrenador de baloncesto, Marcelo Signorelli es un entrenador de baloncesto profesional ítalo-uruguayo, autor de libros y exjugador. Está casado con Agustina desde 1999 y tiene dos hijos llamados Valentina y Paulina. Su padre periodista, vestuarista de futbol, fallecido Américo Signorelli reconocido en Uruguay.

EL ADIOS COMO JUGADOR AL EXCELENTE JUGADOR NICOLAS MAZZARINO

Nicolás Mazzarino se retira del básquetbol a los 45 años. Algún día se iba a dar- Luego de haber disputado la Liga Uruguaya 2021 con Peñarol, el talentoso jugador se despide del básquet con una extensa trayectoria que lo vio brillar en clubes como Malvín, Welcome y Boca Juniors.

“Todo comenzó hace 36 años en Ferro Carril, pasé por Hebraica Macabi, Welcome, Boca Juniors, Viola Reggio Calabria, Pallacanestro Cantú, Malvín y Peñarol, y en todos esos clubes me permitieron desarrollar como persona y jugador”, comenzó la carta que Nicolás Mazzarino publicó en Twitter agregando lo siguiente: “También tuve el orgullo de defender muchos años a nuestro país. Gracias a todos los dirigentes, técnicos, ayudantes, doctores y equipiers que me acompañaron”. 

El salteño, que se transformó en un referente y crack del básquetbol uruguayo, no jugará más y se apronta para nuevos desafíos: “Ahora empieza una nueva etapa de mi vida, con el mismo empeño de siempre, y con la tranquilidad de quien hizo el máximo en todo y en cada momento de mi vida de jugador. ¡Gracias a todos!”

MATHIAS CALFANI NUEVO JUGADOR DE AGUADA

Aguada sacude el mercado de pases en la Liga Uruguaya de básquetbol: confirmó la contratación de Mathías Calfani. El ala-pivot de la selección uruguaya, Mathías Calfani, es la nueva incorporación de Aguada para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol. Tras su pasaje por Japón, Calfani regresa al básquetbol uruguayo. Al equipo rojiverde se suma también el alero argentino Marcos Mata

La eliminación en la primera ronda de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 golpeó fuerte a un ilusionado Aguada que soñaba con el tricampeonato. Pero no hay tiempo para lamentos en la Avenida San Martín porque ahora, el rojiverde ya se empezó a armar para conquistar otro título.

Y en caso de conseguirlo, no será una corona más. Será muy especial ya que el próximo 28 de febrero de 2022 el club cumplirá 100 años.

El objetivo es claro: ganar la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022 para celebrar a lo grande. Y el sueño ya comenzó a caminar porque en las últimas horas Aguada confirmó dos incorporaciones de nivel internacional.

Mathías Calfani, pivot de 29 años y 2,02 metros que viene de jugar en Kawasaki Brave Thunders de Japón luego de haber tenido brillantes actuaciones con San Lorenzo, volverá al básquetbol uruguayo.

AGUADA INCORPORA ALERO EX SELECCIÒN ARGENTINA

El equipo de Aguada se sigue preparando para armar un equipo competitivo de cara a sus 100 años y ahora anuncia la contratación del Alero argentino Marcos Mata de 2.01 mts.
Mata que viene de jugar en la segunda división de Japón dónde ha promediado 18.5 puntos, 9.5 rebotes por juego en su primera temporada y 9 puntos, 5 rebotes en la ultima.
Antes jugó en Peñarol de Mar del Plata, y San Lorenzo además del Cajasol Sevilla de la ACB española.
Con la Selección Argentina disputó los Sudamericanos de Puerto Mont y Neiva 2008 y 2010, los JJOO de Londres en 2013 y el Pre Mundial de 2013.

JUAN SANTISO RENOVO CONTRATO CON LOS DE LA PLAYA MALVIN

Pitu Santiso renovó contrato con Malvín y continuará siendo el capitán playero

Malvín comunicó la renovación de Juan “Pitu” Santiso para la próxima Liga Uruguaya. El base campeón con la playa promedió 9.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro en la pasada LUB Especial.

El plantel que nuevamente dirigirá técnicamente Federico Camiña ya cuenta con Federico Haller, Nicola Pomoli y Kiril Wachsmann como fichas confirmadas, además de los Sub 23 del club que ya fueron protagonistas la temporada pasada.

MARCOS CABOT RENOVO SU CONTRATO CON DEFENSOR SPORTING

El mejor regalo de reyes. Marcos Cabot acordó esta tarde su nueva vinculación con Defensor Sporting para disputar la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

Marcos fue campeón de la Liga junto al Decano en 2010 y llega en esta oportunidad proveniente del Club Malvín.

Con esta incorporación, Defensor Sporting cierra su quinta ficha para el próximo campeonato, sumada a las de Gonzalo Álvarez, Fernando Verrone, Torin Francis y Gabriel Belardo.

Pablo López: ”Valió la pena esperar porque se dio esta oportunidad dirigir a PEÑAROL »

Pablo López, entrenador de Peñarol en básquetbol, “Ruglio me convocó y me brindó mucha ilusión de crecimiento”.«Es toda una ilusión. Estamos en el mismo camino,  en el lugar a donde ir. Ojalá podamos dar un granito de arena para estabilizarnos” definió Pablo  López, el nuevo entrenador de Peñarol en básquetbol rumbo a la Liga Uruguaya 2021-2022, entrevistado por Nadia Ángel Espinosa El Deportivo.

El flamante DT del aurinegro comentó la gestión del presidente Ignacio Ruglio. ”El me convocó primero primero y me brindó la ilusión de crecimiento en equipo, de las ciencias aplicadas y de un trabajo  interdisciplinario. La idea es tratar de que Peñarol esté en los primeros lugares de la Liga y luego de poner un pie en lo internacional”.

Deja un comentario