SPSICOLOGOS DEL DEPORTE…CUAL ES LA SOLUCCIÓN ? SE SUICIDÓ Williams Martínez, Jugador de Villa Teresa y varios equipos mas…

«PIENSO QUE CADA CABECITA ES UN MUNDO, MI OPINION PERSONAL, DIGO QUE AQUI PUDO INFLUIR TEMA DE PANDEMIA, QUE EL LA VIVIO EN CARNE PROPIA Y OTRA EL TEMA ECONOMICO, LA CARRERA DE UN JUGADOR ES CORTA, SI NO HACES LA DIFERENCIA EN CIERTA EDAD, AHI INFLUYE MUCHO Y MAS SI TIENES UNA FAMILIA ATRAS A RESPONDER.» Paso x Ferro y Chacharita, Defensor Sporting, River de Montevideo y un viejo compañero del Morro García, Tenía 38 años y jugaba en Villa Teresa, en la Segunda División uruguaya. La fecha se suspendió

Williams Martínez

Futbolista

Descripción

Williams Guillermo Martínez Fracchia fue un futbolista uruguayo. Jugaba de defensa y su último club fue Villa Teresa. 

Fecha de la muerte: 17 de julio de 2021

Nacimiento18 de diciembre de 1982, Montevideo

Estatura1.85 m

Equipo actualClub Villa Teresa

HermanosEdgar Martínez

Fechas de ingreso: 2021

MUY TRISTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, ESTE TEMA HAY QUE TOMARLO CON MUCHA SERIEDAD, TEMA PANDEMIA, EL ESTRES, ETC., LO QUE SEA DEBEMOS BUSCAR SOLUCCIÓN YA !!!

La familia de El Deportivo está de luto, nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos, colegas del fútbol, en este duro y lamentable momento. hasta siempre querido Williams Martínez. QEPD Mario Almada(Director) «Todavía no lo puedo creer. Otra vez, el recuerdo de Santiago García, el Morro, recorrió Montevideo e hizo parada en todas las estaciones… Williams Martínez, futbolista del Villa Teresa -de la Segunda División charrúa-, nos dejó este sábado a causa de un suicidio. LAMENTABLE ! y ojalá que podamos con psicólogos darle una solución a esto de una vez por toda.

El zaguero, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado de contagio de Covid-19 el último 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como Defensor Sporting, West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández). En la Argentina, jugó en Ferro durante la temporada 2003-04 (23 partidos, un gol) de la B Nacional y en Chacarita (25 juegos en la 2010-11), también en el Ascenso.

Los suicidios en Uruguay

El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional. Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

El mensaje de Luis Suárez tras la muerte de Williams Martínez: «Qué triste noticia»

En medio de sus vacaciones junto a su familia tras la participación en la Copa América, el «Pistolero» se expresó a través de redes sociales por el fallecimiento de su colega.

La muerte del jugador Williams Martínez impactó en todo el mundo del fútbol y llegó incluso a uno de los principales referentes que tiene la selección uruguaya: Luis Suárez.

En medio de sus vacaciones junto a su familia tras la participación en la Copa América, el «Pistolero» se expresó a través de redes sociales por el fallecimiento de su colega.

«Qué triste noticia la pérdida de Williams Martínez. Mucha fuerza para su familia y amigos. Descansa en paz», escribió el salteño junto a una foto del exdefensor que publicó en una de sus historias de Instagram.

Fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) le confirmaron a la agencia de noticias EFE que la muerte de Martínez fue un suicidio. El zaguero llevaba algún tiempo inactivo luego de ser diagnosticado con covid-19 el pasado 23 de junio y había jugado como titular tres de los siete compromisos disputados por su equipo en esta temporada, según registros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. En Uruguay pueden recibir ayuda las 24 horas llamando a la Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 – *0767 o la Línea de apoyo emocional 0800 1920

Deja un comentario