ÚLTIMO MOMENTO: SE DICTÓ FALLO FAVORABLE A LA AUF EN SU LITIGIO CON FRONTERA RIVERA CHICO !AGREGAMOS UNA NOTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE LA AUF, POR DIRECTIVOS QUE NO VAN AFLOJAR !

LA GENTE DE LA FRONTERA SEGUIR A HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS SU LUCHA !

Hoy pasadas las 18.00 horas se dio a conocer el fallo del affaire entre la AUF y Frontera Rivera Chico, el fallo del tribunal de apelaciones fue favorable en esta instancia a la AUF en detrimento de la sentencia en primera instancia del recurso de amparo presentado por Frontera en su momento que fue favorable a sus intereses.

Como hemos informado anteriormente, el Dr. Edgardo Ettlin se había excusado de participar por tener un vínculo con la AUF por haber integrado en su momento algún tribunal en el órgano máximo del fútbol de nuestro país.

A raíz de excusarse el Dr. Edgardo Ettlin, se conformó un tribunal de cuatro miembros que dictaminó la sentencia favorable a la AUF en votación dividida.

A todo esto, la directiva de Frontera Rivera Chico está estudiando junto a sus asesores jurídicos presentar un RECURSO DE CASACIÓN ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA,

Dicho recurso deberá ser presentado en los próximos tres días dando señales la gente de Rivera, que seguirá este tema hasta las últimas consecuencias.

Cabe destacar que este recurso de casación procede contra las sentencias dictadas en segunda instancia por los Tribunales de Apelaciones en lo Civil, de Trabajo y de Familia, así como los Juzgados Letrados de Primera Instancia, sean definitivas o interlocutorias con fuerza de definitivas. Nota: Alberto Negro Avellaneda

FRONTERA NO SE DA POR VENCIDA Y SEGUIRA LA LUCHA POR SU LUGAR

SU HISTORIA

El Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, más conocido como Frontera Rivera ChicoFrontera Rivera​ o simplemente Frontera, y anteriormente llamado Frontera Rivera Fútbol Club durante un breve período de tiempo, es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Rivera, fronteriza con el estado de Brasil. Es producto de la fusión el 23 de setiembre de 1973 del C.S. Rivera Chico (fundado el 1 de octubre de 1932) y el C.A. Frontera (fundado el 2 de junio de 1944). El 1 de octubre de 2012, el club festejó sus 80 años de vida, haciendo referencia a la fecha de fundación del primero de ellos.

El cambio hacia Frontera Rivera Fútbol Club ocurrió con la finalidad que el equipo continuara disputando el Campeonato Uruguayo, pero dicha modificación no prosperó en la Asociación, quien le siguió negando su participación. El mismo es el socio 621 de AUF y posee personería jurídica.

Frontera Rivera participó del fútbol profesional entre los años 1997 y 2000. Fue el primer club del interior del país en ascender a la Primera División, disputando los torneos de 1999 y 2000. Para 2017, solicitó a la AUF volver a incorporarse para poder disputar torneos juveniles y competir en la Segunda División Nacional, tras confirmarse de que no se encontraba desafiliado,4​ pero no tuvo éxito.

El 1 de octubre de 1932 se fundó el Club Social Rivera Chico, y el 2 de junio de 1944 se fundó el Club Atlético Frontera (llamado Platense hasta 1946). Ambos se fusionan el 23 de septiembre de 1973 y el club pasa a llamarse Frontera Rivera Chico, obteniendo los campeonatos departamentales de 1980 y 1984

El Club Atlético Platense, había adoptado el nombre de la institución calamar argentina, ya que esta fue la única que envió un juego de camisetas blancas con franja horizontal marrón. En su segundo año en la Divisional Intermedia, Platense conquistó el ascenso a la Primera División (de la Liga de Rivera) jugando con camiseta roja con cuello y puños amarillos y pantalón blanco. El periódico Tribuna Blanca en una de sus crónicas deportivas, se refirió a la institución como “los Rojos de Cuaró” (13 de julio de 1945). Antes de su debut en la Primera División, el Club Atlético Platense pasó a denominarse Club Atlético Fronteras. El 23 de setiembre de 1973 se fusionan el Club Social Rivera Chico y el Club Atlético Frontera dado origen al Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, para luego adoptar el nombre actual: Frontera Rivera Fútbol Club.

En el año 1995, Frontera Rivera Chico fue finalista de la Copa Nacional de Clubes perdiendo el trofeo frente al Club Porongos de Flores. Igualmente esto le permitió clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores de 1995 (torneo disputado en su totalidad en el Estadio Centenario de Montevideo) participando por primera vez del fútbol AUF. Enfrentó además de al propio Porongos a los mejores equipos profesionales de Montevideo de ese año: LiverpoolDefensor SportingPeñarolNacionalRiver Plate y Wanderers.

Surgimiento profesional

En el año 1996 el Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico solicitaba afiliarse a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), y en el año de 1997 disputa el Campeonato Uruguayo de la B. Luego de un mal campeonato y ante la posibilidad de no continuar en el Profesionalismo surge el Frontera Rivera Fútbol Club el 28 de noviembre de 1997. En el año 1998 disputa la Divisional B del Fútbol Uruguayo logrando el 8 de noviembre de 1998 ganar la Liguilla de la B, lo que lo convierte en el Primer Equipo del Interior en ascender a la Primera División del Fútbol Uruguayo.

Cese de la actividad

Frontera Rivera descendió de forma dudosa en el campeonato del año 2000. Luego de muchos años, el aquel entonces llamado Frontera Rivera Fútbol Club solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol poder competir en la temporada 2018 de la Segunda B Nacional, tercera categoría del fútbol uruguayo, pero sin éxito.

En 2020 y 2021 volvió a solicitar su participación, pero continuó recibiendo la respuesta negativa de la AUF, por lo que llevó el tema a la justicia uruguaya.

Escudo y bandera

Tanto en el escudo como en la bandera institucional, predomina el color rojo y amarillo característico del club. En el caso del escudo, ha sufrido algunas variaciones con el paso de los años.

Evolución del escudo de Frontera Rivera

Deja un comentario