VAMOS POR ESTA CELESTES !!!

A conquistar a los del altiplano para pensar en cruzar el Ecuador

Uruguay y Bolivia se enfrentan en esta etapa de eliminatorias en el Estadio Campeón Del Siglo a partir de las 19.00 horas este domingo, las dos selecciones llegan de empatar  por el mismo marcador 1 a 1 frente a Perú y Colombia respectivamente, el partido tendrá el arbitraje de jueces paraguayos: Árbitro: Eber Aquino, Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cueva; 4º Árbitro: José Méndez; VAR: Mario Díaz de Vivar y AVAR: Rodney Aquino.

Uruguay tiene el alta del pelado Martin Cáceres que cumplió su sanción frente a Perú por haber recibido dos tarjetas amarillas, por otro lado se generan dudas en la presencias de Matías Viña que se retiró con una molestia muscular y Rodrigo Bentancur que salió algo sentido frente a los incaicos en Lima y están siendo permanentemente monitoreados por el cuerpo médico de la selección para ver si pueden estar a la orden del maestro Oscar W. Tabarez frente a los bolivianos.

Por el lado de Rodrigo Bentancur se estima que va estar sin problemas pero Matías Viña seguramente sea sustituido por Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo.

El canario Agustín Álvarez Martínez  asoma con fuerza para ser titular y debutaría mañana ante Bolivia sustituyendo a Maxi Gomez quien fuera el delantero titular frente a los peruanos en Lima.

La oncena uruguaya entonces iría con  Muslera;  Nández, Giménez, Godín, y Piquerez; Valverde, Vecino, Bentancur;  De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Alvarez Martínez.

Uruguay va por un triunfo impostergable y necesario para seguir trepando en la tabla y recibir a un duro rival como Ecuador el próximo jueves 9 de setiembre en el Estadio Campeón Del Siglo, la selección de Tabarez se mantiene en la cuarta posición y se mantiene en la zona de clasificación directa.

Los jugadores que han recibido tarjeta amarilla son: Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez, de ser amonestados, se perderán el encuentro ante Ecuador del próximo jueves.

Por el lado de Bolivia el empate 1 a 1 frente a Colombia en la tarde del jueves  en el estadio Hernando Siles de La Paz, dejó secuelas, no solo por el mal resultado que complica  su situación en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, sino también porque pierde a algunos de sus elementos para el próximo partido ante Uruguay.

Algarañaz, que ingresó por Jeyson Chura para el segundo tiempo ante los colombianos, vio dos tarjetas amarillas en los minutos de descuento y por ende fue expulsado por el árbitro venezolano Alexis Herrera, quedando suspendido automáticamente por un partido y por su parte, Bejarano se lesionó a poco del final del primer tiempo ) y tuvo que ser reemplazado por el camerunés nacionalizado boliviano, Marc Enoumba.

Bejarano sufrió una contractura muscular en el aductor derecho (desgarro grado 1) y fue sometido a estudios pertinentes en La Paz, pues no fue parte de la delegación boliviana que viajo a Uruguay.

Con este panorama la selección boliviana de fútbol dirigida por Cesar Farias quiere ganar y hacer historia este domingo cuando se enfrente a Uruguay .

Leonel Justinano y  Henry Vaca, que no jugaron frente a Colombia, por estar sancionados, apuntan a ir desde el vamos frente a la celeste.

Las otras dos modificaciones serían por las bandas con la inclusión desde el inicio de Marc  Enoumba por Diego Bejarano y José Sagredo en lugar de Roberto Fernández.

También se evalúa el desgaste físico que tuvieron los jugadores, el caso concreto de Juan Carlos Arce, para ver si llega en condiciones para mañana.

Este encuentro frente a los bolivianos será la segunda vez en la historia de las eliminatorias que se jugara fuera del Estadio Centenario, recordemos que en la eliminatoria para Francia 1998 Uruguay enfrento a Ecuador en el Campus de Maldonado un 16 de noviembre de 1997 y el equipo celeste dirigido en ese entonces por Roque Gaston Maspoli, vencía 5 a 3 a los ecuatorianos. NOTA; Alberto Negro Avellaneda

Números Uruguay – Bolivia

Uruguay y Bolivia suman en el marco de las eliminatorias un total de 20 partidos jugados, Uruguay registra 10 encuentros ganados, 5 empates y 5 derrotas.

 Goles a favor  36 y goles en contra 21.

Uruguay  en La Paz, perdió 5 y empató 4 juegos y ganó 1, en Montevideo Uruguay nunca perdió, ganó 9 y empató 1.

Eliminatoria Chile 1962

15 de julio de 1961Bolivia1:1 (0:0)Uruguay

Gol de Luis Cubilla (U) y Máximo Alcocer (B)

30 de julio de 1961Uruguay2:1 (2:0)Bolivia

Goles de Angel Cabrera (U) y Guillermo “chongo” Escalada (U), Wilfredo Camacho (B).

Eliminatoria Argentina 1978

27 de febrero de 1977La PazBolivia1:0Uruguay

Porfirio Jimenez (B)

27 de marzo de 1977MontevideoUruguay2:2Bolivia

2 goles de Darío Pereyra (U) y 2 goles de Miguel Aguilar (B)

Eliminatorias Italia 1990

3 de septiembre de 1989La PazBolivia2:1Uruguay

2 goles de Alvaro Peña (B) y  Ruben Sosa (U)

17 de septiembre de 1989MontevideoUruguay2:0Bolivia

2 goles de Ruben Sosa

Eliminatorias USA 1994

8 de agosto de 1993La PazBolivia3:1 (0:0)Uruguay

Erwin Sanchez (B), Marco Antonio Etcheverry (B) y Milton Melgar (B),  Enzo Francescoli (U)

12 de septiembre de 1993MontevideoUruguay2:1 (1:1)Bolivia

Goles de Enzo Francescoli (U) y Daniel Fonseca (U), William Ramallo (B)

Eliminatorias Francia 1998

8 de octubre de 1996MontevideoUruguay1:0 (0:0)Bolivia

Autogol de Juan C Peña (B) para Uruguay

20 de junio de 1997La PazBolivia1:0 (0:0)Uruguay

Julio Cesar Baldivieso (B)

Eliminatorias Japón – Corea 2002

29 de marzo de 2000MontevideoUruguay1:0 (1:0)Bolivia

Gol de Pablo García (U)

15 de noviembre de 2000La PazBolivia0:0Uruguay

Eliminatorias Alemania 2006

7 de septiembre de 2003MontevideoUruguay5:0 (2:0)Bolivia

2 goles de Javier Chevantón (U), Diego Forlán (U), Nelson Abeijón (U) y Carlos Bueno (U).

12 de octubre de 2004La PazBolivia0:0Uruguay

Eliminatorias Sudafrica 2010

13 de octubre de 2007MontevideoUruguay5:0 (2:0)Bolivia

Goles de Luis Suárez (U), Diego Forlán (U), Sebastián Abreu (U), Vicente Sánchez (U) y Carlos Bueno (U).

14 de octubre de 2008La PazBolivia2:2 (2:0)Uruguay

2 goles de Marcelo Moreno Martins (B), Carlos Bueno (U) y Sebastián Abreu (U)

Eliminatorias Brasil 2014

7 de octubre de 2011MontevideoUruguay4:2 (3:1)Bolivia

2 goles de Diego Lugano (U), Luis Suarez (U) y Edinson Cavani (U), Rudy Cardozo (B) y Marcelo Moreno Martins (B)

16 de octubre de 2012La PazBolivia4:1 (2:0)Uruguay

3 goles de Carlos Saucedo (B) y Guaalberto Mojica (B), Luis Suarez (U)

Eliminatorias Rusia 2018

8 de octubre de 2015La PazBolivia0:2 (0:1)Uruguay

Goles de  Martín Cáceres (U) y Diego Godín (U)

10 de octubre de 2017MontevideoUruguay4:2 (2:1)Bolivia

2 de Luis Suarez (U), Edinson Cavani (U) y Martín Caceres (U), autogoles de Gaston Silva (U) y Diego Godin (U) para Bolivia

Agustín Álvarez al ataque

Joaquín Piquerez y Agustín Alvarez Martinez son las caras nuevas en el equipo. Frente a Bolivia, el domingo a las 19 horas Uruguay se presentará en el Estadio Campeón del Siglo.

Uruguay va por un triunfo tan necesario como impostergable frente a Bolivia. Recibe al rival más débil del continente, y los tres puntos se tienen que quedar en casa.

Quizás por eso Oscar Tabárez metió mano en el equipo, por lo cual Joaquín Piquerez ingresará en el lateral izquierdo, y Agustín Álvarez Martínez, al comando del ataque. El delantero aurinegro será titular en su debut absoluto en la selección mayor.  

Mientras, los arqueros se entrenaban bajo la supervisión de Celso Otero, y los futbolistas de cancha cumplían movimientos en espacios reducidos, indicados por el profesor José Herrera. De inmediato apareció en escena Mario Rebollo, quien repartió chalecos naranjas a los titulares a expreso pedido del entrenador, que a su vez siguió con suma atención la práctica de fúbol-táctico entre el elenco principal y el alternativo. Federico Martínez quedó fuera de los dos equipos. Como es habitual, finalizó con el clásico “picado” que tuvo como ganador al conjunto que lideró el «arquero» Roland Araújo.

Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Giovanni González, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, David Terans, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez y Federico Martínez son los posibles integrantes del banco de suplentes. Y uno de cancha deberá quedar afuera. 

Vale mencionar que por la mañana los celestes realizaron una distendida caminata por la cancha del Estadio Campeón del Siglo. Algunos, con termo y mate en mano, todos con calzados deportivos. Nahitan Nández aprovechó el momento para plasmarlo en distintas fotografías en sus redes sociales, informando del regreso a su casa. Hay conformidad en los futbolistas por el buen estado que presenta el campo de juego.

Seis seleccionados se encuentran en riesgo “amarillo” frente a Bolivia: Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez son los jugadores que están en “capilla”. De ser amonestados, se perderán el encuentro ante Ecuador del próximo jueves.

TODOS LOS RESULTADOS DEL 2 DE SETIEMBRE POR ELIMINATORIAS QATAR 2022

Ecuador festejó en Quito

Ecuador celebró su gran triunfo en el final, 2:0 a Paraguay en Quito. Félix Torres abrió el partido de cabeza, y Michael Estrada consolidó la alegría ecuatoriana.

Bolivia no pudo con Colombia en La Paz

Bolivia y Colombia empataron 1:1 en el Estadio Hernando Siles, de La Paz. Roger Martínez adelantó a los colombianos con un golazo, e igualó Fernando Saucedo, también con un formidable remate.

Brasil, expreso al Mundial: venció 1:0 a Chile en Santiago

Con el gol de Everton Ribeiro en el complemento, Brasil venció por 1:0 a Chile en Santiago, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, contundente, le ganó 3:1 a Venezuela

El campeón de América, Argentina, estrenó el título con un contundente triunfo 3:1 ante Venezuela en Mérida, por la novena fecha de las Eliminatorias.

URUGUAY RESCATÓ UN PUNTO DE VISITANTE, DEBE GANAR EN CASA FRENTE A BOLIVIA Y MÁS…

En el caso de la selección peruana, esta no pudo contra Uruguay y empató 1-1 en el Estadio Nacional por lo que ahora está en el penúltimo puesto de la clasificación con 5 unidades. El conjunto que dirige Ricardo Gareca hizo los méritos para obtener un mejor resultado, pero apenas pudo conseguir un punto y ahora ya piensa en su próximo choque ante Venezuela también en Lima.

Eliminatorias Qatar 2022: resultados de la fecha y tabla de posiciones

Bolivia (1-1) Colombia

Ecuador (2-0) Paraguay

Venezuela (1-3) Argentina

Perú (1-1) Uruguay

Chile (0-1) Brasil

Eliminatorias: la etapa el domingo

El domingo, se disputa la sexta fecha de las eliminatorias. Uruguay-Bolivia, desde las 19:00 horas en el Campeón del Siglo. 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS MUNDIAL DE CATAR 2022

SEXTA FECHA

DOMINGO 05 DE SETIEMBRE DE 2021 

URUGUAY-BOLIVIA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Hora de comienzo: 19:00. 

Juez: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: José Méndez (Cuarteta de Paraguay). VAR: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). AVAR: Rodney Aquino (Paraguay).

Brasil-Argentina
Cancha: Estadio Arena Corinthians de San Pablo. Hora: 16:00.

Juez: Jesús Valenzuela. Asistentes: Lubin Torrealba y Tulio Moreno (Terna de Venezuela).

Ecuador-Chile
Cancha: Estadio Rodrigo Paz de Quito. Hora: 18:00.

Juez: Facundo Tello. Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa (Terna de Argentina).

Paraguay-Colombia

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Hora: 19:00.
Juez: Raphael Claus. Marcelo Van Gasse y Bruno Pires (Terna de Brasil).

Perú-Venezuela

Cancha: Estadio Nacional de Lima. Hora: 22:00.

Juez: Guillermo Guerrero. Byron Romero y Ricardo Baren (Terna de Ecuador).

DÉCIMA FECHA

JUEVES 09 DE SETIEMBRE DE 2021

URUGUAY-ECUADOR

Cancha: Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Hora de comienzo: 19:30. 

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Danilo Manis y Alessandro Rocha. Cuarto árbitro: Luiz Oliveira (Cuarteta de Brasil). VAR: Rodolpho Toski (BRA) AVAR: Bruno Arleu (BRA).

Paraguay-Venezuela

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Hora: 19:30.

Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Terna de Chile).

Colombia-Chile

Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hora: 20:00.

Juez: Andrés Cunha (URU). Asistentes: Nicolás Tarán y Pablo Llarena (Terna de Uruguay).

Argentina-Bolivia

Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires. Hora: 20:30.

Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orué y Coty Carrera (Terna de Perú).

Brasil-Perú

Cancha: Estadio Arena Pernambuco de Recife. Hora: 21:30.

Juez: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Terna de Colombia.

Deja un comentario