VUELVEN EL TOUR DE FRANCIA, GIRO DE ITALIA Y VUELTA DE ESPAÑA…

Las principales competencias de ciclismo en Europa tienen fechas fijadas para la vuelta a la actividad oficial.

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días. A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche (1 de agosto), seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo (8 de agosto), el primero de los monumentos de la temporada.

La UCI precisó que esas fechas «siguen naturalmente subordinadas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones instauradas por las autoridades competentes”. Las otras grandes clásicas que debían haberse disputado en la primavera europea se repartirán en un periodo que va desde el Mundial de Ciclismo en Ruta (27 de septiembre) y el final de octubre.

Se modifica el orden habitual de las mismas y las citas belgas (Flecha Valona el 30 de septiembre, Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre) precederán este año a la disputa del Tour de Flandes (18 de octubre) y de la París-Roubaix (25 de octubre).

Egan Bernal: el “patrón” del Giro

El colombiano se consagró como el mejor del 104° Giro de Italia que finalizó hoy con la etapa contrarreloj por las calles de Milan

Egan Bernal, no solo se conformó con ganar el Tour de Francia, sino que quería otra “Grande” y en la jornada de hoy se consagró como el mejor en Milan. El ciclista del Ineos demostró que es uno de los mejores ciclistas que existen en la actualidad, dominando el Giro desde el comienzo, no solo en etapas de montaña sino también logrando mantenerse arriba en las etapas de sprint.

Si hay que reconocer, que no solo lo hizo el oriundo de Zipaquitá, sino que tuvo un equipo que lo respaldó desde el comienzo, con un Dani Martínez que se convirtió el peón ideal para que, no solo anímicamente sino físicamente, lo acompañara hasta el final.

Bernal dominó la montaña, perdió unos segundos con respecto al segundo de la general, el italiano Damiano Caruso en la penúltima etapa y otros más en la última con el tramo a tiempo. Sin embargo defendió de principio a fin su malla rosa para consagrarse como el mejor.

Salú Colombia, Salú Egan Bernal, “patrón” del Giro de Italia.

Clasificación General

1 Egan Bernal (Ineos) 86h.17.28

2 Damiano Caruso (TBV) a 1.29

3 Simon Yates (BEX) a 4.15

4 Aleksandr Vlasov (APT) a 6.40
5 Dani Martínez (Ineos) a 7.24

Deja un comentario